+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

PARA CHICOS CON DISCAPACIDADES

Inauguraron la primera hamaca inclusiva en Villa Ocampo

Fue en un acto realizado en la plaza Belgrano, en el marco de las Olimpíadas Santafesinas. El columpio se instaló en la ciudad, a partir de un proyecto ganador del Programa Provincial Ingenia, de alumnos de la Escuela Técnica N° 619. 

Inauguraron la primera hamaca inclusiva en Villa Ocampo Inauguraron la primera hamaca inclusiva en Villa Ocampo

Jueves 16.4.2015
 10:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Agencia Reconquista
region@ellitoral.com

En la oportunidad, el profesor Alcides Piedrabuena, de la Escuela Técnica Nº 619 destacó que “esta hamaca inclusiva que fue hecha con el esfuerzo, sacrificio y diseño de nuestros alumnos hoy es una realidad; y la Escuela Técnica sigue trabajando en beneficio de la comunidad y para la comunidad. En estos momentos, la institución ha elevado alrededor de cinco proyectos del Ingenia; esperemos que tengan su aprobación para que el próximo año podamos verlo plasmado”.

Seguidamente, se hizo mención a una ordenanza municipal elaborada por el ex concejal Máximo Maidana en el año 2009, donde se planteaba la necesidad de instalar juegos para discapacitados en las plazas locales; esa propuesta fue reflotada el año pasado por el Concejo Joven, solicitando la aplicación de la misma.

Precisamente -agregó-, como autor de ese proyecto y por ser uno de los fundadores de Adisvo (Asociación Discapacitados de Villa Ocampo) fue invitado a hacer uso de la palabra: “Hoy es un día muy especial, muy significativo para mí en lo personal, porque exactamente un mes después de haberse aprobado esa ordenanza, el motivador de esa ordenanza, que era mi hijo, falleció; pero el legado que nos dejó hoy se está cumpliendo”, dijo.

“Es el primero de los juegos inclusivos, pero seguramente no será el único; y los que entendemos del tema de la discapacidad sabemos de qué se trata, sabemos lo que significa para un niño tener en la plaza un espacio propio, un lugar donde poder desarrollar sus actividades; esas que a los normales, entre comillas, nos resulta tan básico, tan normal tener juegos en una plaza”, destacó Maidana.

Asimismo, indicó que los niños con características especiales necesitan de este tipo de espacios, de este tipo de juegos; y felicitó a los “chicos de la Escuela Técnica por ese nivel de compromiso, lo que hace que los adultos pensemos que no todo está perdido y que la juventud se involucra de verdad en proyectos como estos”.

Por su parte, el director municipal de Deportes, Luis Cinzone, refiriéndose al ajedrez gigante, cuyo tablero se encuentra construido en la explanada frente al mástil de la Plaza Belgrano, indicó que “es un honor recibir estas piezas, porque Villa Ocampo se merece ya que el año pasado hemos tenido alrededor de 900 chicos participando de las Olimpíadas Santafesinas; y la idea es tratar de impulsar la práctica del ajedrez en todos los ámbitos como espacio de contención, ya que es un juego que permite desarrollar la inteligencia y facilita muchísimas capacidades”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • INICIATIVA Cuatro provincias prohíben el uso de celulares a policías en horario de trabajo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar