+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

San Agustín

Reconocieron a la Dra. Fernanda Pagura por su compromiso con la igualdad y educación

Durante el conversatorio, la Dra. Pagura destacó la importancia de articular esfuerzos entre las comunidades educativas, los gobiernos locales y la sociedad civil para avanzar en la erradicación de las violencias por razones de género.

Reconocieron a la Dra. Fernanda Pagura por su compromiso con la igualdad y educaciónReconocieron a la Dra. Fernanda Pagura por su compromiso con la igualdad y educación

Sábado 30.11.2024
 8:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comuna de San Agustín, a través de su Área de Igualdad y Género, en colaboración con la Escuela N.º 488 “San Agustín”, llevó a cabo el conversatorio “25N: de Resistencias y Urgencias. Por un presente libre de violencias”. Este evento reafirma el compromiso de nuestra Comuna con la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

Mirá también

Colapinto terminó 18° en su último Sprint del año

“Desde la Comuna de San Agustín asumimos la responsabilidad política de incorporar el debate, la formación y la acción sobre estas problemáticas como pilares de nuestras políticas públicas. Este conversatorio es una muestra de nuestro esfuerzo conjunto con instituciones educativas, fundamentales para construir un futuro donde prime el respeto y la igualdad”, expresó el presidente comunal Cristian Osta.

El evento contó con la destacada participación de la Dra. María Fernanda Pagura, reconocida académica con una sólida trayectoria en los ámbitos de la educación, género y derechos humanos.

El evento contó con la destacada participación de la Dra. María Fernanda Pagura, reconocida académica con una sólida trayectoria en los ámbitos de la educación, género y derechos humanos.

Doctora en Educación en Ciencias por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Especialista en Metodología de la Investigación (UBA-UNComahue) y Profesora en Ciencias de la Educación (UNER), la Dra. Pagura ha desarrollado un valioso trabajo como docente, investigadora y extensionista. Su experiencia incluye la coordinación de programas como Género, Sociedad y Universidad y De ESI se Habla, ambos orientados a abordar las complejidades de la igualdad y la educación sexual integral.

Mirá también

Vacaciones en Brasil: no es exigible pero sí recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla

Durante el conversatorio, la Dra. Pagura destacó la importancia de articular esfuerzos entre las comunidades educativas, los gobiernos locales y la sociedad civil para avanzar en la erradicación de las violencias por razones de género.

El evento contó con la destacada participación de la Dra. María Fernanda Pagura, reconocida académica con una sólida trayectoria en los ámbitos de la educación, género y derechos humanos.

“Este evento no solo permitió reflexionar colectivamente sobre los desafíos actuales en materia de igualdad, sino que también reafirmó el compromiso de la Comuna de San Agustín en el desarrollo de políticas inclusivas y transformadoras, demostrando que el cambio es posible cuando se trabaja colectivamente”, comentaron autoridades locales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias
Educación
TENES QUE SABER
Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano
Taylor Swift se une al universo de Toy Story con una canción inédita
Cerúndolo cayó ante Berrettini y ya no hay argentinos en el singles de Roland Garros

Te puede interesar:


  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
  • Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
  • El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
  • Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
  • Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
  • Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar