+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Imputada por encubrimiento

Causa Oldani: preventiva para una mujer que ayudó a dos implicados en el crimen

Brindó asistencia al autor material del hecho, a quien "aguantó" en su casa, y también colaboró con la adolescente que lo acompañaba. También se le atribuyeron dos delitos que no están relacionados con la muerte del agenciero.

Causa Oldani: preventiva para una mujer que ayudó a dos implicados en el crimenCausa Oldani: preventiva para una mujer que ayudó a dos implicados en el crimen

Jueves 25.3.2021
 16:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Acusada de haber ayudado a dos de los implicados en el asesinato al agenciero de turismo Hugo Oldani, quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti este martes, luego de dar por acreditado el peligro de fuga.

La detención de Cristian Bruno Figueroa, el hombre que disparó contra Hugo Oldani la tarde del 11 de febrero de 2020 y la aprehensión de la adolescente que lo acompañaba al momento del hecho tuvo algo en común o, mejor dicho, alguien. Florencia Pérez escondió al primero en su hogar hasta que cayó en un allanamiento, y también conducía el auto en el que la menor intentó huir de la policía luego de que la reconocieran en la calle.

El pasado diciembre se realizaron dos allanamientos con el objetivo de encontrarla, pero siquiera su madre pudo aportar datos exactos de dónde estaba. La semana pasada fue apresada en avenida Freyre, cuando conducía un automóvil robado en la provincia de Buenos Aires en 2019, e imputada por el delito de "encubrimiento y uso de documento falso".

En el marco de la causa Oldani los fiscales al frente de la investigación, Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, le atribuyeron a Pérez el "encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave, reiterado en dos oportunidades", y solicitaron que permanezca en prisión preventiva. El querellante Romeo Díaz Duarte adhirió al planteo fiscal, mientras que la defensa técnica, a cargo del doctor Iván Leguiza, pidió la morigeración de la medida cautelar a domiciliaria en función del "interés superior del niño" ya que la mujer tiene dos hijas pequeñas.

"No hables Flor"

A dos meses del fallecimiento de Oldani, el autor material de su homicidio estaba refugiado en el domicilio de Pérez, ubicado en ese momento en Gorostiaga al 3700. El 18 de abril del 2020, cuando la policía irrumpió en el lugar, ella solo alcanzó a decir "yo no tengo nada que ver", antes de ser cortada en seco por Figueroa: "No hables Flor".

Menos de dos meses más tarde, el 2 de junio, Pérez protagonizó una persecución que terminó con Agustina G. aprehendida. Dos policías habían reconocido a la adolescente, que era intensamente buscada por su participación en el homicidio del agenciero, mientras patrullaban sobre calle Camino Viejo a Esperanza, cerca de la intersección con Castelli.

Cuando las personas que estaban con la joven se dieron cuenta de la situación, la metieron "de prepo" a un Toyota Corolla que era conducido por Pérez, en el cual intentaron alejarse de los policías, que comenzaron a seguirlas. Recorrieron 50 cuadras, atravesando barrios Cabal, Villa Hipódromo y Los Hornos, hasta que finalmente fueron interceptadas.

Domiciliaria

Pérez prestó colaboración a "dos personas involucradas en un hecho grave, por homicidio, a quienes se les atribuye el hecho en coautoría", señaló el fiscal Iglesias, un hecho que además "ha sido de muy notorio conocimiento y difusión en redes sociales".

Se le atribuyeron cuatro delitos que concursan realmente, y en una eventual condena la pena estaría alejada del mínimo, teniendo en cuenta que ha "demostrado una refractariedad reiterada para con la ley penal", aseguró Gioria, que agregó que la suma de las máximos de todos delitos es de 21 años de prisión.

Los fiscales también alegaron la existencia de ambos riesgos procesales, tanto el entorpecimiento probatorio como la fuga, haciendo especial hincapié en el último. El 29 de diciembre pasado se realizaron dos allanamientos con el objetivo de detenerla, uno en el inmueble en donde había "aguantado" a Figueroa y el otro en la casa de su madre. Se había mudado, y su progenitora no pudo especificar en dónde se encontraba su hija. Además, señalaron que no tiene arraigo laboral pero sí tiene a su disposición domicilios y vehículos.

El defensor Iván Leguiza alegó que la mujer sabía que estaba ayudando a dos personas requeridas por la Justicia, pero que no tenía conocimiento de que estaban involucrados en la causa Oldani. Tiene dos hijas de 3 y 5 años, está a cargo de su hermana de 16, y las tres dependen de ella para subsistir. Por ello, invocando el interés superior del niño, solicitó que de dictarse la cautelar de máxima, ésta fuera morigerada a prisión domiciliaria.

La jueza Sandra Valenti dio por acreditado el peligro de fuga, y sostuvo que desde diciembre la mujer "tenía conocimiento de que era buscada" y "sin embargo no se presentó" ante la Justicia. La morigeración fue rechazada y ordenó que Pérez permanezca en prisión preventiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En total: 4.121 fallecidos y 226.500 infectados Covid en Santa Fe: la provincia reportó dos muertes y 636 nuevos casos
  • Destinadas a adultos mayores Llegaron a la provincia 25.800 nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V
  • Según informó el Kremlin Vladimir Putin fue vacunado contra el coronavirus
TENES QUE SABER
La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo

Te puede interesar:


  • Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
  • Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
  • Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos

Política

Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar