+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el marco del Operativo Verano

La Fiesta del Islero ya tiene fecha y programación en la costa santafesina

El evento se realizará el sábado 17 y domingo 18 de enero. Contará con la participación de artistas locales, propuestas gastronómicas y emprendedores.

La Fiesta del Islero ya tiene fecha y programación en la costa santafesinaLa Fiesta del Islero ya tiene fecha y programación en la costa santafesina

Jueves 8.1.2026
 13:45
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó oficialmente la Fiesta del Islero, que se celebrará en el camping comunal “San Antonio” de Santa Rosa de Calchines el sábado 17 y domingo 18 de enero.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la costa santafesina, un encuentro que pone en valor la identidad isleña y sus expresiones musicales, con el chamamé y los sonidos del litoral como emblemas de nuestra tradición.

Santa Rosa de Calchines se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Islero

“Una clave para el turismo santafesino es invitar a todos y todas a recorrer los pueblos y ciudades a través del calendario de fiestas populares que son un eje del Gobierno Provincial”, señaló durante la presentación la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, quien a su vez afirmó que acompañar dichos eventos es “acompañar la identidad cultural, la gastronomía y a los emprendedores locales”.

Por su parte, el director provincial de Turismo, Samuel Sager, valoró que la temporada de verano “nos invita a visitar el Corredor de la Ruta 1 que se destaca por las fiestas populares, las playas, la gastronomía que nos identifican como santafesinos y muestran nuestra cultura y tradiciones”.

Apuesta al turismo y el desarrollo regional

Durante la conferencia se brindaron detalles sobre la programación, las propuestas culturales y turísticas, y el impacto que este tradicional evento tiene en la región, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con la identidad isleña, la producción local y el desarrollo turístico de Santa Fe.

La Fiesta del Islero contará con dos noches: el sábado 17 comenzará a las 21, en tanto que el domingo 18 iniciará a las 19.

Las entradas para el evento se encuentran a la venta, tienen un valor de $ 8.000 por las dos noches y $ 6.000 para una sola noche, pudiéndose adquirir de manera presencial en las oficinas de las Comunas de Santa Rosa de Calchines o la delegación de Los Zapallos o de manera virtual a través de www.ticketway.com.ar

Santa Rosa de Calchines se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Islero

En ese sentido, el presidente comunal Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, destacó la participación de Natalia Pastorutti “en representación del folklore santafesino”, así como también la actuación de Los del Bohio, El ‘Brujo’ Ezequiel y Mario Pereyra en el cierre, junto a otros artistas locales.

“Es una apuesta al entretenimiento y diversión de la familia como así también al desarrollo productivo de las economías regionales de los pueblos, apostando al turismo”, agregó Yossen.

Operativo verano

En el marco del Operativo Verano, durante el mes de enero, el Gobierno Provincial promociona más de 30 fiestas populares y eventos culturales en todo el territorio santafesino, con el objetivo de fomentar el turismo de cercanía y dar a conocer los atractivos de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fiestas regionales
Eventos Culturales
Garay

Además tenés que leer:

  • Seguridad vial Alcoholemia extrema en Santa Fe: dio el máximo del alcoholímetro en Funes
  • Vida saludable Gelatina y colágeno natural: beneficios para la salud de la piel, huesos y articulaciones
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Rincón
Día de la Hamburguesa: por qué se celebra el 28 de mayo
Racing le ganó a un modesto Independiente Petrolero en su despedida de la Copa Sudamericana

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Rincón

Política

Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos
Región Centro Pullaro y Frigerio firmaron un acuerdo entre localidades de Santa Fe y Entre Ríos
Reclamo provincial Puccini presentó la 4° Ronda de Negocios y habló sobre la quita de subsidios al transporte

Área Metropolitana

Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal
Santa Fe ciudad ASOEM Mutual abrió la afiliación a toda la comunidad y lanzó nuevos servicios de sepelio accesibles
Miércoles 27 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista a Sergio Basile Cuáles son las acciones del Concejo de Santa Fe para apuntalar el trabajo y la producción local

Sucesos

Violento tras las rejas En Arroyo Leyes: amenazó con una cuchilla al chofer y pasajeros de un micro; terminó detenido
Violencia Rosario: mataron a un hombre en la puerta de un súper de zona oeste
Investigación judicial Caso Ana Lía Corte: la Justicia confirmó la causa de muerte de la mujer hallada en Bariloche
San Martín y Gral. López Tragedia en el centro santafesino: murió un motociclista tras chocar con un peatón
Santa Fe Robó un celular en una librería céntrica pero la siguieron y la atraparon

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar