+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

En un contexto delicado

Se designó a un nuevo director del Instituto Nacional de Medicamentos tras el escándalo del fentanilo

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá de manera transitoria y tendrá 180 días para la cobertura formal del cargo.

Se designó a un nuevo director del Instituto Nacional de Medicamentos tras el escándalo del fentaniloSe designó a un nuevo director del Instituto Nacional de Medicamentos tras el escándalo del fentanilo

Viernes 22.8.2025
 10:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno nacional designó a Gastón Morán como nuevo director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), organismo dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La medida se conoció este viernes en el Boletín Oficial y llega en medio del fuerte impacto que provocó el escándalo por la circulación ilegal de fentanilo en el país.

El Gobierno nacional designó a Gastón Morán

Nombramiento

El Ministerio de Salud oficializó la designación de Morán a través de la Resolución 2426/2025, firmada por el ministro Mario Iván Lugones. El nombramiento tiene carácter transitorio por 180 días hábiles, a partir del 21 de agosto, hasta que se concrete el concurso correspondiente para la cobertura definitiva del cargo.

La decisión se enmarcó ante el avance judicial del caso del fentanilo contaminado y la necesidad oficial de "esclarecer las responsabilidades sin interferencias", tras las detenciones del empresario Ariel García Furfaro y otros nueve directivos de los laboratorio HLB Pharma y Ramallo.

El Instituto Nacional de Medicamentos es una de las áreas más sensibles, ya que tiene la responsabilidad de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los fármacos que circulan en Argentina.

La llegada de Morán busca “ordenar y reforzar los mecanismos de control” dentro del organismo, en un momento en el que se multiplican los pedidos de mayor transparencia y trazabilidad en la producción y comercialización de medicamentos controlados.

La decisión se enmarcó ante el avance judicial del caso del fentanilo contaminado

Quién es Gastón Morán

Morán es egresado de la Universidad de Morón, máster en Políticas Públicas por la Universidad Austral y con un posgrado en Farmaeconomía en la Universidad Isalud. Realizó su residencia en la ANMAT, donde obtuvo el título de especialista en control de calidad de medicamentos.

Entre 2011 y 2016, trabajó en distintos cargos dentro del organismo: fue analista en el departamento de microbiología, jefe de comercio exterior del INAME, jefe del departamento de estudios y proyectos, y coordinador técnico de los institutos nacionales.

Además, se desempeñó como presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica y subsecretario de Atención Primaria e Integración de los Sistemas de Salud. Desde septiembre de 2022 y hasta la actualidad estuvo al frente de la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos en la ANMAT.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Ministerio de Salud
Fentanilo
ANMAT
Mario Lugones

Además tenés que leer:

  • Fentanilo contaminado Bullrich confirmó la detención de Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma
  • Operativo de Gendarmería y PSA Fentanilo contaminado: ordenaron la detención de Ariel García Furfaro y otras personas involucradas en la investigación
  • Tras el análisis de 20 casos Un informe pericial confirma que las ampollas de fentanilo contaminadas causaron al menos 12 muertes
  • Nuevas personas detenidas El narcotráfico ya aparece en la causa del fentanilo contaminado
TENES QUE SABER
Billie Eilish y James Cameron reinventan el concierto cinematográfico
81 años de la victoria soviética: Putin reivindica la invasión a Ucrania
Video: Ricardo Arjona busca a una guardia de seguridad que lloró en su show
Reino Unido: Starmer asume la culpa pero resiste los pedidos de dimisión
Magyar asume el mando en Hungría con una fuerte promesa de reforma institucional

Te puede interesar:


  • Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
  • Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO
  • Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
  • Denver: una persona murió tras ser absorbida por la turbina de un avión
  • Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo
  • Billie Eilish y James Cameron reinventan el concierto cinematográfico
  • 81 años de la victoria soviética: Putin reivindica la invasión a Ucrania
  • Video: Ricardo Arjona busca a una guardia de seguridad que lloró en su show

Política

Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO
Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo
Pedido de paradero Buscan intensamente a una mujer de 52 años desaparecida en Bariloche

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar