+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Accidente

Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera

El siniestro ocurrió este martes a la mañana dentro de un barrio privado en el partido de La Costa. Uno de los heridos fue derivado de urgencia al Hospital de Mar de Ajó. Otro caso con UTVs en playas bonaerenses reaviva el debate por los controles.

Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de caderaDos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera

Miércoles 14.1.2026
 17:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un nuevo accidente con vehículos todoterreno reavivó la polémica sobre la seguridad en las playas de la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue en Costa Esmeralda, un exclusivo barrio privado del partido de La Costa, donde dos hombres resultaron heridos tras volcar con un UTV.

El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana del martes, cuando el conductor del vehículo perdió el control mientras circulaban por los médanos. Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes sufrió lesiones leves, mientras que el otro debió ser trasladado de urgencia por una fractura de cadera.

Uno de los ocupantes del UTV fue trasladado al Hospital de Mar de Ajó con fractura de cadera.

Asistencia inmediata y derivación al hospital

Testigos del siniestro relataron que un instructor de UTV y un aprendiz que se encontraban en la zona asistieron rápidamente a los heridos. El más comprometido de ellos se encontraba tendido en la arena, con visibles signos de dolor, y fue estabilizado por personal médico contratado por el barrio.

Dado que el vuelco se produjo dentro del perímetro privado y fue contenido por los servicios del lugar, no se labró parte policial ni hubo intervención de fuerzas de seguridad provinciales.

El herido fue derivado al Hospital de Mar de Ajó, donde permanece internado bajo observación médica. Si bien su estado es delicado, se encuentra estable y consciente.

El caso del niño herido en Pinamar que conmociona la temporada

El vuelco en Costa Esmeralda se suma a otro episodio grave ocurrido un día antes en Pinamar, donde un niño de 8 años lucha por su vida tras un choque frontal entre el UTV en el que viajaba con su padre y una camioneta Amarok.

El pequeño Bastián, oriundo de Moreno, fue trasladado al Hospital Comunitario de Pinamar con una laceración hepática y lesiones pulmonares. Este miércoles, el último parte médico indicó una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo crítico.

El menor fue sometido a dos cirugías en 24 horas y los profesionales evalúan un eventual traslado a un centro de mayor complejidad, si logra estabilizarse en los próximos días.

Imprudencia, descontrol y vehículos de alta potencia

Ambos episodios pusieron nuevamente en el centro de la escena la falta de controles efectivos en zonas de médanos, donde conviven vehículos de gran potencia, turistas y menores de edad. La preocupación de vecinos y autoridades locales crece a medida que se repiten los siniestros con UTVs, cuatriciclos y camionetas 4x4.

Desde distintos sectores reclaman más fiscalización, delimitación clara de zonas permitidas para estos rodados y campañas de concientización para prevenir nuevos accidentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Llamado a la solidaridad Piden dadores de sangre para el nene de 8 años que sigue grave tras el choque en Pinamar
  • Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado
  • Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Tenes que saber
Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa
Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
  • Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
  • Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar
  • Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa
  • Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
  • Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos

Política

Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar