+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Arte callejero

Furor por Messi y el Mundial: presentaron un espectacular mural en Venado Tuerto

En las últimas horas, un local comercial de esa ciudad compartió las imágenes de una obra que llamó la atención a todo aquel que pasaba por la esquina de España y Marconi donde se luce la imagen del astro argentino con la copa del mundo.

Furor por Messi y el Mundial: presentaron un espectacular mural en Venado TuertoFuror por Messi y el Mundial: presentaron un espectacular mural en Venado Tuerto

Martes 31.1.2023
 16:53
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

El local de informática Pixel publicó en sus redes sociales las imágenes del proceso de creación y el resultado final de un mural que el artista porteño Uasen realizó en una de las paredes del comercio y generó un revuelo entre los fanáticos que, como viene ocurriendo con todo lo que tenga que ver con la Selección Argentina campeona del Mundo, lo terminó viralizando.

Mirá también

Pintaron un mural de Messi en Casilda

“Nunca sabíamos qué hacer con esa pared, hace casi 17 años que estamos acá y siempre queríamos hacer algo así pero no sabíamos qué. Pero lo cierto es que lo de Messi obviamente no se discutió. Se nos ocurrió durante el transcurso del Mundial, de hecho, fue como una coincidencia de ideas con mi socio porque ambos habíamos pensado lo mismo por separado y un día nos dijimos que pase lo que pase, perdamos o ganemos, se hace el mural. Si hubiésemos perdido, seguramente se hubiese hecho con alguna frase en agradecimiento por el esfuerzo, pero gracias a Dios se dio que lo ganamos”, comenzó comentando a El Litoral Alejandro Costamagna, uno de los propietarios del comercio.

Crédito: Gentileza

El resultado final sin lugar a dudas que impresionó a todos por lo espectacular del mural, pero tal cuenta el comerciante la tarea de conseguir quien lo lleve a cabo no fue fácil ya que “hay un par de artistas conocidos, como el que le hizo el mural a Maradona, pero los costos son otros ya que cuando se empiezan a hacer muy conocidos, hacen valorar de otra manera su trabajo y nosotros no estábamos dispuestos a un presupuesto tan elevado”.

“Hoy en día con las redes sociales todo se hace más fácil y fuimos buscando, sobre todo mi hermano Guillermo que estaba más empeñado en el tema y todos los días venía con una propuesta distinta y fuimos viendo los trabajos hasta que llegamos a este chico”, agregó.

En cuanto al proceso de creación, Alejandro contó que “el artista nos dijo que Messi no es una persona fácil de hacer, había hecho muchas veces a Maradona que es más fácil, pero que él no sé por qué, si por las facciones de su cara o qué, pero es más complicado”, aunque por otra parte quedó muy feliz ya que “este le salió diez puntos, hizo un laburo tremendo”.

Crédito: Gentileza

“Terminó con ampollas en las piernas de estar parado desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, paró únicamente a comer un sándwich al mediodía. Estuvo trabajando con la ayuda de su mujer y la verdad que hizo un trabajo increíble y esperemos que guste”, completó.

Por último, el comerciante contó muy entusiasmado que “mientras lo estaba haciendo era impresionante ver cómo la gente paraba para sacarse fotos sin estar terminado, se quedaban a verlo, iban y venían, pasaban al rato de nuevo”, agregando luego que “encima en esa esquina está el semáforo y veíamos cómo la gente se quedaba viendo el mural y se le ponía en verde y se demoraban”.

“La verdad no pensaba que iba a tener tanta repercusión, sobre todo en el momento que lo estaba haciendo”, cerró.

Crédito: Gentileza

El artista

“Mi nombre es Uasen, soy muralista de Buenos Aires y me dedico a pintar murales desde que tengo 15 años, es decir desde 2009. Estudié Bellas Artes y ahí fue donde conocí todo esto y me volvió loco, al punto de tener malas calificaciones en el colegio porque me la pasaba haciendo bocetos. Incluso en la misma escuela de Bellas Artes, en materias que no tenían que ver con el arte, vivía haciendo dibujos y me descontrolé. No podía dormir a la noche pensando en los murales que iba a hacer y así fue como empecé. Todo arrancó con amigos pidiendo permiso en paredes donde íbamos a pintar y ahí se empezó a acercar la gente para decirnos que tenían un negocio o que querían hacer la cara de un hijo o cosas así y bueno, fui pasando mi número y se fue haciendo la bola de nieve hasta que finalmente me empecé a dedicar a esto. Lo que arrancó como hobbie hoy es mi profesión. Soy maestro de dibujos, pero no ejerzo como docente.”, comenzó contándole a El Litoral el artista encargado de realizar el mural de Messi.

Uasen, como se hace llamar el artista que prefieren no hacerse conocer por su nombre de pila, viene realizando varios trabajos que también se han viralizado como el que hizo junto a Martín Ron en Buenos Aires, el del Maradona más grande del mundo. “Messi es mucho más difícil de hacer que el Diego, pero demasiado difícil y me cuesta un montón porque tiene unas facciones muy complicadas que Maradona no”, agregó.

“El trabajo que más me gustó es el de la nena de la calle Tames en Palermo ya que fue una idea y creación mía que le dediqué a pensar en eso y así tal cual se me ocurrió, lo plasmé. Además, todos los trabajos que hice son encargos y nunca hice algo para mí prácticamente y ese sí lo es”, cerró.

Canciones, murales, camisetas, tatuajes y muchas cosas más, demuestran lo que la selección de Messi y compañía generaron en todo un país a lo largo y a lo ancho. Pasan los días, semanas e incluso meses y el furor sigue intacto. Todo el que pasa por esa esquina de la ciudad se para, admira y se saca una foto con el capitán de la “Scaloneta”… y muchos dicen que es sólo 11 tipos contra otros 11 pateando una pelota.

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Para la pulga Pintaron un mural de Messi en Casilda
  • Le dicen "Dizit" Valentín Frutos: un joven artista en las paredes de Coronda
  • Homenaje al campeón Franco Armani tendrá un nuevo mural en Casilda
  • Profeta en su tierra Una multitud homenajeó a Water Samuel en Firmat
  • Reconocimiento Casilda: descubrieron un mural en homenaje a Horacio Pagani
TENES QUE SABER
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez
Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar:


  • Lanús empató sin goles con Platense y dejó pasar la chance de acercarse arriba
  • Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
  • YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
  • Rosario es candidata oficial a los Panamericanos Junior: competirá con Guatemala y Panamá
  • Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
  • Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026
Misión lunar Buenos Aires proyectó el lanzamiento de Artemis II en el Obelisco
Combustibles YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
Domingo 5 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 1 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar