+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Santa Fe recibió en total 24.300 vacunas Sputnik V

Martorano: "El objetivo es poder vacunar a 70 mil trabajadores de la salud"

Martorano: "El objetivo es poder vacunar a 70 mil trabajadores de la salud"  Martorano: "El objetivo es poder vacunar a 70 mil trabajadores de la salud"

Jueves 4.2.2021
 11:05
Seguinos en

El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, evaluaron el avance y situación del actual plan de inmunización contra el Coronavirus mediante la aplicación de la vacuna Sputnik V, junto a directores y directoras de hospitales de Primer y Segundo Nivel de Atención (de alta y mediana complejidad), en una reunión virtual.

"Recibimos (en la provincia de Santa Fe) 24.300 vacunas, y el objetivo es llegar a 70 mil trabajadores de salud. Por eso, hemos hecho inicialmente una estratificación y priorización en función del grado de exposición y riesgo de contagio de los mismos, por contacto directo, tareas o permanencia en espacios vinculados a Covid", declaró Martorano al término del encuentro.

La titular de la cartera sanitaria provincial consideró que el desarrollo de la primera etapa de la campaña fue "muy satisfactorio", y agregó: "Ahora estamos trabajando en cómo vamos a continuar esta logística con los nuevos ingresos de vacunas. Asimismo, una vez vacunado todo el personal de salud, comenzaremos con los geriátricos y con los mayores de 70 años, que es el grupo que sigue".

La funcionaria recordó que en el plan de vacunación contra el Covid-19 se comenzó con todos los trabajadores de terapia intensiva, laboratorios de biología molecular (que analizan muestras de hisopados nasofaríngeos), emergencias y traslados, e hisopadores. Ahora se prosigue con guardias, servicios de atención de pacientes con síndromes febriles y centros de salud.

"Pusimos al tanto al gobernador de lo realizado y de lo que seguimos haciendo para que lleguemos en tiempo y forma al objetivo planteado (que es inmunizar en este primera etapa a toda la población 'objetivo inicial'). También explicamos la logística planificada para las etapas y los grupos que siguen, conforme lo determinado con el Gobierno Nacional y en función de la llegada al país de más vacunas", cerró Martorano.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Vacuna Sputnik
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Miedo en la ciudad china Familiares de víctimas del coronavirus en Wuhan denuncian censura ante la visita de la OMS
  • Cuna de la pandemia La misión de la OMS ya está en Wuhan para estudiar el origen del coronavirus
  • 10 millones de vacunas China enviará a países pobres vacunas contra el Covid
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar