+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

A días del cambio de mando

El próximo ministro de Economía de Santa Fe descartó un bono a estatales y prometió "austeridad"

Pablo Olivares desechó la idea de un pago extra en diciembre para empleados públicos y ratificó que el rumbo de la cartera será la que marcó el gobernador electo Maximiliano Pullaro.

El próximo ministro de Economía de Santa Fe descartó un bono a estatales y prometió "austeridad"El próximo ministro de Economía de Santa Fe descartó un bono a estatales y prometió "austeridad"

Miércoles 6.12.2023
 22:00

El futuro ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, quien asumirá el próximo domingo junto al gobernador electo, el radical Maximiliano Pullaro, descartó la posibilidad de pagar un bono de fin de año a empleados estatales de la provincia.

Al mismo tiempo, Olivares anticipó un tiempo de “austeridad” sostenida y aumentos tributarios graduales en la cartera que pasará a conducir tras la gestión de Walter Agosto, ministro del gobernador saliente Omar Perotti.

"Los compromisos salariales del Estado son un compromiso, pero no los únicos", afirmó Olivares en declaraciones radiales, en los días previos a hacerse cargo de la cartera económica.

Mirá también

Mirá también

El gobierno de Perotti deja más de $ 270 mil millones disponibles

De esa manera, el futuro funcionario rechazó la posibilidad de que el Estado santafesino pague un bono salarial a los empleados de la administración pública.

Sin embargo, Olivares afirmó que "se va a sostener" el acuerdo paritario firmado con las representaciones gremiales del sector público que, dijo, "les ha permitido sostener el poder adquisitivo hasta fin de año", mediante la aplicación de la denominada "cláusula gatillo".

Impronta de gobierno

Olivares fue elegido como ministro de Economía para la próxima gestión provincial que se iniciará a partir del próximo domingo, cuando Maximiliano Pullaro asuma como gobernador de Santa Fe, como parte de la alianza "Unidos para Cambiar Santa Fe" de la que también participan el PRO y el Partido Socialista (PS).

El futuro ministro señalo en declaraciones radiales que su gestión tendrá la "impronta" que marcó el gobernador electo, Pullaro.

Mirá también

Mirá también

Aguinaldo no es la única obligación de diciembre, dice el próximo gobierno

En esa línea, sostuvo que "la austeridad tiene que ser un principio" de la gestión, que también se basará en la consecución de "eficacia y eficiencia" en la administración de los recursos públicos.

Olivares aclaró que la austeridad no será una acción "espasmódica" como aplicar en determinados momentos "el lápiz rojo o el ajuste" sino una política del Gobierno entrante.

El futuro ministro también indicó que se actualizarán los valores de impuestos provinciales en forma gradual y que los sectores productivos "no tendrán mayores novedades en cuanto a cargas tributarias".

Sí, en cambio, habrá modificaciones sobre los gravámenes del patrimonio mediante actualizaciones anuales porque, afirmó, "registran retrasos de tres años".

De todos modos, reafirmó la idea de gradualismo en los incrementos: "Para nada se plantea recuperar en un solo momento en la circunstancia que estamos atravesando, pero tampoco continuar con un proceso que se continúe con ese retraso", dijo.

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Pablo Olivares
Omar Perotti
Walter Agosto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar