+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Crimen de Pastorizzo

Habló el padre de Nahir, tras ser acusado por su hija de matar a Fernando

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, está recluido en un campo de Entre Ríos. Se refirió a la acusación que hizo su hija en su contra. A través de su abogada, Nahir presentará una denuncia este lunes.

Habló el padre de Nahir, tras ser acusado por su hija de matar a FernandoHabló el padre de Nahir, tras ser acusado por su hija de matar a Fernando

Domingo 9.1.2022
 10:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, está recluido en un campo de Entre Ríos, acusado por la joven de haber matado a sangre fría al chico de 20 años el 30 de diciembre de 2017. Será denunciado el lunes por Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la condenada.

"Yo no lo maté", dijo Marcelo Galarza el viernes cuando ya era pública la denuncia que su hija hizo en su contra. "No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada", señaló.

Su hija lo había denunciado, a través de Raquel Hermida Leyenda, por ser el presunto asesino.

Ella dijo que cuando estaba con Fernando en la moto en el lugar donde ocurriría el asesinato, su padre apareció intempestivamente en su auto; se bajó, Fernando se cayó del vehículo porque frenó de golpe, el arma reglamentaria 9 milímetros que le había sacado a Galarza terminó en el piso y, según el relato de Nahir, su padre levantó su pistola y le disparó dos veces a Fernando.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

De acuerdo con la la denuncia que hará Nahir mañana lunes, aunque podría pasarse para el martes, Fernando, malherido, le suplicó: “Llamá a una ambulancia”. Pero su padre, según su acusación, le dijo que se llevara el arma y se fuera.

Ante la Justicia, Nahir dijo que no quiso matar a Fernando. Que los dos disparos se le escaparon y que él se había llevado el arma de arriba de la heladera. “Ella dice que el padre le dijo que se iba a hacer cargo, pero no lo hizo. La involucraron pensando que podía salir antes. Y si Nahir no lo dijo todo este tiempo es porque en Derecho existe algo que se llama ‘temor reverencial’, que es el miedo a los padres”, explicaron.

La nueva denuncia

Nahir, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, se declaró inocente y acusó a su padre de haber matado de dos balazos a Fernando Pastorizzo.

“Autorizo a la doctora Raquel Hermida Leyenda a denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”, le escribió Nahir en una hoja a la abogada. La firmó, aclaró la firma y puso su número de documento.

La noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir no pudo dormir. Llamó desesperada a Hermida Leyenda y le dijo: “Sos la única persona en la que confío, necesito que vengas urgente”.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La abogada penalista, que ingresó en la causa después de que Nahir fuera condenada, viajó a Paraná el jueves 5 y la visitó en la Unidad Penal Número 6, donde Nahir de 23 años le contó su mayor secreto: “Voy a decirte algo que nunca conté en estos cuatro años. Que no sabe nadie, ni mi mamá. Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el verdadero asesino”.

Al otro día, la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Víctor Rebossio, el primero que defendió a Nahir.

También denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. “Fueron varias veces, hasta llegó a atarla a un árbol”, dijo Hermida.

Y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Las otras denuncias a Rebossio y Rondoni Caffa son por complicidad, porque sospechamos que hubo un entramado judicial para encubrir al asesino y condenar a una joven. Por otro lado, sospechamos que Galarza se ocupó con esta gente de que no saliera su auto en las cámaras de seguridad”, dijo Hermida Leyenda. Además dijo que Nahir le contó que si su padre se hubiese enterado de que Fernando la maltrataba, “lo hubiese matado”.

Marcelo Galarza es un enigma dijo a Infobae que "estaba dolido por todo, pero lo que más le importa es su hija".

“Ahora dicen que puedo matar a mi familia, que maté a este chico, que soy lo peor. Confieso que en un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma. Creo que lo mejor es irme al campo un tiempo”, señaló.

“Yo no voy a contradecir a mi hija, ni voy a hacer nada que la perjudique, todo lo que sea mejor para ella será bienvenido”, aseguró el policía después de la acusación en su contra.

“Papá llegó cebado, creo que nos venía siguiendo”, le dijo Nahir a Hermida Leyenda sobre la actitud que presentó el padre cuando, según contó, apareció cuando ella estaba con Fernando en esas calle de tierra oscura frente a la casa de su abuela materna, minutos antes de que dos disparos mataran a Fernando.

Para la abogada, según Nahir, Galarza no mató a Fernando por la presunta violencia de género que ejercía contra Nahir. “Eso sólo lo sabía mi mamá”, dijo la joven.

Hermida Leyenda tiene una hipótesis: “Nahir dice que Fernando le había robado la pistola al menos cinco veces a su padre. Que la primera vez Fernando se asustó porque la trabó y la dejó con una bala adentro. Después se la sacó. Hubo otros episodios. Según Nahir, en uno de ellos -poco antes del crimen- su padre la llamó a las cinco de la mañana para ver dónde estaban y le pidió que le devolvieran la pistola porque tenía que irse a trabajar. Fernando la devolvió dos horas tarde, Nahir la puso arriba de la heladera, pero su padre se fue a trabajar sin el arma. Es más, cuenta ella que Fernando llegó a disparar contra un camión con esa pistola. Esto del arma fue corroborado por Yanina, la mamá de Nahir, que contó que una vez su marido no encontraba el arma reglamentaria. Ella y Fernando se encontraban al final de la noche para tener sexo. Y muchas veces Fernando se robaba el arma para burlarse del padre policía de Nahir y además con esa pistola la ha forzado a tener relaciones. De hecho, la noche del crimen se la apoyó en la panza y la amenazó”.

Nahir decidió contar todo al cumplirse cuatro años del crimen de Fernando, por el que fue condenada a perpetua. Dijo que no aguantó callarlo más. "Está nerviosa, le cuesta concentrarse en algo, pero al mismo tiempo siento un alivio", aseguran.

“Papá era todo para mí, pero siento que me falló, nunca dijo la verdad”, se lamentó ante su abogada. Y le contó que le escribieron lo que tenía que decir. Y que ella estaba confundida, que no entendía nada, que era como una película.

Ahora no quiere recibir a su padre. Ni le atiende el teléfono.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Entre Ríos
Nahir Galarza

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos Nahir Galarza denunció a su tío paterno por abuso sexual infantil
  • Giro en la causa El padre de Fernando Pastorizzo descartó la nueva denuncia de Nahir Galarza: "No me prendo a juegos mediáticos"
  • Un nuevo giro en la causa Nahir Galarza asegura que fue su padre quien mató a Fernando Pastorizzo
TENES QUE SABER
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Te puede interesar:


  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar