+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Revisión de la cautelar

Caso Oldani: la defensa de "Andresito" pedirá su libertad

Se trata del último detenido por el crimen del comerciante Hugo Oldani, ocurrido hace un año en su agencia de viajes del microcentro.

Caso Oldani: la defensa de "Andresito" pedirá su libertadCaso Oldani: la defensa de "Andresito" pedirá su libertad

Martes 16.2.2021
 18:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) programó para este miércoles 17 de febrero, a las 11.30, una audiencia en la que se volverá a tratar la prisión preventiva para Andrés F. Kaipl, apodado "Andresito", quien hasta el momento, es el último detenido en la causa por el crimen del agenciero Hugo Oldani.

La audiencia había sido planificada en un principio para el viernes pasado, a las 8 de la mañana, pero por una cuestión de agenda se resolvió postergar su tratamiento para la semana siguiente.

Tenés que leer

Caso Oldani: para la Justicia "No fue un simple cobro de una cuenta"

Kaipl, de 29 años, cuenta con la asistencia legal del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), a cargo de Gustavo Durando, quien buscará desincriminar a su defendido a partir de lo ocurrido un mes atrás con el bioquímico Alfredo Sadonio.

Ambos fueron detenidos el 30 de diciembre de 2020. En el caso de Sadonio, tras permanecer diez días en prisión, recuperó la libertad cuando uno de los imputados no pudo reconocerlo en rueda de personas, en medio de una fuerte presunción de que su detención no habría sido otra cosa que un error de persona.

Kaipl fue imputado el lunes 4 de enero como coautor del delito de "homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por ser criminis causae), en concurso real con la coautoría del delito de robo, también doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda)", según informó entonces la oficina de prensa del MPA.

A diferencia de Sadonio, que salió en libertad el 8 de enero, la preventiva de Kaipl no volvió a tratarse en lo inmediato y su situación es realmente comprometedora, dado que las cámaras de seguridad de la zona del crimen lo ubican en tiempo y espacio en las inmediaciones del día del hecho, y porque su auto habría sido utilizado para concretar la fuga del resto de la banda.

Versión contradictoria

Sin embargo, este miércoles la defensa volverá sobre los elementos a partir de los cuales se pactó una prisión preventiva el mes pasado, dado que la misma versión que o incrimina es la que fue desacreditada por la defensa del bioquímico Alfredo Sadonio, a cargo del abogado particular Martín Durando.

En ese contexto, "se descalifica y se desmerece la declaración original que involucraba a ambos", señaló una fuente ligada al caso. Y si bien a Kaipl lo señalaron con nombre y apellido, se dieron referencias que no se pudieron corroborar, lo que habla de "una declaración contradictoria o falaz en algunos puntos", completó la fuente.

Es decir que la audiencia de este miércoles tendrá como eje la declaración del "arrepentido" Brian Nahuel Damiani, uno de los cuatro que iba a bordo del auto Toyota Corolla blanco y con vidrios polarizados cuando mataron a Oldani.

En el reparto de tareas Damiani hizo de campana aquella tarde del 11 de febrero de 2020 y se quedó en la puerta de la galería Rivadavia, por calle La Rioja al 2400, esperando a que una pareja, Cristian Figueroa y Agustina González, consumaran lo que se cree fue un intento de robo pero terminó en homicidio. En el auto los esperaba Juan Manuel Ruffino con el motor en marcha, listo para escapar.

Tenés que leer

Caso Oldani: video inédito revela cómo fue el ataque

Por otra parte, mientras Sadonio hizo una defensa personal -judicial y en los medios- desmintiendo rotundamente su vínculo con el episodio criminal a partir de la base de que ese día ni siquiera se encontraba en Santa Fe, sino en su laboratorio de análisis clínicos de Ataliva, Kaipl no pudo beneficiarse de la misma coartada.

Al saberse filmado en las inmediaciones de la agencia de Turismo Oldani, el muchacho declaró que ese día iba en compañía de un prestamista de apellido Medrano, para el cual trabajaba, y que lo acompañó a cobrar un dinero, sin saber que iban de Oldani.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
La muerte de Hugo Oldani

Además tenés que leer:

  • En las últimas 24 horas Argentina reportó 106 fallecidos y 4.003 nuevos casos de coronavirus
  • Se distribuirán 30 mil primeras dosis de la Sputnik V Con la nueva partida, Santa Fe prevé completar la primera etapa de vacunación
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar