+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el marco del programa Verano Activo

Funes: suma acompañamiento de las trayectorias educativas a sus estudiantes

Funes: suma acompañamiento de las trayectorias educativas a sus estudiantesFunes: suma acompañamiento de las trayectorias educativas a sus estudiantes

Martes 2.3.2021
 11:26
Seguinos en

Continúa el trabajo del equipo de educación dentro de línea planteada por Verano Activo, el programa provincial que se llevó adelante durante los meses de enero y febrero en distintos puntos de la ciudad de Funes, y que concluyó el 19 de febrero pasado.

Verano Activo es un programa provincial que tuvo como objetivo la revinculación pedagógica de niños , niñas y adolescentes que durante la pandemia no pudieron estar en contacto, y cuyas trayectorias escolares se vieron interrumpidas o estén en riesgo de interrupción.

La propuesta consistió en convocar a estos estudiantes a una instancia previa al inicio de clases, en espacios en los cuales se pudieran desarrollar actividades recreativas con profesores de Educación Física y pudieran disfrutar de la compañía de sus compañeros de escuela.

La novedad en nuestra ciudad es que los referentes de los equipos de educación e Inclusión social se articularon con los profesionales del programa provincial en dos tareas esenciales para el éxito de la propuesta ministerial:

- acompañar a los profesores de Verano Activo casa por casa, convocando a los jóvenes y realizando un seguimiento de su participación (la cual será informada a cada escuela y al Ministerio de Educación).

-brindar una instancia de apoyo escolar, a cargo del Equipo Municipal ATE (Acompañamiento de las Trayectorias Educativas).

Actualmente, ya concluida la actividad de verano Activo, se continúa trabajando con la apoyatura pedagógica en tres puntos de nuestra ciudad: Biblioteca Municipal: miércoles de 9.45 a 12 horas; Villa Golf: lunes de 9:45 a 12 horas; Casita Paisandú: miércoles de 13 a 15 horas.

Más chicos en las aulas

Tras largas gestiones del intendente Santacroce, en el día de la fecha, tuvo lugar en la Regional VI del Ministerio de Educación (Rosario) una reunión clave entre la Coordinadora de Educación, Graciela Di Brino y referentes de Educación Primaria: la Supervisora Prof. Fernanda Calderón y la Jefa de Supervisores Prof. Carla Borgonovo, en la que se abordó el tema de la falta de bancos para primer grado en la Escuela nro. 1061 “José Ingenieros” y la Escuela nro. 1397 “René Favaloro”.

Haciéndose eco de la situación, y gracias a gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo por el intendente Santacroce y su equipo, se logró la creación de dos cargos para primer grado, uno para cada escuela, a través del compromiso de la Subsecretaria de Educación primaria, Nanci Noemí Alario.

De esta manera, todos los niños y niñas pre inscriptos para Ciclo lectivo 2021 en los establecimientos educativos provinciales podrán dar inicio a su escolaridad primaria contando con un banco en las instituciones de la ciudad.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Son 12 sepulturas Registran tumbas de entre 6.000 y 1.300 años de antigüedad en Catamarca
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar