+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Censo 2022

Más de 85 censistas ya recorren parte de las colonias en el departamento San Martín

Más de 85 censistas ya recorren parte de las colonias en el departamento San MartínMás de 85 censistas ya recorren parte de las colonias en el departamento San Martín

Jueves 12.5.2022
 19:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A una semana del Censo Nacional del próximo miércoles 18 de mayo se conoció que más de 85 personas ya recorren parte del sector rural, desde este último martes, del departamento San Martín para recabar datos. Además, en total serán unas 200 en total que impulsarán las tareas en Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y los campos de San Jorge.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

En diálogo con este medio, Cristina Araya, jefa de Fracción 1 – abarca radios urbanos y rurales de las localidades antes mencionadas – pidió a la ciudadanía que complete los formularios de manera online para agilizar los tiempos. Además, para llevar tranquilidad a la población, explicó que los censistas pertenecen a la localidad. “No sólo tendrán una identificación, sino además son conocidos por todos”, sostuvo.

Con el objetivo de conocer las realidades de todo el país, el miércoles de la semana que viene se llevará a cabo el Censo 2022. Allí, censistas recorrerán hogares para reunir datos e información necesaria que, luego, será de importancia para la toma de decisiones de los gobiernos en el desarrollo de diferentes políticas para mejorarle las condiciones de vida a los ciudadanos.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Bajo la órbita de Araya estarán unas 200 personas. Por la cabecera del departamento San Martín estarán recorriendo hogares 97 censistas – 85 urbanos y 12 rurales -. En Castelar, a su vez, habrá otros 10 por el ejido urbano y 11 en la zona de campos. Las Petacas tendrá 15 dentro de la localidad y 16 en las afueras. A su vez, en Crispi serán 4 los ciudadanos que visitarán los domicilios y 26 hogares del sector agrario. Por último, 21 vecinos se encargarán de la zona rural de San Jorge.

Tenés que leer

Invierno adelantado para los niños: muchas consultas e internaciones por cuadros virales

Araya destacó la importancia de realizar de forma online el cuestionario para ganar tiempo y darle dinamismo a la jornada. “Es la invitación que venimos haciendo. No sólo agiliza el trabajo del censista y jefes de organismos, sino a los mismos ciudadanos ya que al llegar a su casa, sólo hay que entregar un código con el cuestionario realizado. Hay gente que al ser feriado tienen algunas actividades, por eso con esta vía se le puede dar más velocidad a esa situación”, indicó.

Proyectando las recorridas en la zona urbana el próximo miércoles 18 de mayo, la Escuela N° 267 Aristóbulo del Valle de la ciudad de Sastre funcionará como sede para la entrega de materiales y centro de convocatoria para los censistas. Se espera que a partir de las 8.30 comiencen las visitas por los hogares, y se estima que las tareas se lleven a cabo hasta cerca de las 18. “Después quedará el trabajo puertas dentro en el establecimiento educativo con los responsables de cada región”, explicó la jefa de Fracción 1.

Tenés que leer

Vecinos atrapan a un ladrón, le dan una paliza y lo entregan a la policía

Por otro lado, trasladó tranquilidad a la población y aclaró que los censistas estarán identificados con credenciales que tendrán sus datos personales y, además, serán todos vecinos de la ciudad. “No es necesario que la persona ingrese al domicilio. Hay profesionales, estudiantes, docentes que serán quienes realicen las recorridas. Es gente conocida», destacó y agregó: «Está el secreto de Censo, donde los datos aportados no serán públicos. Todo queda bajo reserva y eso hace que se le brinde más confidencialidad al vecino”, confió.

Este miércoles se realizaó un taller de refuerzo con jefes de radio y censistas. “Todo sumará para que esto resulte de la mejor manera y se puedan brindar los datos tan necesarios para tomar políticas habitacionales, educativas y de salud, entre otras, para mejorarnos la calidad de vida”, putualizó Araya.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Martín
Censo Nacional 2020
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Presencialidad plena Invierno adelantado para los niños: muchas consultas e internaciones por cuadros virales
  • Inseguridad en Santa Fe Vecinos atrapan a un ladrón, le dan una paliza y lo entregan a la policía
Tenes que saber
Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación
Un diario español criticó a Argentina “por no saber perder” tras las sanciones de FIFA
Exponiendo la tiranía del yo inamovible

LO MÁS VISTO

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

1

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

2

Qué pasa después de llamar al 107: así funciona el sistema de emergencias de Santa Fe

3

Advierten por fuertes vientos este sábado: qué lugares están bajo alerta

4

Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Macron anunció el envío de misiles interceptores a Ucrania tras la escalada de ataques rusos
  • Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
  • "Furia": Emmy Rossum volvió al candelero con un thriller sobre justicia, violencia y venganza
  • Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
  • Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
  • Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
  • Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
  • Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación

Política

Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias
Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional

Área Metropolitana

Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Cruce a Chile El Paso Cristo Redentor vuelve a estar habilitado este fin de semana: qué hay que saber
SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar