+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Siniestro vial

Fuerte choque entre un colectivo con pasajeros y un tren de carga en San Juan

De las 30 personas que viajaban en el vehículo, 15 tuvieron que ser atendidas pero sin heridas de consideración.

Fuerte choque entre un colectivo con pasajeros y un tren de carga en San JuanFuerte choque entre un colectivo con pasajeros y un tren de carga en San Juan

Viernes 12.8.2022
 10:31
Seguinos en

Un colectivo que transportaba 30 pasajeros impactó con un tren en San Juan. El accidente no terminó en tragedia de milagro y apenas hubo 15 heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

El hecho sucedió el jueves alrededor de las 20 en el cruce ferroviario de la calle Independencia, entre Divisoria y Rawson, en el departamento de San Martín. Por causas que aún se desconocen, el micro de la Red Tulum fue embestido por un tren de carga de la línea Belgrano Sur.

El tren, que iba cargado con piedra caliza y que era conducido por Germán Naín, de 31 años, se desplazaba de oeste a este, desde Albardón con dirección a la provincia de Mendoza. En tanto, el colectivo de la línea 345, interno 38, tenía como conductor a Leonardo Ortiz, de 33 años, domiciliado en Caucete, según informó el Diario Huarpe.

Ambos conductores fueron sometidos a pruebas de sangre

Ambos fueron sometidos a pruebas de sangre, que luego serán analizados para determinar si conducían bajo el efecto del alcohol o alguna droga.

La colisión se produjo cuando el colectivo que llegaba por calle La Plata intentó atravesar las vías e impactó contra el tercer vagón de la máquina ferroviaria. Intervino personal de Comisaría 19ª de San Martín que asistieron a los heridos mientras aguardaban el arribo de las ambulancias.

Unos 15 pasajeros sufrieron golpes menores, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Gran parte de ellos fueron retirados del lugar por familiares y amigos.

El colectivo intentó atravesar las vías e impactó contra el tercer vagón

Detalles del accidente

El jefe de Policía local aportó detalles en diálogo con la prensa: "Conforme lo que me han expresado el personal policial que arribó al lugar, el colectivo circulaba por esta arteria que se denomina, en este sector, calle Independencia, pero es la prolongación de la calle La Plata. El colectivo venía de sur a norte e impacta en esta intersección con el tren que circulaba de oeste a este, por causas que seguramente van a develar las pericias y los testimonios que se van a recibir".

"A partir de ahí vamos a establecer qué motivó el impacto. En el colectivo , que circula desde el departamento de Caucete, pasa por el departamento de San Martín y se dirige hasta la ciudad capital”, completó.

Respecto de los heridos, explicó que "fueron examinados por la ambulancia del servicio de urgencia público y que, como no revestían gravedad o no estaban lesionados, se retiraron del lugar".

"El conductor del colectivo es el que menciona y se establece que está con lesiones y golpes, en virtud de los cual, ha sido trasladado a un centro asistencial y posteriormente sometido a la dirigencia inherentes a este tipo de situación”, cerró.

Seguinos en

#TEMAS:
San Juan

Además tenés que leer:

  • Impresionante siniestro vial en Circunvalación Oeste Auto pasó por encima del guardarrail y volcó
  • Concejo Municipal Emergencias ambientales en la ciudad de Santa Fe: Proponen una línea exclusiva
TENES QUE SABER
La agonía de Santo Domingo en Santa Fe
Murió el piloto Juha Miettinen tras un choque múltiple en Nürburgring durante una clasificación
Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
  • Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
  • Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
  • Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la prueba de natación
  • La agonía de Santo Domingo en Santa Fe
  • Murió el piloto Juha Miettinen tras un choque múltiple en Nürburgring durante una clasificación
  • Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe

Política

Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar