+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Allanamientos

En Arroyo Leyes: rescataron a 42 personas víctimas de explotación laboral en un campo de frutillas

La Justicia Federal junto a la PDI desbarataron una organización que reducía a la servidumbre a decenas de personas, entre ellas dos menores. También se secuestraron armas de fuego, municiones, dólares y documentación clave.

En Arroyo Leyes: rescataron a 42 personas víctimas de explotación laboral en un campo de frutillasEn Arroyo Leyes: rescataron a 42 personas víctimas de explotación laboral en un campo de frutillas

Jueves 2.10.2025
 13:44
 / 
Actualizado al Jueves 2.10.2025 16:40hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un megaoperativo ordenado por la Justicia Federal y realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) dejó al descubierto una red de explotación laboral en la costa santafesina. En total, 42 personas mayores y dos menores de edad fueron rescatados de un establecimiento ubicado sobre la ruta provincial N.º 1, a la altura del kilómetro 17.500 en Arroyo Leyes.

Mirá también

Detuvieron a dos policías por el robo de $19 millones de una fábrica en Granadero Baigorria

Las tareas estuvieron supervisadas por el fiscal federal Walter Rodríguez y contaron con la colaboración de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, Criminalística, UATRE, RENATRE y la Coordinación de Rescate Nacional.

Las camas de los jornaleros estaban apoyadas sobre cajones. Foto: Gentileza

En el marco de la investigación el personal policial procedió a la detención de un joven de 25 años, sindicado como el principal responsable de la maniobra delictiva, y al traslado de otro hombre de 64 años vinculado a la causa.

Este procedimiento es la continuidad de un operativo iniciado por personal de la 6ª Zona de Inspección el pasado 19 de septiembre en un campo sembrado con frutillas. En aquella oportunidad se constató que un grupo de trabajadores, en su mayoría oriundos de Chaco, estaba siendo sometido a condiciones laborales de explotación y engaño.

Se les había prometido una paga de mil pesos por cajón y condiciones de alojamiento normales. Sin embargo, al llegar se encontraron con camas improvisadas sobre cajones de madera y un pago real de solo 600 pesos por cajón, en jornadas extensas sin descanso.

Un arsenal

Durante los procedimientos, los agentes incautaron un arsenal de armas de fuego y municiones, además de documentación clave que permitirá profundizar la pesquisa. Entre lo secuestrado figuran escopetas, revólveres, pistolas, cargadores y más de 300 cartuchos de distintos calibres. También fueron decomisados teléfonos celulares, computadoras, documentación contable, una camioneta Amarok, más de 10 millones de pesos en efectivo y 4.205 dólares.

Cuasi esclavos

Los rescatados fueron asistidos inmediatamente por personal especializado en trata de personas y puestos bajo resguardo. Se sospecha que eran sometidos a jornadas laborales extenuantes, en condiciones indignas y sin las mínimas garantías.

Explotación laboral en Arroyo Leyes. Foto: gentileza

Desde la Justicia se adelantó que la investigación continuará para determinar la magnitud de la red, identificar a posibles cómplices y garantizar la protección integral de las víctimas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe violenta
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Quedó con prisión preventiva en Melincué Bombal: tras años prófugo, detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo
  • Caos vehicular Triple choque en la General Paz: un herido grave y demoras en el tránsito
TENES QUE SABER
El "Decano" respira: Atlético Tucumán cortó la racha y festejó ante Gimnasia
Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Irán llama a la unidad islámica mientras la guerra en Medio Oriente se intensifica
Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Muse anunció su nuevo álbum con lanzamiento al espacio

Te puede interesar:


  • Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
  • Juegan Capibaras XV contra Selknam; seguí el minuto a minuto
  • La Orquesta desde dentro: un concierto único
  • Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
  • Verstappen conquista el "Infierno Verde": debut y victoria aplastante con Mercedes
  • El "Decano" respira: Atlético Tucumán cortó la racha y festejó ante Gimnasia
  • Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
  • Irán llama a la unidad islámica mientras la guerra en Medio Oriente se intensifica

Política

Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest
50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes

Área Metropolitana

Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba
Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”
Especie protegida Hallaron un mono carayá en cautiverio en una vivienda de La Matanza

Información General

Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Registro milenario Científicos reactivaron un virus de 48.500 años hallado en Siberia
Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar