+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Protección contra inundaciones

Casilda: culminó la limpieza del Canal Candelaria

“Santa Fe puede hacer estas obras porque el gobierno cuida cada peso y es ordenado con las cuentas. Después de 20 años, limpiamos 7 kilómetros de canal para evitar anegamientos en los barrios”, explicó el ministro Enrico.

Casilda: culminó la limpieza del Canal CandelariaCasilda: culminó la limpieza del Canal Candelaria

Lunes 9.3.2026
 8:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno Provincial sumó otra obra cumplida en el departamento Caseros, junto a la Municipalidad de Casilda, finalizó los trabajos de limpieza para el reacondicionamiento del Canal Candelaria a lo largo de 7 kilómetros de una traza que presentaba grandes volúmenes de basura, malezas y roedores.

Tras la finalización de los trabajos, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro se pudo revertir más de dos décadas sin mantenimiento en un canal que atraviesa toda la ciudad.

Mirá también

El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

"Mantener el drenaje en condiciones es fundamental para evitar anegamientos en los barrios, erradicar minibasurales y mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos que viven en sus alrededores”.

El Canal Candelaria (conocido popularmente como “El Zanjón”) posee una extensión total de 42 kilómetros, atraviesa el casco urbano de Casilda y descarga sus excedentes en el arroyo Saladillo.

Inversión

La intervención demandó a la Provincia una inversión de $ 183 millones, permitiendo recuperar la capacidad de escurrimiento del agua en uno de los principales drenajes de la ciudad.

Mirá también

Tormentas fuertes y lluvias: el pronóstico con alerta amarilla para varias provincias

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que en el canal se habían realizado mantenimientos superficiales pero es la primera vez que los 7 kilómetros del área urbana son reacondicionados completamente.

El Canal Candelaria (conocido popularmente como “El Zanjón”) posee una extensión total de 42 kilómetros, atraviesa el casco urbano de Casilda y descarga sus excedentes en el arroyo Saladillo.

"Con la limpieza de fondo y los dos taludes, permitimos que brinde mucha más protección a la localidad de Casilda con la posibilidad de evacuar y trasladar mayor cantidad de agua”.

Mejor escurrimiento

Los trabajos comprendieron la intervención de 7 kilómetros, incluyendo 4.000 metros en zona urbana con retiro de sedimentos y residuos acumulados, y otros 3.000 metros en el área periurbana. La obra incluyó el destronque, desmalezamiento, limpieza de fondo y taludes, y la conformación de banquinas de trabajo.

Además del beneficio hidráulico, el proyecto contempló estudios ambientales para preservar el equilibrio del entorno y mejorar la calidad de vida de los vecinos, reduciendo focos de contaminación, malos olores y la proliferación de plagas en sectores cercanos al canal.

El Canal Candelaria (conocido popularmente como “El Zanjón”) posee una extensión total de 42 kilómetros, atraviesa el casco urbano de Casilda y descarga sus excedentes en el arroyo Saladillo.

Con esta intervención, el Gobierno Provincial continúa avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura hídrica urbana, priorizando obras de prevención que permitan reducir el riesgo hídrico y brindar mayor seguridad a las comunidades frente a eventos climáticos intensos.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Caseros
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • En Estados Unidos Dispararon contra la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras estaba dentro: detuvieron a una mujer
  • Detenida desde octubre Se filtró una foto de Morena Rial en la cárcel y despertó rumores de romance
Tenes que saber
Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
Antonelli conquistó Madrid y Colapinto volvió a sumar con un valioso séptimo puesto

LO MÁS VISTO

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

1

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

2

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

3

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el cronograma para este domingo

4

Unión fue una sombra, regaló un tiempo y un gol

5

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras la derrota de Unión

Te puede interesar

  • Colón visita a Godoy Cruz en Mendoza; la información minuto a minuto
  • Ferrari apostó por el milagro en Madrid: Leclerc fue cuarto y Hamilton quedó con las manos vacías
  • La bandera argentina que esperaba a Colapinto después de su gran carrera en Madrid
  • Colapinto volvió a mostrar su mejor versión y sumó fuerte en Madrid
  • ¡El Invencible se enciende!: llegan “La Garra” y “Los Gladiadores”
  • Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
  • El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
  • Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero

Política

Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar