+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Femicidio en Casas

A dos años del crimen de Verónica Soulé, la familia no puede ver a sus hijos

La mujer fue quemada viva en marzo de 2020. El acusado es un hombre que era su pareja, quien permanece detenido y a la espera de un juicio oral.

A dos años del crimen de Verónica Soulé, la familia no puede ver a sus hijosA dos años del crimen de Verónica Soulé, la familia no puede ver a sus hijos

Miércoles 23.3.2022
 21:21
Seguinos en

Este miércoles se cumplen dos años de la muerte de Verónica Soulé, una mujer de 31 años que fue incinerada en su vivienda de Pueblo Casas, en el comienzo de la pandemia. El presunto homicida, pareja y padre de sus hijos, fue imputado pero la causa sigue sin llegar a juicio, y los dos menores de edad desde entonces se encuentran con la familia del agresor.

Verónica Soulé tenía 31 años y era oriunda de Pueblo Casas, una pequeña localidad del departamento San Martín. Fue prendida fuego el 17 de marzo de 2020. El apuntado como culpable es Lisandro Cabral, padre de sus dos hijos. El 17 de marzo de 2020, producto de la gravedad de quemaduras en su cuerpo, Verónica fue internada en el Hospital Provincial de Rosario. Tenía el 88% de su cuerpo quemado, y murió el 23, tras casi una semana de agonía.

Su femicidio se investiga en la Fiscalía de Género de Santa Fe, y el juicio iba a comenzar el 28 de marzo pero fue cancelado, según refiere la familia. En un primer momento tomó intervención en la causa la Fiscalía de San Jorge, la más cercana a la localidad de Casas.

A pesar de las evidencias, la ex pareja de Soulé no fue detenida en el momento. "Insistimos mucho durante meses porque no avanzaban en detener al femicida", recordaron desde la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), y consignaron que luego a los cuatro meses lo detuvieron y trasladaron la causa a Santa Fe, a cargo de la fiscal Alejandra del Río.

Graciela Ríos es la madre de Verónica, y relató el drama que vive desde su muerte, en diálogo con Mirador: "Cuando la llevé herida a atenderse primero en Venado Tuerto, ella me decía que su miedo era que él le saque a los chicos, y es lo que terminó pasando. Ella se nos murió y no nos dejan verlos desde entonces, porque él nos amenazó que si reclamábamos justicia por Vero, no nos los iba a dejar ver. Aunque fue preso al poco tiempo, sus padres tampoco nos dejaron".

Con voz quebrada, Graciela aseguró que elevó un pedido a la Fiscalía de San Jorge, donde el juez a cargo consiguió que al menos llevaran a los chicos el 25 de diciembre por dos horas para celebrar la Navidad. "Los esperé pensando que venían y nunca los trajeron".

En la querella su representante legal le dijo a Graciela que hay que reclamar visitas y tenencia en la Dirección de Niñez, pero ella recordó: "Cuando vinimos a Niñez de Rosario nos dijeron que debía reclamar en Santa Fe, y allá que era en Rosario. Pasaron dos años y yo no sé ya cómo hacer para que nos dejen verlos. Ellos antes venían todos los días a jugar porque vivíamos a una cuadra, y ahora los aislaron de sus tías y de mí".

Pedido de justicia

Ante la desesperación de la injusticia por no haber visto más a los hijos de Verónica y por avances en la causa, movimientos feministas, familiares y vecinos realizarán un acto este miércoles por la tarde frente a su vivienda en Casas, para reclamar juicio, condena a perpetua al agresor, y la re vinculación de sus hijos con su abuela materna Graciela, así como acompañamiento psicológico y patrocinio jurídico gratuito para ella.

Desde Mumala, María José Zocchi precisó: "Recordamos a Vero plasmando su hermoso rostro en un mural basado en un dibujo que está realizando la artista plástica Lidia Jalife, oriunda de San Cristóbal, junto a las compañeras de Mumala, para que nunca ninguna mujer más sea víctima de violencia".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Judiciales
Edición Impresa
Mirador Provincial
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Según Mumalá Durante 2021 se registró en Argentina la menor cantidad de femicidios en 5 años
  • Tentativa de femicidio Condenado por balear a su ex a través de una ventana cerrada
TENES QUE SABER
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral

Te puede interesar:


  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar