+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Cambio climático

Coldplay anunció un nuevo disco: será un "ecoCD" y tendrá el arte de un fotógrafo argentino en su portada

La banda de Chris Martin anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum. La tapa será una imagen del cielo creada por Matias Alonso Revelli, fotógrafo de Bahía Blanca, y el packaging será un diseño de la artista argentina Pilar Zeta.

Coldplay anunció un nuevo disco: será un "ecoCD" y tendrá el arte de un fotógrafo argentino en su portadaColdplay anunció un nuevo disco: será un "ecoCD" y tendrá el arte de un fotógrafo argentino en su portada

Martes 18.6.2024
 23:59
 / 
Actualizado al Miércoles 19.6.2024 0:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Natalia Sarramone
Por: 
Natalia Sarramone

Coldplay sorprendió a sus seguidores este lunes con el anuncio de su décimo álbum de estudio, Moon Music, y una nueva canción. La banda continúa enfocada en su compromiso con el ambiente y su versión en CD físico será la “primera en el mundo” en lanzarse como "ecoCD". Para los argentinos, el estreno del álbum también representará una nueva conexión porque la foto de la portada y el diseño del packaging estarán hechos por dos artistas locales.

Según el comunicado de Coldplay, la producción se esforzó para hacer que Moon Music fuese “lo más sostenible posible” y es la primera vez en la historia que una banda encara un proyecto de estas características. Los CDs físicos estarán hechos de policarbonato reciclado al 90 %, obtenido de botellas de plástico PET recicladas posconsumo. Cada pieza de 140 gramos será el resultado de aproximadamente nueve botellas recuperadas y su primera edición estará disponible en cantidades limitadas y numeradas individualmente.

Foto: Chris Martin y Tini en el Estadio River Plate. DF Entertainment.

En las últimas horas, Coldplay también reveló en sus historias la portada del disco: un cielo azul con un arcoiris y una medialuna en el centro que es obra del fotógrafo argentino Matias Alonso Revelli. El artista vive en Bahía Blanca y tiene una cuenta de Instagram donde comparte sus fotos del cielo y de la naturaleza en general.

En sus redes, Alonso Revelli contó que la imagen la tomó en el patio de su casa durante la pandemia, un día que su padre le avisó que saliera a ver el cielo. Había un arcoíris muy particular, le sacó varias fotos, las editó y las subió a sus redes sociales. Luego, Coldplay lo contactó para usar su imagen en la tapa de su próximo álbum. Para el diseño del packaging, el grupo eligió también a una artista argentina, Pilar Zeta.

La elección de dos argentinos no es casualidad para la banda: siempre que vienen a nuestro país Chris Martin se encarga de resaltar que somos “el mejor público del mundo” y agotan las entradas de cada fecha que se proponen tocar. En 2018, además, el grupo eligió los shows en el Estado Único de La Plata y en Sao Paulo para grabar el DVD de su gira A Sky Full Of Stars.

El estreno de Moon Music, en su formato físico y digital, será el 4 de octubre de este año, pero a partir de este viernes 21 de junio ya se podrá escuchar su primera canción titulada feelslikeimfallinginlove. El tema fue estrenado en vivo en un show que dieron recientemente en el Puskás Aréna de Budapest y en los últimos días el grupo también compartió en sus redes un breve fragmento y su portada.

Mirá también

Coldplay se propuso reducir al 50% la huella de carbono de sus giras y superó su propio objetivo

Moon Music será el décimo disco de la banda, contará con la producción de Max Martin y representará una segunda parte del álbum lanzado en 2021 Music Of The Spheres. La gira mundial de presentación de este último álbum comenzó en marzo de 2022 en Costa Rica, pasó por Argentina ese mismo año con shows agotados en el Estadio River Plate y terminará en noviembre de este año en Nueva Zelanda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Natalia Sarramone
Por: 
Natalia Sarramone
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro
Medioambiente
Cambio climático
Redacción Federal

Además tenés que leer:

  • En su octavo show en la Argentina Nuevo tributo a Soda Stereo: Coldplay tocó con Charly Alberti y Zeta Bosio
  • Para siempre “Gracias totales”: el tatuaje que se hizo Chris Martin antes del último show de Coldplay en Argentina
TENES QUE SABER
Detuvieron en Rosario a un hombre vinculado con una organización extremista internacional
Emotiva visita del plantel de Rosario Central al "Patón" Bauza
Harlem Festival 2026 anuncia su octava edición: todo lo que hay que saber
Así cerró el dólar este miércoles 27 de mayo
Pablo Deluca, el elegido para dirigir a Capibaras y Dogos

Te puede interesar:


  • Buscan reactivar el proyecto del puente interprovincial entre Santa Fe y Corrientes
  • La Salud Pública no se negocia: el modelo Santa Fe frente al desamparo nacional
  • Baja el riesgo país a menos de 500 puntos
  • Termina la primera rueda del Torneo del Interior “A”
  • Mundial 2026: qué selecciones ya confirmaron sus 26 convocados
  • Detuvieron en Rosario a un hombre vinculado con una organización extremista internacional
  • Emotiva visita del plantel de Rosario Central al "Patón" Bauza
  • Harlem Festival 2026 anuncia su octava edición: todo lo que hay que saber

Política

Reclamo provincial Puccini presentó la 4° Ronda de Negocios y habló sobre la quita de subsidios al transporte
Seguridad y sistema penitenciario Chile puso la mira en las cárceles que construye Santa Fe y busca replicar el modelo de Pullaro
El proyecto se trata en Diputados Cómo funciona la regulación del “lobby” que propone el Gobierno
Santa Fe Castellani y Raspall realizaron en Rufino una jornada integral sobre salud mental
Desregulación Giuliano: “Quitar los pasajes gratuitos a las personas con discapacidad, es una muestra más de esta temporada de injusticias"

Área Metropolitana

Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal
Santa Fe ciudad ASOEM Mutual abrió la afiliación a toda la comunidad y lanzó nuevos servicios de sepelio accesibles
Miércoles 27 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista a Sergio Basile Cuáles son las acciones del Concejo de Santa Fe para apuntalar el trabajo y la producción local
Pronóstico Santa Fe amaneció cubierta de niebla: qué dice el pronóstico para las próximas horas

Sucesos

Buenos Aires Investigan la muerte de un operario durante tareas de mantenimiento en Aeroparque
Operativo federal Detuvieron en Rosario a un hombre vinculado con una organización extremista internacional
Tribunales de Santa Fe Robó herramientas y una garrafa en Santo Tomé y quedó preso
Tribunales de Santa Fe Condenado por matar a tiros a un cuidacoches en la Fiesta de la Cumbia
Sudoeste de Rosario Detuvieron a un joven por el asesinato de una mujer en Villa Amelia

Información General

Del 3 al 6 de junio AgroActiva Vuela 2026 acelera su despegue y convierte a Armstrong en el gran polo aeronáutico del agro
Agroactiva ganadera 2026 Genética de elite, lechería histórica y el escenario más grande del año para el sector pecuario argentino
Cultura y Dictadura en Rosario “La dictadura vino a romper los lazos de solidaridad de toda la sociedad”
Clima Frío en Argentina: cuáles fueron las 10 ciudades con menor temperatura
Poco habitual Nació una bebé de 6,5 kilos en Santiago del Estero y sorprendió al personal médico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar