+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En campaña

Pullaro y Scaglia lanzan en Santa Fe la lista de Provincias Unidas junto a Schiaretti

Este miércoles a las 17, en el Club Marinas de Santa Fe, el frente Provincias Unidas lanza su propuesta de cara a las legislativas del 26 de octubre. El Gobernador y la cabeza de lista a diputados nacionales compartirán escenario con el exgobernador cordobés y dirigentes de toda la provincia.

Pullaro y Scaglia lanzan en Santa Fe la lista de Provincias Unidas junto a SchiarettiPullaro y Scaglia lanzan en Santa Fe la lista de Provincias Unidas junto a Schiaretti

Miércoles 24.9.2025
 6:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.

El frente Provincias Unidas eligió a Santa Fe capital para presentar oficialmente a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Será este miércoles, desde las 17, en el Club Marinas, emplazado en el dique 2 del Puerto.

El acto contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y de la vicegobernadora Gisela Scaglia, primera candidata a diputada nacional. Junto a ellos estará el exgobernador cordobés Juan Schiaretti, que también encabeza lista en su provincia, y el legislador santafesino Pablo Farías.

La convocatoria apunta especialmente a intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes locales de toda la provincia. Se espera una nutrida concurrencia de dirigentes en funciones y electos, en un marco que combinará discurso político con puesta en escena federal.

Pullaro, que no es candidato, decidió liderar la campaña y acompañar personalmente a su vicegobernadora. “Necesitamos legisladores que defiendan al campo, la producción y la industria”, repitió el domingo en Rafaela, durante la Exposición Rural.

Ese mismo mensaje transmitió en la última reunión interministerial: el compromiso de su gestión estará orientado a fortalecer a Provincias Unidas y garantizar que la lista santafesina alcance un lugar destacado en las urnas.

Schiaretti llegará a Santa Fe para acompañar a los candidatos. Foto: Archivo

Scaglia al frente de la lista santafesina

La nómina que se presenta este miércoles es encabezada por Gisela Scaglia. La acompañan Pablo Farías en segundo lugar y Melina Giorgi en el tercero. Más atrás figuran Rogelio Biazzi, Natalia Corona, Fabián Peralta, Nadia Doria, Jorge Paladini y Betina Florito.

Se trata de una integración que combina dirigentes con experiencia legislativa, referentes comunales y perfiles jóvenes. El objetivo es mostrar diversidad de representación y conexión con distintos sectores productivos y sociales de la provincia.

Pullaro insistió en que la definición de que su vicegobernadora encabece la boleta fue estratégica. Según expresó, “representa la coherencia de un proyecto político que mira más allá de las fronteras provinciales”.

El acompañamiento de Schiaretti busca reforzar la idea de federalismo y de construcción desde el interior, una marca que distingue a Provincias Unidas frente a otras opciones políticas.

Integrantes de Provincias Unidas, el espacio de gobernadores. Foto. Archivo

Una alianza de gobernadores del interior

Provincias Unidas surgió como un espacio que reúne a mandatarios de provincias productivas. Lo integran Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

El frente se consolidó con la idea de dar voz al interior en un Congreso que, aseguran, suele concentrarse en la agenda del AMBA. Para Pullaro, el desafío es “lograr una representación que no dependa de la coyuntura porteña, sino de la realidad de nuestras provincias”.

En el acto de este miércoles, los discursos se centrarán en la defensa del campo, la producción y la industria, ejes que identifican la plataforma de Provincias Unidas. El mensaje estará orientado a consolidar el voto del interior santafesino, clave en el resultado electoral.

La expectativa es que el encuentro sirva también como demostración de fuerza de Pullaro en el plano nacional. Su figura se proyecta como articulador entre gobernadores y, al mismo tiempo, como líder de un espacio que busca ampliar su alcance más allá de Santa Fe.

En el escenario del Club Marinas, la foto conjunta con Scaglia y Schiaretti busca condensar esa idea: unidad, respaldo territorial y proyección de futuro.

La actividad será transmitida en vivo por YouTube, lo que permitirá ampliar la llegada a militantes y simpatizantes de todo el país. El frente apuesta a que la difusión digital acompañe la movilización en territorio.

Con este acto, Provincias Unidas abre formalmente el tramo final de la campaña. De aquí en adelante, los candidatos intensificarán recorridas, presentaciones locales y encuentros con sectores productivos y sociales. El 26 de octubre será el primer test electoral de este armado político.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Gisela Scaglia
Maximiliano Pullaro
Pablo Farías
Melina Giorgi
Betina Florito
Elecciones 2025
Juan Schiaretti
Ignacio Torres
Carlos Sadir
Gustavo Valdés
Claudio Vidal
Martín Llaryora
Córdoba
Corrientes
Santa Cruz
Santa Fe
Jujuy
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Cuenta regresiva Oficialismo y oposición en modo campaña, de cara al 26 de octubre
  • Con la presencia del santafesino Pullaro Desde Río Cuarto, Provincias Unidas se plantó como alternativa a Javier Milei y al kirchnerismo
  • Con el veto a los ATN de fondo Gobernadores de Provincias Unidas, incluido Pullaro, preparan una respuesta a Milei
Tenes que saber
Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
Perrone volvió al podio de Moto3 con una maniobra brillante en Silverstone
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
Premio a la insistencia: Colón no mejoró, pero le ganó un partido clave a San Telmo en el inicio del ciclo Delfino
Dos fuertes accidentes marcaron la jornada del automovilismo en Toay

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Colón ganó ante San Telmo con gol de Lago

3

Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay

4

Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero

5

Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes

Te puede interesar

  • “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
  • Cómo es la empresa que Pullaro visitará en Chile con el objetivo de conectarla con Santa Fe
  • Las ventas de las PyMEs cayeron 3,8% en julio y acumulan un retroceso de 2,7% en lo que va del año
  • Huracán le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de 25 años
  • Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad
  • Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
  • Perrone volvió al podio de Moto3 con una maniobra brillante en Silverstone
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

Política

Pullaro en Reconquista “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
El gobernador en el vecino país Cómo es la empresa que Pullaro visitará en Chile con el objetivo de conectarla con Santa Fe
Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales

Área Metropolitana

Recomendaciones Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
Municipalidad Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Sucesos

Santa Fe ciudad Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
Condenado Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
Operativo de la PDI Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas

Información General

Sorteo del domingo 9 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
En Rosario Lionel Messi y su familia dieron el último adiós a Jorge Messi en una ceremonia íntima
Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar