+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Detenido en el puerto de Santa Fe

Contrató a un hacker para espiar las redes sociales de su expareja

Previamente se supo que había colocado una cámara oculta frente a la casa, para controlar con quién se relacionaba la mujer. La justicia lo condenó por violencia de género.

Contrató a un hacker para espiar las redes sociales de su exparejaContrató a un hacker para espiar las redes sociales de su expareja

Jueves 7.4.2022
 14:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un productor frutihortícola santafesino detenido la semana pasada en la zona del Puerto local fue condenado este martes por haber golpeado y amenazado a su ex pareja; y por haber infligido una prohibición de acercamiento para con la víctima que fijó el año pasado un tribunal de Familia.

La jueza Susana Luna declaró culpable a Rodolfo Domingo Mastrángelo, de 53 años, por los delitos de "lesiones leves dolosas, agravadas por el vínculo"; "amenazas simples"; y "desobediencia de mandato judicial", según consta en el acuerdo de juicio abreviado rubricado el sábado 2 de abril entre la fiscal Milagros Parodi y la defensa del acusado, a cargo de los abogados del Estudio Díaz Duarte, Esteban Yossen y Agustín Márquez.

La pena, de tres años de prisión condicional, incluye normas de conducta, que Mastrángelo deberá cumplir a rajatablas para no volver tras las rejas. Entre las más importantes cuentan una medida de distancia de 500 metros para con la víctima y cuatro miembros de su entorno; y la realización de un "tratamiento de reeducación emocional".

Cámara oculta

El caso, que tomó estado público la noche del martes 29 de marzo, cuando se produjo la detención del hombre en un departamento de la zona del puerto, sacó a relucir una historia de violencia de género en la cual el hostigamiento y la persecución fueron una constante.

La víctima, de 37 años, había descubierto apenas unas semanas antes, la instalación de una cámara de videovigilancia clandestina, ubicada frente a la puerta de su casa en el barrio Guadalupe residencial. Por el hecho existe una denuncia en la Seccional 8va. que se suma a un cúmulo de evidencias que ratifican el contexto de acechamiento permanente que sufría la mujer.

De hecho, en junio de 2021 había sido imputado y recuperó la libertad con restricciones, por dos episodios ocurridos en abril y mayo, que implicaron golpes y amenazas.

Un hacker

Otro dato singular que la fiscal Parodi expuso ante la jueza refiere a la contratación por parte de Mastrángelo, de servicios de hackeo para poder acceder a las cuentas de redes sociales de su expareja. El 13 de marzo, a través de su perfil de Facebook, el acusado ingresó al grupo "Hakers en internet", donde solicitó el trabajo a piratas informáticos. "Se que es un trabajo, por lo tanto absolutamente reservado" posteó el contratante, que recibió como respuesta la frase: "Escribime por privado", de lo cual se deduce que hubo una intervención posterior en ese sentido.

Persecución y acoso

En la audiencia de juicio abreviado del sábado pasado, la jueza Luna destacó la calidad de la evidencia recabada en poco tiempo por la fiscal Parodi, que "logró demostrar que el condenado había instalado en la vía pública una cámara de video con la cual vigilaba a su expareja, dispositivo que fue decomisado después de que el hombre asumió su responsabilidad penal".

Para la fiscalía, "desde fines de enero de este año hasta el miércoles de la semana pasada, el condenado llevó a cabo conductas de persecución, acoso y hostigamiento en contra de su expareja", actos los cuales "estaban expresamente prohibidos en una orden judicial que impedía que Mastrángelo tuviera contacto por cualquier medio con la víctima", señala el MPA en un parte de prensa.

Por otro lado, quedaron acreditados hechos que habían sido imputados el año pasado, cuando amenazó de muerte a su expareja en reiteradas oportunidades y, al menos una vez, la golpeó en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Puerto Santa Fe
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Violencia de género Amenazaron con "atentar" contra la mujer que denunció a su pareja en el puerto
  • Conmoción en Santa Fe Alarma en el Puerto: detenido por amenazar y hostigar a su expareja
TENES QUE SABER
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar