+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales

Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda

El acusado, de 39 años, logró mantenerse prófugo hasta hace unos días. El pequeño se salvó porque su madre logró rescatarlo desde adentro del auto que había sido incendiado.

Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en CorondaImputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda

Jueves 12.2.2026
 23:18
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son M. E. F., fue imputado como autor de una tentativa de femicidio vinculado cometida en perjuicio de un niño en Coronda (departamento San Jerónimo).

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Julio Lema, en una audiencia desarrollada este jueves ante el juez Sergio Carraro en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Fuego

El fiscal indicó que “el domingo 17 de octubre de 2021 alrededor de las 21:30, el imputado intentó causarle sufrimiento a la mujer con la que mantenía una relación de pareja”, y remarcó que “con ese fin, trató de matar a un niño que es hijo de ella”.

“Mientras el pequeño dormía en el interior de un automóvil marca Fiat modelo 147 que estaba estacionado en las inmediaciones de la calle 9 de Julio y la cortada Arocena, el hombre investigado roció el vehículo con combustible y lo prendió fuego”, relató Lema.

“Aunque el imputado inició el foco ígneo y le dijo expresamente a la mujer que quería quemar al niño que estaba dentro del auto, ella logró retirar a su hijo de allí y resguardarlo en otro lugar”, manifestó el funcionario del MPA.

Por otra parte, Lema expuso que “al ver frustrado su objetivo delictivo, el hombre investigado se alejó para procurar su impunidad”, y remarcó que “se mantuvo prófugo hasta hace poco tiempo, cuando fue ubicado y detenido”.

En relación al contexto de lo sucedido, el fiscal afirmó que “el imputado ejercía violencia de género en perjuicio de la madre del niño al que intentó quitarle la vida”.

Calificación

Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido con el propósito de causarle sufrimiento a una persona con la cual mantenía una relación de pareja).

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares se realizará el próximo sábado, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, Lema adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Violencia de Género
Santa Fe violenta
Coronda

Además tenés que leer:

  • En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
  • Pasa al fuero federal Giro en la causa “cocaína seca”: la Justicia provincial se declaró incompetente
TENES QUE SABER
Cruce entre la CGT y Sturzenegger por la aplicación de la reforma y el pago de licencias por enfermedad
Emergencia climática en la Península Ibérica: qué está pasando en Portugal y España
La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza
Removieron al jefe policial del departamento Rosario luego de las protestas en la provincia
Giro en la causa “cocaína seca”: la Justicia provincial se declaró incompetente

Te puede interesar:


  • Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
  • Bad Bunny ya está en Argentina y Buenos Aires vive la fiebre por los tres históricos show
  • Diputados ratificó su mesa directiva con Clara García como presidenta
  • Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
  • ASOEM definió Estados de Asamblea en toda la jurisdicción sindical
  • Cruce entre la CGT y Sturzenegger por la aplicación de la reforma y el pago de licencias por enfermedad
  • Emergencia climática en la Península Ibérica: qué está pasando en Portugal y España
  • La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Política

Con 149 votos a favor Diputados aprobó el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años
Sesión preparatoria Diputados ratificó su mesa directiva con Clara García como presidenta
Tras la media sanción Cruce entre la CGT y Sturzenegger por la aplicación de la reforma y el pago de licencias por enfermedad
Tras la sesión del Senado El curioso video con el que Patricia Bullrich celebró la media sanción de la reforma laboral
Legislatura de Santa Fe Unanimidad para cubrir cargos en el Ministerio Público y en el Enress

Área Metropolitana

Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Ciudad capital ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución
Clima Santa Fe bajo alerta naranja: cuánto llovió y qué se espera para el resto del día
Jueves 12 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
Revés judicial La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
Vigentes hasta el 18 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar