+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Crimen de Villa Gesell

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa pidieron que vayan a juicio nueve de los rugbiers

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa pidieron que vayan a juicio nueve de los rugbiersLos abogados de la familia de Fernando Báez Sosa pidieron que vayan a juicio nueve de los rugbiers

Miércoles 16.12.2020
 22:25
Seguinos en

Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero último en Villa Gesell, pidieron hoy que uno de los rugbiers imputados, para quien la fiscal del caso había solicitado el sobreseimiento, sea juzgado junto a los otros ocho acusados del crimen, informaron fuentes judiciales.

Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la querella, solicitaron al juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli, que Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad, también vaya a juicio oral por el crimen.

Milanesi es uno de los dos imputados para los que la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, había pedido el sobreseimiento al requerir la elevación a juicio.

En su presentación realizada durante la mañana en el Juzgado, a la que tuvo acceso Télam, los abogados de la familia de Fernando (18) compartieron "en líneas generales lo expuesto" en su requisitoria por Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, pero consideraron que en el caso de este joven el pedido de sobreseimiento es "prematuro", y que no se puede "descartar la participación" en el crimen ocurrido frente al boliche Le Brique.

Por este motivo, expresaron que la situación de Milanesi "corresponde sea evaluada con la amplitud del debate oral", junto a la de los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Milanesi está acusado como partícipe necesario, al igual que Juan Pedro Guarino (19), y la fiscal había pedido el sobreseimiento de ambos.

Aunque los representantes de Silvano Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima, adhirieron al pedido respecto de Guarino, consideraron en cambio que la eventual responsabilidad de Milanesi en la "coautoría funcional" del crimen debe definirse en un proceso oral.

"Si bien no hay videos que se lo muestren pegándole a Fernando, ello no demuestra con el grado de certeza requerido para un sobreseimiento que no participó en un principio de la golpiza o inclusive del plan para darle muerte", indicaron.

En esa línea, subrayaron: "Esta circunstancia fue la que generó que no se requiriera a su respecto la prisión preventiva, pero de ninguna forma alcanza para beneficiarlo con una medida de carácter definitivo".

Por otra parte, los abogados entendieron que se debe seguir investigando la posible intervención del denominado "sospechoso número 11", identificado en el expediente como Tomás Colazzo.

Consideraron que "no se encuentra de ninguna forma cerrada" la instrucción en ese sentido, y pidieron que el joven, quien no fue imputado por la fiscal, sea indagado antes de que se resuelva la elevación a juicio.

En línea con la fiscal, los abogados consideraron probado durante la instrucción que "entre las 4.41 y las 5" del 18 de enero, Fernando fue asesinado a golpes frente al boliche ubicado en Avenida 3 y Paseo 102.

Señalaron que los rugbiers que aun están detenidos "acordaron darle muerte" al joven estudiante de derecho, "para lo cual previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles", luego de que "minutos antes, al encontrarse en el interior" de Le Brique "tuvieran un altercado" con él, "quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos".

Los abogados detallaron que, luego de que personal de seguridad del local expulsara a ambos grupos del lugar, los acusados "abordan por detrás a Fernando, aprovechándose de que estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera, actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo".

Señalaron que luego de que Báez Sosa quedara inconsciente, "con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo".

Al igual que la fiscal, consideraron además que agredieron a los amigos de Fernando, "posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho" e "impidiendo de ésa forma que pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte" de ellos.

Tras esta presentación, el juez Mancinelli notificó a la defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, quien tendrá 15 días corridos para responder la acusación pública y privada de los nueve rugbiers, mientras que en el caso de Guarino corresponderá su sobreseimiento.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • En Chile Agónica clasificación de Vélez a las semifinales de la Copa Sudamericana
TENES QUE SABER
AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo
Santa Fe adjudicó una obra clave para Laguna La Verde

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
  • Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
  • Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar