+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Salud materno - infantil

Los riesgos del embarazo a partir de los 40 años

Son muchas las mujeres famosas que posponen la decisión de ser madres, ¿es peligroso para la salud?

Los riesgos del embarazo a partir de los 40 añosLos riesgos del embarazo a partir de los 40 años

Martes 19.1.2021
 2:04

Es un hecho que las probabilidades de quedar embarazada son mucho menores en la actualidad, de lo que lo eran hace algunos años pero la vida moderna hace que muchas mujeres pospongan esta decisión hasta bien entrada la treintena o rozando la cuarentena.

Después de los 45, dicen los expertos, es muy difícil quedar embarazada utilizando tus propios óvulos por lo que las futuras madres han de someterse a costosos tratamientos de fertilidad o utilizar óvulos ajenos. El embarazo tiene ventajas y desventajas a cualquier edad.

Entre las ventajas de esperarse a ser madre está la mayor seguridad económica de los futuros progenitores. También el hecho de que por lo general las madres de más edad han cursado más estudios que las mamás jóvenes y toman decisiones más inteligentes como madres. Según un estudio reciente publicado en la Revista de Asociación Dietética Estadounidense, se encuentran en mejores condiciones para tomar decisiones más saludables en torno a la alimentación.

Sin embargo, existen algunos riesgos de más relacionados con el embarazo pasados los 40. Es importante incrementar los cuidados y estar siempre bajo control médico por un mayor riesgo de aborto espontáneo: un 24.6% en la franja de edad que va de los 35 hasta los 39 años, más de un 51% entre los 40 a los 44 años y, a partir de esa edad, el riesgo de un aborto espontáneo se eleva hasta el 93%.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pampita anunció que está embarazada: "Esta familia va a ser más gigante todavía"

Aumenta el riesgo de anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, del feto. En mujeres de 40 a 42 años el riesgo aumenta hasta 1 entre 105.

Pueden acarrear, además, otros problemas con la hipertensión arterial, la posibilidad de tener un parto prematuro -con la posible muerte del bebé o de dejarle secuelas- o de generar diabetes gestacional. En los casos de maternidad a una edad avanzada, la segunda etapa del parto suele prolongarse más de lo debido y el parte suele estar asistido por instrumental.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar