+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Guadalupe Norte

La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

El juez de Familia sentenció que el Poder Judicial no puede sustituir las funciones de Niñez, ni tampoco revocar sus decisiones en esta instancia.

La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesinoLa Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Viernes 29.5.2026
 15:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

El Juzgado de Familia de Reconquista rechazó el planteo presentado por Valeria Chapero y su pareja Jorge Rodríguez, que habían asumido en forma unilateral el cuidado de la menor, para que la niña Zoe vuelva a residir en el domicilio de la familia Rodríguez – Chapero, en Guadalupe Norte, luego de que la Subsecretaría de Niñez dispusiera su retiro del hogar el pasado 16 de mayo.

Mirá también

Reconquista: continuará detenido un hombre investigado por microtráfico en barrio Don Héctor

En la resolución, el Dr. Hernán Andrés Julián Juez, a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Familia Reconquista sostuvo que las medidas de protección integral y las decisiones vinculadas a la separación o restitución de niños, niñas y adolescentes corresponden exclusivamente a los organismos administrativos de Niñez, en el marco de la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 12.967.

Operativo al momento en que la menor fue entregada a la Niñez. Ahora, el juez remarcó que el Poder Judicial no puede sustituir las funciones del organismo administrativo ni revocar sus decisiones en esta instancia.

Sin embargo, el juez remarcó que el Poder Judicial no puede sustituir las funciones del organismo administrativo ni revocar sus decisiones en esta instancia, ya que su intervención se limita al control de legalidad de las medidas excepcionales adoptadas por el área de Niñez.

“La intervención del Poder Judicial no sustituye, no suple, no se contrapone ni desplaza la función propia de los órganos administrativos dependientes del Poder Ejecutivo”, expresó en el fallo.

Mirá también

En Reconquista investigan a un instituto de salud por dictar carreras sin aval de la provincia

Por ese motivo, resolvió rechazar el pedido de restitución de la niña al domicilio de los reclamantes y continuar con el análisis de la situación en el marco de las actuaciones conexas.

Argumentos de la familia Rodríguez – Chapero

Los demandantes habían cuestionado el accionar de la Subsecretaría de Niñez de la provincia de Santa Fe, argumentando que se actuó con una visión “adultocentrista” y que no se tuvo en cuenta el interés superior de la niña ni el vínculo generado durante más de cinco meses de convivencia con la familia Chapero. Además, señalaron que la medida produjo un “desarraigo abrupto” que afectó la estabilidad emocional y social de la menor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Judiciales Reconquista: continuará detenido un hombre investigado por microtráfico en barrio Don Héctor
  • Polémica En Reconquista investigan a un instituto de salud por dictar carreras sin aval de la provincia
Tenes que saber
Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
  • El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar