+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Campaña presidencial

Sergio Massa promete eliminar el impuesto a las ganancias y beneficiar a las pymes

La medida alcanzaría a todos los trabajadores. El ministro apuntó contra Javier Milei al señalar que propone “una devaluación del 100%, como pedía el FMI”.

Sergio Massa promete eliminar el impuesto a las ganancias y beneficiar a las pymesSergio Massa promete eliminar el impuesto a las ganancias y beneficiar a las pymes

Jueves 7.9.2023
 10:33
Seguinos en

Sergio Massa realizó una serie de anuncios económicos durante la tarde del miércoles, primero en una comunicación oficial en la que suspendió los aportes y contribuciones patronales que pagan las Pymes, dado que “son las que más empleo generan”, y luego adelantó que eliminaría el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, en caso de resultar electo presidente, “o tal vez antes”.

“Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, reveló, acompañando el anuncio con una chicana al ex mandatario de Cambiemos que había incluido la propuesta antes de llegar al poder, sin hacerla efectiva durante su gestión.

Propuestas de Massa vs. Milei

Massa, además, se hizo eco de las expresiones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, en donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que el plan de dolarización de un eventual gobierno suyo “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″. Para el postulante de Unión por la Patria, tal expresión equivale a una devaluación del 100%. “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, señaló Massa.

“Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. La Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, señaló el actual ministro de Economía de la Nación, en referencia al valor del dólar oficial que el gobierno facilita a las empresas que importan insumos para producir en la economía local.

El ministro apuntó contra Javier Milei al señalar que propone “una devaluación del 100%, como pedía el FMI”.

“(Milei) empezó a desnudar que lo que vendió hasta la PASO como dolarización, que es una devaluación del 100%, que es lo que nos pidió el Fondo a nosotros, preludiado por un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de Universidades públicas a privadas, lo tienen que saber los padres y los chicos. Arancelamiento y pérdida de becas”, dijo Massa. A ello agregó otros ejemplos del potencial impacto del plan de su contrincante en los precios de la vida cotidiana del ciudadano promedio. “Significa que el boleto de tren pase a valer 1100 pesos, el bondi a 600 pesos, tres palos al año la universidad. Más el impacto en el consumo de todos los días”, alertó Massa.

El candidato a presidente Unión por la Patria señaló que las propuestas del economista libertario, quien resultó el candidato más votado de las elecciones primarias, no son otra cosa que “la misma receta de siempre de la derecha argentina”.

Frente a ello, aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”, y auguró un próximo año próspero desde lo económico, siempre y cuando “no se impongan esas ideas”. “La salida de Argentina es exportar más de lo que importa, hacer fuerte su banco central a partir de sus reservas”, y recordó la experiencia de los primeros años posteriores a la salida de la convertibilidad.

“Néstor Kirchner hablaba de los superávits gemelos, que lo que hace es transformar en virtuosa tu economía, y lo más importante es el superávit comercial”, sostuvo, en contraste con la idea de quien será su adversario en las elecciones generales del 22 de octubre, quien popularizó su idea de hacer desaparecer el Banco Central.

Massa además brindó una mirada optimista respecto del próximo año para la economía del país. “La economía va a crecer, no vamos a necesitar importar energía, el 2024 va a ser un gran año, salvo que ganen estas ideas, que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al FMI y a los bonistas, en lugar de defender a los argentinos”.

El candidato a presidente de Unión por la Patria había anunciado previamente una nueve medida económica, que consiste en quitar por dos años los impuestos que las Pymes pagan en concepto de aportes y contribuciones patronales. Durante la entrevista con el periodista Gustavo Silvestre adelantó además que eliminaría el Impuesto a las Ganancias que alcanza a los asalariados en caso de continuar en el gobierno. “Dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, anticipó, y al ser repreguntado sobre si eliminaría ese tributo en caso de ganar la presidencia, respondió: “por ahí antes”.

“Lo que digo es ¿por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante, mientras directores de compañías no pagan Impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario, esa es una discusión que hay que dar”, dijo Massa.

Por otro lado, el actual ministro de Economía esbozó una autocrítica al señalar que el peronismo debe “saber dar vuelta la página y asumir errores y falencias de esta etapa”, aludiendo a la experiencia de gobierno del Frente de Todos.

Sergio Massa realizó una serie de anuncios económicos durante la tarde del miércoles.

Finalmente, el funcionario nacional además reflexionó sobre el voto bronca, que el oficialismo relaciona con la opción por Javier Milei. “Yo entiendo que estén enojados y hay algunas que incluso a mí me enojan, porque en el momento en el que las hubiéramos podido hacer, no las hicimos, pero lo dije donde lo tenía que decir. Pero lo peor que nos puede pasar es que por estar enojados terminemos perdiendo la universidad pública, la indemnización, los medicamentos para los jubilados, el subsidio al tren, a la luz o al gas, una cosa es estar enojado y otra, quemar la plata”.

Seguinos en

#TEMAS:
Sergio Massa
Ministerio de Economía
Elecciones 2023
Javier Milei
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Hasta noviembre El Gobierno nacional anunció que congelará las tarifas de luz y gas en todo el país
  • Economía El gobierno reconoce que la inflación de agosto será "alta" pero pondera la gestión económica de Massa
TENES QUE SABER
Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años

Te puede interesar:


  • Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar