+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Avanza la causa

Doble crimen de Firmat: la fiscalía pedirá prisión perpetua para el homicida

Se trata de Gerónimo V. de 51 años quien está acusado de matar a Mario D’Angelo y Graciela Picech el 19 de noviembre de 2015. Matías Merlo considera que antes de fin de año harán la elevación a juicio oral.

Doble crimen de Firmat: la fiscalía pedirá prisión perpetua para el homicidaDoble crimen de Firmat: la fiscalía pedirá prisión perpetua para el homicida

Martes 4.7.2023
 19:33
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

El fiscal Matías Merlo adelanto que solicitará “prisión perpetua” para Gerónimo V. de 51 años acusados de ser el autor material del doble crimen de Firmat en donde fueron brutalmente asesinados Mario D’Angelo y Graciela Picech el 19 de noviembre de 2015.

Al mismo tiempo confirmó que la causa será elevada a juicio oral antes de fin de año, mientras potenciarán la fundamentación de la prueba con la toma de nuevos testimonios.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada se conoció el resultado de ADN que ubica al actual detenido en la escena del crimen, con coincidencias genéticas en relación a muestras tomadas bajo las uñas de la víctima, en un aro, en el baño y en la planta baja de la vivienda.

Mirá también

Mirá también

Doble crimen de Firmat: tras 8 años, dieron con el asesino

El doble crimen generó una conmoción social sin precedentes en la ciudad de Firmat, más aún porque pasaban los días y los meses y no surgían pistas sobre el o los sospechosos.

Además, el misterio se agigantaba ante la certeza de que no había sido un robo, ya que en el lugar se encontraban cámaras fotográficas costosísimas y 60.000 pesos en efectivo, los cuales no fueron tocados.

Finalmente se pudo comprobar que el asesino es la ex pareja de una mujer que vendía bijouterie para Mario y Graciela, y desde el Ministerio Público de la Acusación apuntan a la toma de nuevos testimonios con el objetivo de tener fundamentos sólidos a la hora de establecer el móvil del crimen.

Palabra del fiscal

Gerónimo V. “se expone a una condena de prisión perpetua. Nosotros vamos por los calificantes, que son los agravantes por ensañamiento y por violencia de género en las condiciones que agrede a Graciela. Y si no consideran (desde el tribunal) la perpetua, son dos hechos de homicidio simple que tienen una pena mínima de 8 años y máxima de 50”, detalló Matías Merlo.

Desde fiscalía consideran que el homicida estaría afrontando una pena mínima de 35 años de prisión.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron al presunto autor de un doble crimen ocurrido en Firmat en el 2015

En las próximas semanas “vamos a completar la investigación con una serie de medidas que iremos desarrollando durante julio y agosto, y después elevaremos la causa a juicio oral y público, que seguramente será antes de fin de año”, precisó el fiscal.

En tanto, las autoridades del Ministerio Público de la Acusación apuntan a que durante el primer semestre de 2024 se pueda llevar adelante el Juicio Oral y Público.

Inicio del fin

Gerónimo V. de 51 años fue detenido el 18 de mayo de 2023 en Villa Cañas sindicado como el autor del doble crimen ocurrido el 19 de noviembre de 2015. Para sostener la hipótesis era fundamental aguardar los resultados del AND, el cual se conoció el jueves 29 de junio, sin dejar lugar a dudas que fue la única persona que estuvo en la escena del crimen.

En la vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas había material genético en la zona de ingreso, en la habitación de Graciela, bajo las uñas de la víctima, en uno de sus aros y en el baño. Todas coincidieron con el ADN de Gerónimo V.

Al mismo tiempo, fue posible demostrar el recorrido realizado por el asesino, que esa noche viajó de Merlo (San Luis) a Villa Cañás, luego a Firmat donde ejecutó a la pareja y posteriormente regresó a Merlo, previo realizar una llamada y deshacerse del teléfono.

Mirá también

Mirá también

Doble crimen de Firmat: ¿quién es la persona imputada y qué vínculo tenía con el matrimonio asesinado?

La hipótesis principal que maneja fiscalía está relacionada con que el asesino sostenía un encono con las víctimas debido a que ayudaban a su ex pareja, quien al mismo tiempo vendía bijouterie para Mario y Graciela.

Los investigadores aseguran que el homicida en el ingreso de la casa mató a Mario, posteriormente subió las escaleras y asesinó a Graciela. Se lavó las manos en el baño, descendió y escapó.

No fue un robo

De la casa no faltó nada, ni la bijouterie que comercializaba Graciela ni los valiosos equipos que utilizaba Mario para trabajar como fotógrafo, hasta incluso había una mochila con $60.000 que nadie se llevó y que estaba en la habitación donde encontraron muerta a Graciela. Por tal motivo, la Fiscalía descartó el robo como posible móvil y avanzó en otras líneas de investigación, incluso con datos que pudieron obtener de las cientos de entrevistas realizadas.

#TEMAS:
General López
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Te puede interesar:


  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Política

Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar