+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Fiesta Nacional de la Agricultura

Esperanza rinde homenaje a la gesta colonizadora

La a 78° edición de la tradicional celebración se realizará el próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

Esperanza rinde homenaje a la gesta colonizadoraEsperanza rinde homenaje a la gesta colonizadora

Martes 30.8.2022
 16:13
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Año a año los vecinos de la ciudad de Esperanza y la región aguardan la llegada del mes de septiembre para celebrar uno de los eventos más característicos e importantes de la provincia de Santa Fe: la Fiesta Nacional de la Agricultura.

La celebración reúne edición a edición a miles de personas que rinden homenaje a la gesta colonizadora de aquellos pioneros inmigrantes que llegaron a esas tierras en 1856.

“Se celebra el sueño inmigrante, el esfuerzo, la unión y el trabajo que dio sus frutos en la construcción de una ciudad pujante. La Plaza San Martín es escenario de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Se presentan el desfile de las colectividades, la banda de música de la Municipalidad de Esperanza y la elección de la Reina Nacional de la Agricultura entre las postulantes representantes de frutos de la tierra provenientes de distintos puntos del país”, precisaron autoridades del área de turismo del municipio.

El lanzamiento de la 78° edición, que se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, se llevó a cabo este martes en la ciudad de Santa Fe y contó con la participación del senador Rubén Pirola, el ministro de Cultura Jorge Llonch; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo y Adriana Robledo, secretaria de Cultura de la municipalidad de Esperanza.

Mirá también

Fiesta Nacional de la Agricultura y una historia para recordar

Durante presentación el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, dio detalles de la fiesta más importante que tiene la ciudad de Esperanza. “Es una alegría muy importante para nosotros estar en la capital provincial presentando una nueva edición de la fiesta que nos distingue a todos los habitantes de Esperanza y del departamento Las Colonias. Es una forma de reconocer el arraigo, esfuerzo y trabajo de los primeros colonos que llegaron a estas tierras y que transformaron la Argentina”.

En este sentido Pirola agregó que en nuestra zona ese esfuerzo y trabajo de los primeros colonos. “Reconocemos a esos primeros colonos porque tenemos memoria. Esperanza se distingue por sus espacios verdes, avenidas y espacios culturales que se pueden disfrutar en la Fiesta de la Agricultura. Los invitamos a que puedan vivir el evento y agradecemos al gobierno provincial de Omar Perotti por el apoyo y el compromiso con la fiesta”.

Por su parte Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deporte municipal, precisó que el evento es una forma de contarle al país y al mundo lo que es Esperanza.

“La fiesta como cada año tendrá un lugar reservado para el reconocimiento al desarrollo agropecuario y agroindustrial que tiene la ciudad. En el marco de la adhesión a la fiesta del colono -del día domingo – se rendirá homenaje a la patronal del agro argentino, se contará con una muestra estática organizada en conjunto con la Sociedad Rural de Las Colonias”.

En cuanto a los shows musicales y artísticos, Robledo explicó que el día sábado se estará presentando la Banda de Música Municipal. “Además estarán artistas locales de la mano de Gonzalo Feijóo, Camila García y Fabián Heili y la Zillertal Orchestra, que estará celebrando sus 60 años con la música. También formarán parte de los espectáculos el ballet folclórico Martín Fierro de la ciudad de Santa Fe, y Miguel Mateos como figura central”.

Mirá también

"El encuentro": una mega muestra que pone en valor la identidad santafesina

Desde la organización confirmaron también para el sábado la elección de una nueva Reina Nacional de la Agricultura y el cierre con DJ Nono. “Para el domingo la apertura de las actividades se dará a las 16.30 horas con shows de artistas locales, la Delegación Santafesina en Cosquín con más de 50 personas en escena y para el cierre de la fiesta estará el grupo de cumbia Los Palmae”.

Apoyo provincial

En tanto el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, manifestó que es un verdadero gusto y placer poder formar parte de la fiesta.

“Me tocó recorrer el Museo del Inmigrante en Esperanza y quedé maravillado. La ciudad es un hito para la historia Argentina y del mundo, que sintetiza ese primer contingente organizado que llega al país para fundar la primera colonia agrícola y que expresó una forma de movimiento migratorio único y puso gran parte de la impronta de lo que es hoy la provincia de Santa Fe. Somos el corazón de la Argentina en lo cultural, artístico y deportivo”.

Por último el titular de la cartera de Cultura, Jorge Llonch, destacó que la fiesta une la agricultura, la cultura y el turismo. “Es una fiesta donde vamos a festejar y vivir todo lo que se hizo desde 1856 hasta el día de hoy. Esperanza siempre fue un punto productivo en la pampa santafesina, por ello hay que celebrar todo ese trabajo. En la Delegación Santafesina en Cosquín están representado15 de los 19 departamentos. Hoy poder aportar a esta fiesta una producción de esta calidad me pone muy contento”.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Jorge Llonch
Turismo
Rubén Pirola
Las Colonias
Eventos Culturales
TENES QUE SABER
Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
Quini 6: estos son los números favorecidos
AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista

Te puede interesar:


  • Lanús tropezó en Brasil, perdió con Mirassol y arrancó mal su regreso a la Libertadores
  • Riestra debutó con un empate ante Palestino y sumó en una noche histórica
  • San Lorenzo arrancó el torneo con un empate en Paraguay y dejó dudas ante Recoleta
  • Masters 1000: Cerúndolo se despidió rápido de Montecarlo tras caer ante Machac
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar