+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Honestidad y solidaridad

Encontró más de $ 3 millones en la calle, los devolvió y no aceptó recompensa

Jorge Cingolani, un empleado de Correo de la ciudad de Sastre, halló la millonaria suma de dinero en la vía pública. Hizo la publicación en redes sociales y logró dar con el dueño. "Eran los ahorros de toda su vida. Me ofreció $ 100.000, pero no los quise", sostuvo y agregó bromeando: "Sólo le pedí un cordero para fin de año". Ejemplo de solidaridad y honestidad.

Encontró más de $ 3 millones en la calle, los devolvió y no aceptó recompensaEncontró más de $ 3 millones en la calle, los devolvió y no aceptó recompensa

Martes 5.10.2021
 17:46
Seguinos en

Rodrigo Pretto

Como cada tarde, Jorge Cingolani regresaba a su casa luego de cumplir con su jornada laboral en la sucursal del Correo Argentino existente en la ciudad de Sastre. Era viernes y el reloj marcaba las 15.30 cuando el vecino de la cabecera del departamento San Martín se topó con un bolso en la vía pública. Alertado al verlo, decidió levantarlo y revisar su interior. Para sorpresa, el contenido era una suma de dinero que superaba los tres millones de pesos. "Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo", bromeó el empleado al borde de las lágrimas en diálogo con este medio.

En momentos de controversias sociales y donde las buenas acciones humanas no son moneda corriente, la honestidad y solidaridad pasan a ser noticia. Y Cingolani merece un reconocimiento por su acto. Encontró más de 3 millones de pesos, logró dar con el dueño del dinero y no aceptó recompensa.

La historia enorgullece. Y a pocos de días de haber ocurrido, el propio protagonista aún continúa emocionado. "El viernes, como es habitual y al terminar mi trabajo, me fui para mi casa. En el camino vi un bolsito y decidí levantarlo. Me di cuenta que tenía dinero adentro. Al llegar a mi domicilio le conté a mi mujer y de manera instantánea lo publiqué en redes sociales", comenzó a detallar el paso a paso de la historia.

Tenés que leer

"Contagiemos Solidaridad" entregó en Rosario más de 5 mil toneladas de alimentos en 2020

Inicialmente, por la cabeza de Cingolani se cruzó la idea de hacer público lo que había en el interior del bolso. Sin embargo, se arrepintió y optó por tomar otra decisión. "Entendía que podía aparecer mucha gente diciendo que le pertenecía. Entonces lo que hice fue ponerlo boca abajo y sacarle una foto porque tenía un logo en el frente".

Luego de almorzar y tomar un descanso, su teléfono sonó. Había pasado una hora y media de aquel posteo en redes sociales. "Se contactaron conmigo. Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos", recuerda el empleado del Correo.

El encuentro entre ambos fue más fuerte aún. Al llegar a la casa de Cingolani, el propietario del bolso explicó era un empleado rural, que venía viajando a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero. Y se trataba, ni más ni menos, que los ahorros de toda la vida. "Por razones de seguridad no quise revelar nunca sus datos porque se trata dasane mucha plata, y hoy p muchas cosas. Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré. Lo que es de él, es de él", afirma con seguridad hasta el día de hoy el sastrense.

Tenés que leer

Salta: le depositaron 4 millones de pesos por error y los devolvió

"Pacquiao", como lo conocen en la ciudad por su admiración al boxeador filipino, reiteró su negativa a recibir algún tipo de remuneración por su acto solidario. "No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos".

El trabajador de la sucursal del Correo ubicado en la cabecera del departamento San Martín recordó que al llegar a su hogar, la familia entera avaló su decisión. "Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo", y agregó orgulloso: "Sigo emocionado. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago".

Seguinos en

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • Solidaridad Extienden la campaña solidaria "Si no lo usás, donalo" en Rosario
  • Predio donado Tras la sorpresa, los planes: qué piensan hacer en la escuela de Sastre
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar