+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se investiga

Una mujer falleció al caer desde un sexto piso en Corrientes: imputan por femicidio a su ex pareja

Una joven de 29 años falleció tras precipitarse desde un sexto piso de un edificio en Corrientes capital. La Justicia imputó por homicidio agravado con violencia de género a su ex pareja, un médico de 50 años, tras constatarse indicios de violencia y mensajes que podrían dar cuenta del vínculo conflictivo.

Una mujer falleció al caer desde un sexto piso en Corrientes: imputan por femicidio a su ex parejaUna mujer falleció al caer desde un sexto piso en Corrientes: imputan por femicidio a su ex pareja

Miércoles 15.10.2025
 11:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una mujer identificada como Camila Soledad González perdió la vida el viernes 10 de octubre tras caer desde un sexto piso en un edificio de la calle San Martín al 300, en el barrio Camba Cuá de Corrientes capital.

Desde un primer momento los investigadores evaluaron distintas posibles causas —accidente, suicidio u homicidio—, pero la hipótesis de femicidio tomó fuerza luego de que se reunieran pruebas, testimonios y comunicaciones que podrían indicar violencia de género en la relación que mantenía con su ex pareja.

A continuación, se desarrolla la cronología y las evidencias principales que motivaron la imputación en contra de un médico que fuera pareja de la víctima.

En un edificio de la calle San Martín al 300, en el barrio Camba Cuá de Corrientes capital.

Las prubeas apuntan al femicidio

Desde el inicio de la investigación la Fiscalía de Investigaciones N° 1, a cargo de la fiscal Lucrecia Troia, ordenó medidas urgentes: recolección de teléfonos celulares, pericias en el inmueble y declaraciones de personas cercanas. El acusado, un médico de 50 años identificado como L. L. C., fue detenido en el lugar de los hechos y permanece bajo custodia.

Entre los elementos recabados, los mensajes hallados en el celular de Camila revelan un vínculo marcado por celos, control y manipulación.

En comunicaciones con amigas, la víctima describió una convivencia donde “la casa estaba llena de cámaras”, donde “me controlaba todo el tiempo” y donde la relación “se volvió súper tóxica”.

La investigación también incorporó testimonios clave: una amiga cercana de Camila expuso ante la justicia detalles del vínculo conflictivo, contextualizando la relación con episodios de violencia psicológica.

El acusado, un médico de 50 años fue detenido en el lugar de los hechos y permanece bajo custodia.

Su actual pareja, con quien Camila había iniciado un nuevo vínculo tras separarse del médico, también brindó declaración y sumó elementos de contexto.

Los planificados encuentros sociales y personales de Camila para esa jornada —como llevar a su hijo al entrenamiento y encontrarse con amigas— debilitan, según la Fiscalía, la teoría de que se trató de un suicidio.

Además, se evalúa la posibilidad de que el hijo de la víctima —un niño de 10 años— haya estado presente en el momento de la caída, por lo que podría ser sometido a Cámara Gesell, aunque se busca evitar su revictimización.

La autopsia será decisiva para determinar si hubo defensa física (marcas compatibles con forcejeo) o indicios de agresión previa, así como para descartar otras hipótesis.

Mirá también

Encontraron sin vida a una joven de 20 años desaparecida en Chaco

Contexto del vínculo

La acusación presentada formalmente eleva el caso a homicidio agravado por mediar violencia de género, un delito que en la legislación argentina contempla penas más severas cuando se acredita que la víctima fue atacada por su condición de mujer.

La fiscal Troia solicitó la prisión preventiva del imputado, argumento que ya fue aceptado y ratificado judicialmente. En su exposición ante medios, la funcionaria subrayó que las pruebas reunidas —testimonios, pericias, comunicaciones— fortalecen la hipótesis de que la caída no fue un accidente ni un acto voluntario.

El vínculo entre Camila y L. L. C. habría sido de larga data, y con rupturas intermitentes. A raíz de su separación, la víctima entabló una nueva relación, hecho que podría haber exacerbado los conflictos.

Un día antes del desenlace fatal, el médico —según consta en la investigación— se presentó en el departamento de Camila mientras ella cenaba con su nueva pareja. Esto derivó en una fuerte discusión. Luego volvió esa misma noche.

Mirá también

Tensión y peligro: una mujer policía se atrincheró en su casa en la zona norte de Santa Fe

El hecho ocurrió el viernes, en una jornada en la que Camila había cumplido con una rutina cotidiana: llevar al hijo al entrenamiento, tener planes sociales por la tarde.

Que esos planes estuvieran previstos y registrados en su teléfono socava la posibilidad de que estuviera en un estado que le permitiera pensar en quitarse la vida, según criterios de la Fiscalía.

Desde el punto de vista judicial, además de la autopsia, se esperan los resultados de pericias de celulares, análisis de cámaras del edificio y de la zona, reconstrucción de la escena y los informes forenses que podrían aportar indicios de agresión.

A esos se suman los testimonios de familiares, amigas y personas del círculo íntimo que describen una relación caracterizada por el control permanente.

Por su parte, el acusado declaró en sede judicial, aunque los detalles de su versión no han sido difundidos. Su defensa podrá aportar elementos propios en el proceso. Hasta ese momento, el caso continuará bajo instrucción penal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia de Género
Judiciales
Corrientes

Además tenés que leer:

  • En un de Gualeguaychú Así fue la detención del principal acusado del doble femicidio en Córdoba
  • Desaparecido en Entre Ríos Video: encontraron un cuerpo en Concordia e investigan si es Matías Palacios
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar