+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Alem y Velez Sarsfield

Drama en la ciclovía: automovilista atropelló a un niño y se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras circulaba en bicicleta junto a su padre en la ciclovía de Vélez Sarsfield y Alem. Permanece internado en el hospital de Niños.

Drama en la ciclovía: automovilista atropelló a un niño y se dio a la fuga Drama en la ciclovía: automovilista atropelló a un niño y se dio a la fuga

Lunes 9.6.2025
 0:37
 / 
Actualizado al Lunes 9.6.2025 17:02hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Durante la tarde del domingo, un niño de 11 años fue atropellado por un automóvil mientras paseaba en bicicleta junto a su padre por la ciclovía ubicada en la intersección de Vélez Sarsfield y Alem (a la altura de plásticos Mascardi). Tras el violento impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando al menor tendido sobre el asfalto.

El pequeño, identificado como Conrado, fue trasladado de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internado en observación en la unidad de terapia intermedia.

Conrado se recupera de sus lesiones en el hospital de Niños. Crédito: El Litoral

El relato del padre

En diálogo con El Litoral, Jorge —padre de Conrado, la víctima— narró con profunda angustia lo sucedido.

"Todo ocurrió hoy domingo a las 4 de la tarde. Íbamos por la ciclovía por Vélez Sarsfield, circulando de norte a sur, los dos juntos, cada uno en su bicicleta", comenzó relatando.

Según explicó, al llegar a la intersección con Alem, él optó por avanzar por la calle lateral, mientras su hijo lo seguía de cerca. Fue entonces cuando, de manera inesperada, un auto de color gris oscuro que circulaba por Alem impactó al menor.

"Mi hijo se abrió un poco y viene este auto rápido, lo roza con el lado derecho y lo arrastra. No es que vuela, pero lo arrastra con la bicicleta y queda tirado en la mitad de la cuadra", recordó Jorge, aún conmovido.

Mirá también

Detuvieron a Nahuel "El Perrito" Barrios por un tiroteo en un torneo barrial

El escape del automovilista

Tras el impacto, el automovilista no se detuvo. "Lo único que alcancé a ver fue que era un auto gris oscuro. Gris topo. Y nada más. Desapareció, siguió de largo. Esperaba que frenara pero no lo hizo", lamentó Jorge.

A pocos metros, el padre se arrojó de la bicicleta para asistir a su hijo. "Estaba hecho un bollito en la calle. Le pregunté si estaba bien. Tenía un hematoma en la ceja, un raspón, y le dolía el brazo. La desesperación fue tremenda. Ver a tu hijo tirado, sin saber si está bien... es terrible", relató entre lágrimas.

Conrado fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia.

Asistencia y traslado

Vecinos que presenciaron el hecho se acercaron a brindar ayuda y llamaron de inmediato al 911. A los pocos minutos, efectivos de la Comisaría 3ra y una ambulancia del Sies107 llegaron al lugar. Conrado fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia, donde quedó internado en observación en terapia intermedia.

Según los estudios preliminares, el niño no sufrió fracturas óseas, aunque sí presentó un fuerte traumatismo en la cabeza. "Le sacaron placas y por ahora no vieron nada malo en el brazo ni en el cráneo, pero fue un golpe fuerte", indicó Jorge.

Mirá también

Impactante choque múltiple; dos mujeres fueron rescatadas por los bomberos

Búsqueda del conductor

La familia de la víctima ya inició gestiones para identificar al responsable. "Mi hermano, que es abogado, está en contacto con la Policía de Investigaciones (PDI). Están viendo los reportes del 911 y tratando de obtener imágenes de cámaras. Todos dicen que en esa esquina hay cámaras. También están las de las viviendas particulares y la del semáforo", explicó Jorge.

Una pista clave que podría ayudar en la identificación es que parte del guardabarros del auto quedó tirado en la calle tras el impacto, lo que indica un daño evidente en el vehículo.

"Espero que encuentren a ese irresponsable. No puede estar manejando un vehículo. Es un asesino al volante. Por una cuestión de centímetros estaríamos hablando de otra cosa. Mi hijo pudo haber muerto", sentenció el padre con la voz quebrada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Hospital de Niños Orlando Alassia
PDI

Además tenés que leer:

  • En Guadalupe Oeste Condenaron a los autores de un asalto armado en un comercio de Santa Fe
  • En la madrugada de este domingo Tragedia en la 33: murieron una mujer y una niña tras el vuelco de una camioneta
TENES QUE SABER
Floppy Tesouro recibió el alta tras 48 horas de internación: cuál fue el diagnóstico
Vera inauguró el nuevo piso del Club Gimnasia y refuerza el impulso al deporte local
Con una inversión de $1.770 millones, remodelarán la red eléctrica en la zona este de San Justo
Colón no pudo con Hindú de Córdoba en el inicio de la gira
Un utilitario chocó contra un cantero y volcó en la zona norte de la ciudad

Te puede interesar:


  • La mayor parte del maíz ya está a salvo del Spiroplasma
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 9 de marzo, minuto a minuto
  • Pádel internacional: doble festejo para los argentinos en España
  • Tres equipos que siempre quieren ser protagonistas
  • Una explosión en una discoteca de Perú dejó más de 30 heridos y varios en estado crítico
  • Floppy Tesouro recibió el alta tras 48 horas de internación: cuál fue el diagnóstico
  • Vera inauguró el nuevo piso del Club Gimnasia y refuerza el impulso al deporte local
  • Con una inversión de $1.770 millones, remodelarán la red eléctrica en la zona este de San Justo

Política

Reorganización Designaron a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro de la Nación
Boletín Oficial Argentina aprobó un nuevo Régimen Penal Juvenil: qué establece la ley y desde qué edad se aplicará
En Rosario Con los ODESUR en el horizonte, renuevan el Museo del Deporte Santafesino
Este jueves lo informa el INDEC Esta semana vuelve a escena la inflación, con el Gobierno expectante por el dato de febrero
En la Legislatura Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco
Lunes 9 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La jornada en la ciudad de Santa Fe se presenta inestable durante la madrugada y nublado por la tarde
Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Ciudad de Santa Fe Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco

Sucesos

Tragedia en la Ruta Nacional 22 Manejaba alcoholizado, quiso sobrepasar un auto y mató a dos policías en Neuquén
Calles inseguras Hospital Cullen: más de una decena de motociclistas accidentados durante el fin de semana
Siniestro vial Un utilitario chocó contra un cantero y volcó en la zona norte de la ciudad
Intervención policial Rosario: efectivos utilizaron pistola Taser para neutralizar agresor en un caso de violencia de género
En San José del Rincón Amenazaron con un arma a una mujer de 76 años y terminaron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de marzo de 2026
Miércoles 11 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 8 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar