+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

San Lorenzo

El Banco de Pelucas Oncológicas recibió un reconocimiento por su labor solidaria

La institución, que se encarga de la confección y el suministro de pelucas a personas en tratamiento oncológico, cursa este año el 5º aniversario de su fundación. El acontecimiento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal y el intendente Raimundo recibió a integrantes de la organización.

El Banco de Pelucas Oncológicas recibió un reconocimiento por su labor solidaria
El Banco de Pelucas Oncológicas recibió un reconocimiento por su labor solidaria

Sábado 2.11.2024
 11:17
Seguinos en

El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas cumplió en 2024 cinco años ininterrumpidos de labor solidaria, razón por la cual el acontecimiento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal.

En este marco, integrantes de la institución fueron recibidas por el intendente Leonardo Raimundo, que les agradeció su trabajo solidario y reafirmó el apoyo de la Municipalidad en las tareas que desempeñan.

Mirá también

Licitaron obras de refacción y equipamiento para efectores del Departamento General López

El encuentro tuvo lugar este martes en la Sala de Prensa, con la participación de la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y la concejala Gimena Bulla.

El Banco trabaja los días lunes, a partir de las colectas de cabello en eventos masivos, a las que se suman vecinos de la región. Junto a voluntarios capacitados se confeccionan las pelucas personalizadas, que se prestan en comodato hasta que finaliza el tratamiento, momento en el que son devueltas para su reutilización. La acción tiene un notable impacto, no sólo a nivel estético, sino también psicológico y, por consiguiente, médico.

Mirá también

"Fondo Jóvenes en Acción Climática Rosario": distinguen a referentes de los proyectos ganadores

La organización comenzó a funcionar hace cinco años en la Casa del Senado y luego gestionó la personería jurídica. Su denominación oficial es “Banco Solidario de Pelucas Oncológicas Fernando Bernuzzi”, en homenaje al peluquero fallecido en pandemia que se puso a disposición de la causa desde un principio junto a Stella Galassi, en ese momento paciente oncológica.

Tras la partida de Fernando, en su lugar quedó la peluquera Flavia Silva y para darle continuidad a la obra que él había comenzado se sumaron nuevos miembros, como Raquel Mano, su hermana Silvana Bernuzzi, Marta Beato, Viviana Ledesma y voluntarios de Rosario, entre otros.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Lorenzo
TENES QUE SABER
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación

Te puede interesar:


  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
  • Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar