+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En barrio Barranquitas, de Santa Fe

Allanamientos y detenciones por el crimen de Francisco Villagoiz ocurrido en Sauce Viejo

Los apresados son tres hombres de 26, 35 y 37 años. Fueron capturados tras ocho allanamientos concretados durante la madrugada del viernes en barrio Barranquitas. Además, se secuestraron armas de fuego, vehículos vinculados a la causa y material estupefaciente.

Allanamientos y detenciones por el crimen de Francisco Villagoiz ocurrido en Sauce ViejoAllanamientos y detenciones por el crimen de Francisco Villagoiz ocurrido en Sauce Viejo

Viernes 15.5.2026
 9:42hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.5.2026 9:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante la madrugada de este viernes, tres hombres de 26, 35 y 37 años, fueron detenidos y señalados como presuntos autores materiales por el crimen de Francisco Villagoiz, el vecino de Sauce Viejo que murió tras ser baleado durante una violenta entradera ocurrida meses atrás en su vivienda de la zona céntrica de esa localidad.

Además, se secuestraron armas de fuego, vehículos vinculados a la causa y material estupefaciente.

A partir del avance de la investigación, también se lograron establecer posibles conexiones de los detenidos con otros hechos delictivos violentos ocurridos en distintas localidades de la región

Los procedimientos (ocho en total) fueron concretados por agentes del Departamento Operativo I de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y se desarrollaron en distintos puntos del barrio Barranquitas, en la capital provincial. Las medidas fueron ordenadas por la fiscalía que conduce Gonzalo Iglesias, a cargo de la pesquisa.

Secuestro de elementos

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que, además de las detenciones en Barranquitas, hubo allanamientos en Sauce Viejo donde se produjo el secuestro de elementos considerados de interés para la causa, cuyo contenido no fue revelado debido al estado de reserva que mantiene el expediente.

Fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo de la investigación del crimen. Foto: archivo El LItoral

Los tres sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación y en las próximas horas podrían ser llevados a audiencia imputativa, donde se conocerá el grado de participación que la fiscalía les atribuye en el hecho.

El crimen de Villagoiz provocó una profunda conmoción en Sauce Viejo y en buena parte de la región. La víctima, de 70 años, era padre del reconocido nadador de aguas abiertas Gabriel Villagoiz y fue atacado durante la madrugada del 13 de septiembre, cuando al menos tres delincuentes irrumpieron en su quinta ubicada en inmediaciones de calles Buenos Aires y Uruguay.

Entradera mortal

Aquella noche, Villagoiz se encontraba junto a un amigo cuando los intrusos ingresaron con fines de robo. Dentro de la vivienda se produjo un violento episodio que derivó en disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en la nuca del dueño de casa, causándole heridas gravísimas.

Imagen de otro de los asesinos dentro de la casa de Villagoiz. Foto: archivo El Litoral

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta que finalmente falleció once días después.

Desde un primer momento, la investigación avanzó sobre la hipótesis de una entradera cometida por una banda organizada. Con el correr de las semanas, los pesquisas recolectaron registros fílmicos, testimonios y distintas evidencias que permitieron reconstruir parcialmente los movimientos de los atacantes antes y después del hecho.

Cámaras clave

Incluso, ante la falta de resultados inmediatos, el propio Ministerio Público difundió imágenes captadas por cámaras de seguridad donde podían observarse a tres hombres presuntamente vinculados con el ataque. Paralelamente, el Gobierno provincial llegó a ofrecer una recompensa millonaria para quienes aportaran datos que ayudaran a esclarecer el homicidio.

Los allanamientos concretados este viernes aparecen ahora como el procedimiento de mayor impacto desde que se inició la causa y podrían marcar un punto de inflexión en una investigación que mantuvo en vilo a la comunidad de Sauce Viejo y de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Sauce Viejo
PDI

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Controles en las cárceles: detectaron marihuana y cocaína ocultas entre pertenencias de visitantes al penal de Las Flores
  • Se investiga Crimen en Granadero Baigorria: el cuerpo de Benjamín tenía más de 20 puñaladas
Tenes que saber
Colombia: Abelardo de la Espriella presentó su equipo de transición
“Por suerte no sufrió”: Federica Pais habló de la muerte de Ernestina
Pésimas noticias para Medrán: Pier Barrios se lesionó y se pierde el viaje a Madryn
Muerte de Silvina Luna: realizarán una Junta Médica el 4 de agosto
Otra baja en Brasil: Lucas Paquetá se perdería lo que queda del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 30 de junio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

5

Identificaron a la mujer hallada sin vida en Villa Oculta y avanza la pesquisa por femicidio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Sauce Viejo y San José del Rincón
  • Comienza la "Semana de la Dulzura" en un julio que busca endulzar todo el mes
  • Colombia: Abelardo de la Espriella presentó su equipo de transición
  • “Por suerte no sufrió”: Federica Pais habló de la muerte de Ernestina
  • Pésimas noticias para Medrán: Pier Barrios se lesionó y se pierde el viaje a Madryn

Política

Operación de Asistencia Humanitaria Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
En el cierre de la reunión interministerial Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Acto inaugural Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Scaglia pidió que la nueva sede judicial vaya acompañada de una Justicia más cercana
Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: un neurólogo negó la existencia de “aparatología médica” en Tigre
"Que nos diga dónde esta" Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Tragedia en Egusquiza Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro
Inauguración de los nuevos tribunales Erbetta: "Tenemos un proyecto de modernización muy grande para la provincia de Santa Fe"
Santo Tomé Bomberos combatieron un importante incendio de pastizales

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar