+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Acto en la rotonda

El sector sanitario de Venado Tuerto se sumó al reclamo por el estado de las rutas nacionales

El acto convocado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio reunió a autoridades y ciudadanos en el cruce de 8 y 33, donde se firmó un petitorio dirigido a la Casa Rosada. El sector Salud expresó su solidaridad y denunció las consecuencias de los accidentes viales.

El sector sanitario de Venado Tuerto se sumó al reclamo por el estado de las rutas nacionalesEl sector sanitario de Venado Tuerto se sumó al reclamo por el estado de las rutas nacionales

Martes 5.8.2025
 20:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

El pasado sábado 2 de agosto, en la rotonda de rutas 8 y 33 de Venado Tuerto, se llevó a cabo un acto convocado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, en el que se exigió al Gobierno nacional una pronta solución al grave estado de las rutas nacionales 7, 8 y 33, que atraviesan el departamento General López.

Ferrer: “Necesitamos que se reduzcan las muertes y las secuelas derivadas de los accidentes viales”. Foto: Gentileza

Durante el encuentro, se procedió a la firma de un petitorio que será enviado a la Casa Rosada, con el objetivo de que las autoridades nacionales tomen medidas inmediatas.

A este reclamo se sumó también el sector Salud, que, a través de su vocero, el director del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, Juan Bernardo Ferrer, hizo oír su voz en solidaridad con las víctimas de los accidentes viales.

Acompañado por Guillermo Roncoli, coordinador regional del SIES 107, y Joaquín Sánchez de Bustamante, director regional de Salud, Ferrer destacó la gravedad de la situación y las consecuencias directas que el deterioro de las rutas trae para la comunidad.

El director del hospital expresó: “Todos sabemos, o hemos escuchado, de algún conocido o familiar que perdió la vida o sufrió consecuencias graves debido a accidentes en estas rutas nacionales. Como trabajadores de la salud, hemos sido golpeados por la pérdida reciente de dos compañeros, que mientras trabajaban para mejorar la salud en el sur de Santa Fe, perdieron la vida en un accidente en una de estas rutas. Esto nos impacta profundamente, y es en su memoria que no podemos quedarnos callados frente a esta situación”.

Ferrer continuó: “Hoy, con la presencia de la ministra de Salud de la provincia (Silvia Ciancio), el respaldo de los referentes de salud del sur de Santa Fe y el apoyo de quienes gestionan la logística sanitaria de la región, como el director del Hospital Alejandro Gutiérrez, reitero que necesitamos urgentemente que se reduzcan las muertes y las secuelas derivadas de los accidentes viales en las rutas nacionales. El gasto en salud se incrementa día a día, la demanda es cada vez mayor, y las respuestas que tratamos de dar son más exigentes. Pero para que la salud de nuestra gente mejore, necesitamos acciones concretas que vengan de todos los sectores, no solo del sector sanitario”.

Por último, el director del Hospital Gutiérrez cerró su intervención con un mensaje de esperanza: “Ojalá que este reclamo sea escuchado. Muchas gracias por darnos este espacio para expresarnos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto
General López
Leticia Di Gregorio
Ministerio de Salud
Silvia Ciancio

Además tenés que leer:

  • Esperanza en la nueva concesión Para los bomberos de Venado Tuerto, “El estado de las rutas nacionales es un riesgo altísimo”
  • Acto en el sur provincial Desde la APSV advierten que el mantenimiento de las rutas nacionales “es una cuestión humanitaria”
Tenes que saber
Las ventas de las PyMEs cayeron 3,8% en julio y acumulan un retroceso de 2,7% en lo que va del año
Huracán le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de 25 años
Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad
Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
Perrone volvió al podio de Moto3 con una maniobra brillante en Silverstone

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Colón ganó ante San Telmo con gol de Lago

3

Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay

4

Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero

5

Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes

Te puede interesar

  • Delfino sabe que Colón ganó bien pero que debe jugar mejor
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Gimnasia le ganó a Barracas y trepó a la punta de la Zona B del Torneo Clausura 2026
  • “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
  • Cómo es la empresa que Pullaro visitará en Chile con el objetivo de conectarla con Santa Fe
  • Las ventas de las PyMEs cayeron 3,8% en julio y acumulan un retroceso de 2,7% en lo que va del año
  • Huracán le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de 25 años
  • Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad

Política

Pullaro en Reconquista “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
El gobernador en el vecino país Cómo es la empresa que Pullaro visitará en Chile con el objetivo de conectarla con Santa Fe
Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales

Área Metropolitana

Recomendaciones Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
Municipalidad Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Sucesos

Santa Fe ciudad Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay
Condenado Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
Operativo de la PDI Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas

Información General

Miércoles 12 de agoto A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Domingo 9 de agosto Un afortunado apostador santafesino ganó 4.350 millones de pesos en el sorteo especial del Quini 6
Sorteo del domingo 9 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
En Rosario Lionel Messi y su familia dieron el último adiós a Jorge Messi en una ceremonia íntima
Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar