+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Desde las 19, seguilo por la web de El Litoral

En vivo: los candidatos a gobernador de Santa Fe se cruzan en un debate

Antonio Bonfatti (FPCyS), Omar Perotti (Juntos)  y José Corral (Cambiemos) se encontrarán una semana antes de los comicios generales. Intercambiarán opiniones sobre seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.

En vivo: los candidatos a gobernador de Santa Fe se cruzan en un debateEn vivo: los candidatos a gobernador de Santa Fe se cruzan en un debate

Sábado 8.6.2019
 18:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | politica@ellitoral.com

Este sábado desde las 19 tendrá lugar en Rosario el debate de candidatos a gobernador por la provincia de Santa Fe. En él, los aspirantes a llegar a la Casa Gris discutirán sus propuestas y se prestarán al cruce de ideas.

Este jueves, en las oficinas de Canal 5, se firmó el compromiso de participación, el reglamento y el procedimiento del debate en el que intervendrán los tres postulante a la Casa Gris: Antonio Bonfatti (Frente Progresista), José Corral (Cambiemos) y Omar Perotti (frente Juntos-PJ). La modalidad del debate será con tiempos de exposición por temas y la posibilidad de repreguntas y respuestas entre los candidatos.


También, en el mismo acto, se realizó el sorteo que definió la ubicación de los candidatos en el debate organizado en conjunto por el diario La Capital, Telefé Rosario y Canal 3.

Tenés que leer

Minuto a minuto del debate: qué dijeron Bonfatti, Perotti y Corral

A diferencia de lo que ocurrió con el de intendente, esta vez no fueron los propios candidatos a la firma del acuerdo. En nombre de Corral, rubricó el acuerdo su compañera de fórmula, Anita Martínez; lo mismo hizo Alejandra Rodenas, vice de Perotti. Por el lado de Bonfatti fue su encargado de prensa, Damián Umansky.



Ubicación y temas


De acuerdo al sorteo, los postulantes se ubicarán de izquierda a derecha de la siguiente forma: Perotti, Bonfatti y Corral. Comenzará hablando el referente justicialista y finalizará el de Cambiemos.


Cada uno dispondrá de un minuto de presentación y de dos minutos para exponer sobre cada tema. También tendrán un minuto de ampliación o réplica, treinta segundos de contrarréplica y dos minutos de cierre.


Los ejes temáticos serán: seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.


La novedad de este debate es, precisamente, la incorporación de un nuevo ítem, preciamente Santa Fe 2030; lo cual representará una oportunidad para los candidatos de exponer sus ideas principales sobre la proyección que tendrán para la provincia sus políticas públicas en el largo plazo.


El debate comenzará a las 19, tendrá dos horas de duración y será televisado por los Canal 3, Telefé Rosario, Telefé Santa Fe y 5RTV. Como moderadores estarán Analía Bocassi (Canal 3), María Luengo (Telefé Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefé Rosario). La transmisión en vivo del intercambio será emitida también por El Litoral.com.


Pagan a autoridades


El Tribunal Electoral de la provincia procedió al pago a las autoridades de mesa, de local, de fracción y departamentales que fueron designadas y actuaron durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas en abril. El importe fue depositada en las respectivas cuentas sueldo de los docentes en el caso de aquellos que se desempeñen en institutos públicos y con carácter de titular. El resto puede retirar su cobro en Santa Fe Servicios y la nómina del personal está en la propia página del Tribunal.


En esta semana, el Poder Ejecutivo publicó el decreto 1137 con los montos a pagar a las autoridades que se desempeñen tanto en la PASO como en la elección general del 16 de junio. Ese decreto además habilitó al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a transferir por gastos de movilidad y refrigerio a las autoridades de mesa por su actuación en las PASO de 54.185.700 pesos así como de 125.084 pesos en concepto de comisiones bancarias al agente financiero de la provincia.


Voto accesible


El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, llevará a cabo las jornadas de capacitación sobre voto accesible, destinadas a personas con discapacidad, a cargo del Tribunal Electoral de Santa Fe.


Se realizarán este lunes a las 10 y a las 15 horas en el Cemafe. En tanto, este martes serán en Rosario.
El objetivo de la jornada es que las personas con discapacidad puedan votar de manera autónoma y así cumplir con su deber y derecho como ciudadanos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
José Corral
Elecciones 2019
Antonio Bonfatti
Omar Perotti

Además tenés que leer:

  • ShowMatch Tinelli presentó a los últimos finalistas de Genios de la Argentina
  • Hoy sábado y mañana domingo en UPCN "Genios de la Argentina", el casting de ShowMatch, llega a Santa Fe
Tenes que saber
El primer milagro de Real
2 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Ministro cocinero
"Victorian Psycho": Maika Monroe lidera un perturbador thriller gótico
Aspidistra: la planta resistente ideal para interiores con poca luz y poco riego

LO MÁS VISTO

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

1

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

2

Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”

3

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón

4

Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta

5

Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?

Te puede interesar

  • Pese a la caída en su imagen Milei se aferra a la ortodoxia y modifica la comunicación
  • Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
  • Remeras socialistas
  • "A mí no me están llamando"
  • El primer milagro de Real
  • 2 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Ministro cocinero
  • "Victorian Psycho": Maika Monroe lidera un perturbador thriller gótico

Política

Conversatorio del Grupo Cosmopolita Malamud analizó la "apuesta de alto riesgo" de Milei con Estados Unidos
Libertarios en alerta Pese a la caída en su imagen Milei se aferra a la ortodoxia y modifica la comunicación
En Santa Fe Remeras socialistas
Andrés Malamud "A mí no me están llamando"
Legislatura El primer milagro de Real

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela
La Municipalidad ordena el tránsito Dónde están los nuevos espacios exclusivos para motos en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un integrante de "Los Pirañitas" por el robo armado a la conductora de una mototaxi
Juego clandestino Dos mujeres condenadas por apuestas ilegales en el sur de la provincia de Santa Fe
Preso por microtráfico Santa Fe: tenía cámaras, una caja fuerte y 470 dosis de cocaína y marihuana en su casa
A la altura de Monje Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Buenos Aires Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar