+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En un barrio marginado

Debate en el Concejo de Reconquista por narcomenudeo, armas e inseguridad

Por primera vez, el Legislativo convocó a distintas instituciones para dar repuestas a las diversas problemáticas.

Debate en el Concejo de Reconquista por narcomenudeo, armas e inseguridad Debate en el Concejo de Reconquista por narcomenudeo, armas e inseguridad

Miércoles 9.8.2023
 18:32
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

La efervescencia cotidiana que se vive en el barrio Virgen de Guadalupe tuvo eco en el Concejo Municipal de Reconquista en la mañana de este martes en un encuentro convocado por la Comisión de Calidad de Vida, presidida por la concejal Nanci Sartor.

Del convite participaron diferentes instituciones y funcionarios políticos y judiciales con fin de abordar la problemática que se presenta en esa barriada del extremo oeste de la ciudad, identificadas como inseguridad, radicación de denuncias por parte de los vecinos, portación de armas, narcomenudeo, seguimiento en la prevención y promoción de infancia y adolescentes.

El encuentro se originó a partir de la solicitud de la Mesa de Trabajo Barrial, desde donde se planteó la difícil situación actual y se reclamó la intervención de los organismos del Estado para que, mediante un trabajo articulado, se logre una solución a la realidad invivible que afecta a los vecinos de ese sector urbano.

Luego de la exposición de los vecinos, cada institución invitada detalló el accionar y falencias que se presentan a la hora de intervenir ante un hecho conflictivo. Se espera una próxima reunión, en la cual los distintos organismos se comprometieron a proponer alternativas que lleven a la solución de la problemática planteada.

Mirá también

Mirá también

En Reconquista hay 216 candidatos para ocupar las 5 bancas que se renuevan en el Concejo

Moneda corriente

Los enfrentamientos entre bandas, los robos, la tenencia y abuso de armas -muchas de ellas de fabricación casera-, las adicciones, son moneda corriente en Guadalupe. Este enclave marginal presenta desde hace años elevados niveles de inseguridad y de conflictos interpersonales que son resueltos a golpes, puñaladas o tiros, sin más.

La crispación permanente tuvo su punto más álgido en abril de este año cuando Matías Cardozo (15) fue ultimado de un disparo en la puerta de su casa por otro menor de la misma edad, integrante de una pandilla antagónica. En represalia, los allegados de la víctima incendiaron la casa del sindicado victimario.

En tanto, a principios de junio pasado el Centro de Atención Primaria de la Salud fue objeto del robo de 2.000 comprimidos de psicofármacos y otros elementos, perpetrado por delincuentes que ingresaron al lugar tras violentar una reja de ventilación.

Mirá también

Mirá también

Liberaron al primer detenido por tenencia ilegal de arma de fuego en Santa Fe

Presentes

Participaron del encuentro las siguientes instituciones: el fiscal regional del MPA Dr. Rubén Martínez y el fiscal Sebastián Marichal; la delegada regional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Graciela Cereijo; el secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; la directora Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur; un representante del Centro de Acción Judicial, uno del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Reconquista; la ONGs Peques del Barrio, Costurero La Unión – Barrio Virgen de Guadalupe; numerarios policiales del destacamento del barrio Virgen de Guadalupe; el titular de la Vecinal; integrantes del Costurero Comunitario; Representante de Movimiento Evita; miembros del CCI; profesionales de Salud Mental Comunitaria, funcionarios del Juzgado Penal de Menores; alumnos del Centro de Práctica Instituto Juan XXIII; el equipo socio – educativo; y el Grupo Ellos nos Guían.

#TEMAS:
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar