+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Medio millón de euros

Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa

El ex futbolista y empresario se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado por su ex socio, Ezequiel "Galgo" Schelotto, de abandonar un proyecto deportivo en Suiza. La cifra reclamada supera el medio millón de euros y pone en jaque su estabilidad financiera.

Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en EuropaUltimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa

Viernes 10.4.2026
 17:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lo que comenzó como una ambiciosa apuesta empresarial en el fútbol europeo se ha transformado en una pesadilla legal y económica para Maximiliano López. Según trascendió este viernes 10 de abril de 2026, el ex delantero de River y Barcelona atraviesa una situación apremiante: le exigen el pago inmediato de más de 500.000 euros relacionados con su fallida gestión en el FC Paradiso de Suiza.

La controversia escaló tras las declaraciones de su antiguo amigo y socio, Ezequiel "Galgo" Schelotto, quien hoy ejerce como vicepresidente de la institución suiza. Schelotto denunció públicamente que López se desvinculó del proyecto de manera abrupta, dejando un tendal de deudas que afectaron directamente la subsistencia de los futbolistas del plantel.

Según los testimonios recabados, el ex de Wanda Nara se habría "borrado" sin previo aviso, obligando a Schelotto a cubrir con su propio patrimonio los salarios.

El origen del conflicto en Suiza

La crisis se desató en el FC Paradiso, un club de la tercera división suiza donde Maxi López había desembarcado con intenciones de inversión y gestión deportiva. Sin embargo, lo que parecía un camino de ascenso terminó en acusaciones de "abandono". Según los testimonios recabados, el ex de Wanda Nara se habría "borrado" sin previo aviso, obligando a Schelotto a cubrir con su propio patrimonio los salarios y necesidades básicas (vivienda y comida) de los jugadores.

"Se borraron todos y me quedé solo. Tuve que poner plata de mi bolsillo para bancar a familias que se habían quedado en la nada", expresó con crudeza el "Galgo" en declaraciones recientes. El monto reclamado, que oscila entre los 480.000 y 500.000 euros, respondería a compromisos asumidos y no cumplidos durante la gestión de López.

Este revés financiero llega en un momento de alta exposición para López en Argentina, donde ha ganado terreno en la televisión local.

Un presente entre la TV y las finanzas

En el ciclo de Sergio Lapegüe, en América TV, el panelista Leo Paradizo contó: “El vicepresidente es el Galgo Schelotto, su ex amigo, que necesita hoy si o si una respuesta de cómo va a ser el pago de esa deuda”, añadió el especialista en deportes.

Así como el panelista aportó más detalles: “Se reunieron cara a cara, Maxi se había comprometido a dar una respuesta de cómo va a pagar lo que debe. Si lo va a pagar al contado, en diversos pagos”.

Este revés financiero llega en un momento de alta exposición para López en Argentina, donde ha ganado terreno en la televisión local e incluso proyecta la filmación de una serie. Sin embargo, este "frente europeo" amenaza con empañar su renacer mediático.

Mientras el entorno del futbolista niega una "bancarrota", las cifras que emanan desde Suiza y los reclamos de sus antiguos socios sugieren que el partido más difícil de Maxi López se juega hoy en los tribunales y las cuentas bancarias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maxi López
Argentina
Wanda Nara
Show

Además tenés que leer:

  • Video El "Wandagate" llegó a Corea: una youtuber resumió la historia de Wanda Nara y Mauro Icardi, y se volvió viral
  • ¿Nuevo romance en puerta? Sabrina Rojas fue vista "in fraganti" en una cena romántica con un exfutbolista
TENES QUE SABER
Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida
Robles, fresnos y liquidámbares: inició la renovación del arbolado en el Campo de la Gloria
Santa Fe: se interrumpirá el suministro de agua potable este miércoles

Te puede interesar:


  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
  • Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
  • San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
  • Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
  • Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
  • Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
  • Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar