+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Córdoba

Ángel "Pato" Cabrera enfrenta un segundo juicio por violencia de género

El golfista deberá enfrentar un nuevo proceso de enjuiciamiento por delitos de violencia de género en contra de su expareja, Cecilia Torres Mana, la misma victima que lo llevó a juicio recientemente y por el que cumple condena de dos años de prisión efectiva en una cárcel de Córdoba.

Ángel "Pato" Cabrera enfrenta un segundo juicio por violencia de géneroÁngel "Pato" Cabrera enfrenta un segundo juicio por violencia de género

Lunes 23.8.2021
 11:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El golfista Ángel 'Pato' Cabrera (51) deberá enfrentar un nuevo proceso de enjuiciamiento por delitos de violencia de género en contra de su expareja, Cecilia Torres Mana, la misma victima que lo llevó a juicio recientemente y por el que cumple condena de dos años de prisión efectiva en una cárcel de Córdoba.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de Torres Mana, manifestó a Télam que "a Cabrera lo espera un nuevo juicio oral y público por un hecho de amenaza y seis hechos de desobediencia a la autoridad, que ocurrieron en un contexto de violencia de género" en contra de su expareja.

El letrado detalló que la causa fue elevada a juicio por el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, por "denuncias por la misma expareja que lo llevó al juicio oral, luego de que se emitiera una orden de captura internacional" para que enfrentara el proceso de enjuiciamiento en la capital de Córdoba.

Nayi sostuvo que los nuevos hechos denunciados, al igual que en el juicio anterior, ocurrieron en 2020 "cuando la relación sentimental ya había terminado".

Tenés que leer

Como consecuencia de la "violencia física y el sometimiento", Cabrera "eliminó el autoestima" de su ex pareja, "la aisló del mundo exterior. No solo violó la ley, sino que condenó a la víctima a vivir de una manera diferente", afirmó el letrado.

El pasado 7 de julio, la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba había condenado al 'Pato' Cabrera a dos años de prisión efectiva por los delitos de 'lesiones leves y hurto', que había denunciado Torres Mana, condena que cumple en el penal local de Bouwer.

El 20 de julio del año pasado, a poco de iniciarse el primer juicio, Cabrera había viajado sin autorización judicial, desde su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende, hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

Dos semanas después la justicia advirtió la ausencia e inmediatamente se tramitó la captura internacional y se logró la detención el 14 de enero en Brasil. En junio de este año fue extraditado a Córdoba para enfrentar el juicio por el que fue condenado.

Con información de Tèlam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Luego de la detención por parte de Interpol Ex del Pato Cabrera: "Él me dijo que si iba preso yo volvía en un cajón"
  • En Córdoba Condenaron a dos años de prisión efectiva al golfista "Pato" Cabrera por violencia de género
  • Violencia de género Piden una condena de prisión efectiva en el final del juicio a Ángel "Pato" Cabrera
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar