+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el marco del programa Verano Activo

Funes: suma acompañamiento de las trayectorias educativas a sus estudiantes

Funes: suma acompañamiento de las trayectorias educativas a sus estudiantesFunes: suma acompañamiento de las trayectorias educativas a sus estudiantes

Martes 2.3.2021
 11:26

Continúa el trabajo del equipo de educación dentro de línea planteada por Verano Activo, el programa provincial que se llevó adelante durante los meses de enero y febrero en distintos puntos de la ciudad de Funes, y que concluyó el 19 de febrero pasado.

Verano Activo es un programa provincial que tuvo como objetivo la revinculación pedagógica de niños , niñas y adolescentes que durante la pandemia no pudieron estar en contacto, y cuyas trayectorias escolares se vieron interrumpidas o estén en riesgo de interrupción.

La propuesta consistió en convocar a estos estudiantes a una instancia previa al inicio de clases, en espacios en los cuales se pudieran desarrollar actividades recreativas con profesores de Educación Física y pudieran disfrutar de la compañía de sus compañeros de escuela.

La novedad en nuestra ciudad es que los referentes de los equipos de educación e Inclusión social se articularon con los profesionales del programa provincial en dos tareas esenciales para el éxito de la propuesta ministerial:

- acompañar a los profesores de Verano Activo casa por casa, convocando a los jóvenes y realizando un seguimiento de su participación (la cual será informada a cada escuela y al Ministerio de Educación).

-brindar una instancia de apoyo escolar, a cargo del Equipo Municipal ATE (Acompañamiento de las Trayectorias Educativas).

Actualmente, ya concluida la actividad de verano Activo, se continúa trabajando con la apoyatura pedagógica en tres puntos de nuestra ciudad: Biblioteca Municipal: miércoles de 9.45 a 12 horas; Villa Golf: lunes de 9:45 a 12 horas; Casita Paisandú: miércoles de 13 a 15 horas.

Más chicos en las aulas

Tras largas gestiones del intendente Santacroce, en el día de la fecha, tuvo lugar en la Regional VI del Ministerio de Educación (Rosario) una reunión clave entre la Coordinadora de Educación, Graciela Di Brino y referentes de Educación Primaria: la Supervisora Prof. Fernanda Calderón y la Jefa de Supervisores Prof. Carla Borgonovo, en la que se abordó el tema de la falta de bancos para primer grado en la Escuela nro. 1061 “José Ingenieros” y la Escuela nro. 1397 “René Favaloro”.

Haciéndose eco de la situación, y gracias a gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo por el intendente Santacroce y su equipo, se logró la creación de dos cargos para primer grado, uno para cada escuela, a través del compromiso de la Subsecretaria de Educación primaria, Nanci Noemí Alario.

De esta manera, todos los niños y niñas pre inscriptos para Ciclo lectivo 2021 en los establecimientos educativos provinciales podrán dar inicio a su escolaridad primaria contando con un banco en las instituciones de la ciudad.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Te puede interesar:


  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar