+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Castellanos

Leonardo Viotti celebró los avances para el traslado de la Alcaidía de Rafaela: "Era una deuda pendiente"

Tras mucho debate, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó la donación del terreno para el nuevo edificio. El intendente de Rafaela destacó la importancia de la decisión y remarcó los beneficios para la seguridad y el desarrollo urbano del proyecto.

Leonardo Viotti celebró los avances para el traslado de la Alcaidía de Rafaela: "Era una deuda pendiente"Leonardo Viotti celebró los avances para el traslado de la Alcaidía de Rafaela: "Era una deuda pendiente"

Jueves 6.2.2025
 17:48
Seguinos en
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi

Después de un intenso debate sobre la ubicación de la nueva Alcaidía de Rafaela, el Concejo Municipal aprobó finalmente la donación del terreno municipal a Provincia para la construcción de un nuevo edificio y el traslado de este centro de detención. Se trata de una medida que el intendente Leonardo Viotti consideró crucial para la seguridad y el futuro de la ciudad.

Mirá también

Debate por el traslado de la Alcaidía de Rafaela: "Es una cárcel encubierta", afirmó la oposición

En diálogo exclusivo con Radio Rafaela, el mandatario celebró la decisión, señalando que se trataba de una “deuda pendiente” para la ciudad, ya que la actual ubicación de la Alcaidía en el centro de Rafaela ha generado múltiples problemas a lo largo del tiempo.

"Hacía más de 30 años que se discutía esto", expresó Viotti. Y añadió: "Tenemos una Alcaldía en el peor lugar que puede estar, en el corazón del centro".

El intendente detalló que la actual Alcaidía, que tiene capacidad para 46 personas, suele albergar a más de 100 detenidos. Esta situación, dijo Viotti, es insostenible, ya que “hemos escuchado en palabras de la Justicia que tuvieron que dejar delincuentes sueltos porque no había lugar donde ponerlos”.

Ante esta realidad, el mandatario remarcó que su administración no permitirá que esta excusa continúe. "La verdad es que yo no voy a permitir que nadie nos vuelva a decir que no tenemos lugar donde ponerlos y por eso los delincuentes tiene que estar sueltos".

Polémica por la ubicación

El nuevo espacio elegido para la Alcaidía se encuentra en un terreno más alejado del ejido urbano. En ese sentido, Viotti destacó que “en un kilómetro a la redonda no hay una sola casa, no vive nadie”.

Sostuvo que esta ubicación permitirá un desarrollo ordenado y alejado de las áreas residenciales y comerciales, evitando los conflictos generados por la proximidad del actual edificio con la zona céntrica.

“La decisión había que tomarla. Ninguno lo hizo antes y nosotros lo hicimos llevando a la Alcaldía al terreno municipal más lejano que tenemos del ejido urbano”, indicó el intendente.

Beneficios para el norte de la ciudad

Además del beneficio inmediato de resolver la falta de espacio en el centro de detención, Viotti subrayó que el nuevo proyecto también traerá mejoras para la zona norte de Rafaela. La reubicación traerá consigo la expansión de la infraestructura, incluyendo pavimento, iluminación, forestación, y la ampliación de la red de cloacas y agua. “Eso es beneficioso para la ciudad”, aseguró.

Viotti subrayó que el proyecto traerá mejoras para la zona norte.

También aclaró que esta nueva edificación no pretende transformarse en una prisión. "No va a ser una cárcel, es una Alcaldía con un poco más de lugar, pero lo necesario para que los delincuentes tengan donde estar".

Un paso más

Tras la aprobación de la donación del terreno, el siguiente paso será la reubicación del REMA, el refugio municipal de animales que se encuentra instalado en el espacio donado. Será trasladado a un lugar más adecuado, cumpliendo con los acuerdos con la provincia.

Finalmente, el primer mandatario rafaelino aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de la decisión tomada y lamentó las críticas políticas que en ocasiones se generan alrededor de medidas como esta. "Este intendente tomó una decisión importante para la ciudad, totalmente beneficiosa", afirmó.

Y agregó: "Los que a veces utilizan intenciones políticas para tratar de degradar estas decisiones cruciales, creo que lamentablemente están beneficiando para que los delincuentes sigan en la calle y no estén adentro, donde tienen que estar".

Seguinos en
Sobre el Autor
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Debate por el traslado de la Alcaidía de Rafaela: "Es una cárcel encubierta", afirmó la oposición
  • Relevamiento 9 de cada 10 comerciantes rafaelinos quieren soluciones por la cantidad de "trapitos": "Es molesto para los clientes"
  • Desarrollo urbano Rafaela: anuncian obras de infraestructura de cara a los Juegos Odesur
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 15 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Cuánto cobrarán los jubilados argentinos en junio, con una suba de 2,58%, bono y aguinaldo
Ariel Medri, el santafesino que jugó en River y hoy pelea contra la ELA

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"
Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso
Varias veces menor al requerido ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina
Bajó el índice Milei celebró el dato de inflación y apuntó contra "los golpistas"
La agenda sigue Sin sesión en Diputados, Adorni inauguró en Mendoza un parque fotovoltaico

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores
Encuentro recreativo La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe
Jueves 14 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, las infracciones de tránsito aumentaron 20% en Santa Fe: cuáles fueron las más frecuentes
Santa Fe ciudad Camalotes en la Setúbal: retirarán un enorme embalsado atascado bajo el puente Colgante

Sucesos

Chaco - Corrientes Hallaron muerto a un joven en aguas del Río Paraná
Escándalo en la audiencia Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Santa Fe Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar