+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Números que preocupan

En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33

Un informe revela un aumento de siniestros, muertes y vehículos involucrados entre enero y marzo de 2026.

En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33

Lunes 6.4.2026
 23:19
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

Un informe difundido por la organización Construir Hacer encendió una nueva señal de alerta sobre la situación de la Ruta Nacional 33, al registrar un incremento en los siniestros viales durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo período del año anterior. Cabe recordar que el análisis de la ONG comprende el tramo que va de Pérez a General Villegas.

De acuerdo a los datos relevados, entre enero y marzo de 2026 se contabilizaron: 27 siniestros viales, 2 víctimas fatales, 12 personas lesionadas y 45 vehículos involucrados.

En contraste, durante el primer trimestre de 2025 los números habían sido considerablemente menores: 20 siniestros viales, una víctima fatal, 2 personas lesionadas y 29 vehículos involucrados

El informe también presenta un análisis acumulado desde 2020 hasta el 31 de marzo de 2026, donde se evidencia la magnitud del problema en uno de los corredores más transitados del sur santafesino: 644 siniestros viales, 80 víctimas fatales, 366 personas lesionadas y 996 vehículos involucrados.

Estos números reflejan una problemática sostenida en el tiempo, con impacto directo en la seguridad vial y la vida cotidiana de quienes transitan la ruta.

Críticas por el estado de la ruta

Desde la organización señalaron que el deterioro de la traza y la falta de mantenimiento son factores determinantes en el aumento de los siniestros.

“El Estado nacional sigue mirando para otro lado. No queremos rutas abandonadas, queremos transitar por rutas seguras”, expresaron en el comunicado.

El reclamo se suma a otras voces de la región que vienen advirtiendo sobre el estado crítico de la Ruta 33, clave para la producción agroindustrial y el transporte en el sur de Santa Fe.

Mirá también

Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39

Un corredor clave con alto tránsito

La Ruta Nacional 33 es uno de los principales ejes de circulación del país, especialmente para el transporte de cargas. Su deterioro no solo impacta en la seguridad vial, sino también en la logística y la economía regional.

El incremento de siniestros en 2026 refuerza la preocupación de vecinos, autoridades locales y organizaciones, que reclaman obras urgentes y un plan de mantenimiento sostenido.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Choques en Santa Fe
Estado del tránsito
Argentina
Vialidad Nacional

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
  • En el norte provincial Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39
TENES QUE SABER
A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
“Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”

Te puede interesar:


  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
  • Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
  • Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
  • Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
  • A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
  • Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
  • UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar