+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Ocurrió en el 2023

Casilda: un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un asesinato

El crimen había ocurrido en un sector del barrio Timmerman de esa localidad cabecera del departamento Caseros. La víctima tenía 43 años.

Casilda: un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un asesinatoCasilda: un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un asesinato

Lunes 10.2.2025
 22:56hs
 / 
Actualizado al Martes 11.2.2025 7:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña

Este lunes se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda, donde el Juez de primera instancia, Dr. Pangrazi, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por el Dr. Juan Pablo Baños, y convalidado por las partes, condenando a Diego Axel Arroyo, de 31 años, a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, en grado consumado.

Por tal motivo, la Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 5 de febrero de 2023, a las 2:55 a.m. aproximadamente, en la zona de Remedios de Escalada al 1000 de la localidad de Casilda, cuando el condenado se presentó en la vía pública donde se encontraba la víctima, habiéndole producido el fallecimiento de Hernán Dilello, de 43 años, sin haber forcejeado previamente, efectuándole dos disparos a corta distancia con un arma de fuego que aún no ha sido hallada.

Los disparos impactaron en el rostro, más precisamente en la región preauricular izquierda y en el pómulo izquierdo, ocasionándole una lesión cráneo-encefálica grave que produjo el deceso de Dilello, dándose posteriormente a la fuga a toda velocidad en su motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton negra, por la calle Remedios de Escalada de ese distrito santafesino.

Cabe recordar que, el imputado había sido detenido por personal policial de la Agencia de Investigación Criminal el 6 de marzo de 2023, cuando se presentó a los 27 días de ordenarse su captura.

Sobre el hecho

El domingo 5 de febrero de 2023 asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre oriundo de Casilda. El cuerpo de la víctima fue hallado en Remedios de Escalada al 1000 de esa localidad.

Cerca de las 4, personal policial tomó conocimiento del hecho y fue automáticamente hasta el lugar. Luego del ataque, los investigadores incautaron dos vainas servidas en la zona. Asimismo, el hombre ya fue identificado.

Trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal y comando radioeléctrico. La causa está en manos del fiscal Juan Pablo Baños del MPA Casilda. En tanto, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizarle la correspondiente autopsia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Caseros
Judiciales
MPA
Ministerio de Seguridad
Rosario

Además tenés que leer:

  • En el sur santafesino Casilda: comenzó el juicio por un homicidio de Luis Alfredo Albornoz
  • Veredicto Chabás: dos hombres fueron condenados a tres años de prisión por el crimen de Walter Hervot
Tenes que saber
Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares
Por una falla informática, suspendieron el servicio de trenes en Alemania
Sin sobrarle nada, Croacia le ganó a Panamá y se jugará la clasificación en la última fecha

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

3

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

4

Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo

5

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
  • Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
  • Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar