Durante la jornada del sábado, en dos intervenciones separadas pero con un mismo denominador común —la conducción temeraria—, personal policial debió intervenir para frenar a dos hombres que ponían en riesgo la seguridad vial en la ciudad de Santa Fe.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 21.50, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban por la avenida Blas Parera y divisaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad y cruzaba semáforos en rojo, desobedeciendo todas las normas de tránsito.
Dos conductores irresponsables fueron aprehendidos en Santa FeEl conductor, un joven de 26 años, fue interceptado a la altura de Gorostiaga, donde se le realizó un chequeo y consulta al sistema informático, sin que se detectaran impedimentos.
Sin embargo, al ser notificado de que sería aprehendido por su conducta peligrosa, el sujeto intentó escapar a pie y opuso resistencia, aunque finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría de jurisdicción. La motocicleta, una Honda Wave negra, fue secuestrada. La causa quedó a cargo de la fiscal Dra. Tolosa.
Dos conductores irresponsables fueron aprehendidos en Santa FeChoque y fuga
El segundo caso tuvo lugar ese mismo día pero cerca del mediodía, cuando integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería fueron comisionados por el 911 debido a la denuncia sobre un automóvil que realizaba maniobras riesgosas en calle Pte. Perón.
Dos conductores irresponsables fueron aprehendidos en Santa FeEl vehículo, un Fiat Cronos gris, habría estado previamente involucrado en una colisión con otro automóvil estacionado, por lo que fue interceptado en la zona de Domingo Silva y Perón.
Su conductor, un hombre de 74 años, fue demorado por infracción al artículo 105 del Nuevo Código de Convivencia (conducción peligrosa), y el rodado quedó secuestrado en la sede policial correspondiente.