Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Un vecino de 40 años fue herido en una pierna tras intervenir para defender a otra víctima durante un asalto en moto. Fue trasladado al hospital Iturraspe. Investiga el fiscal Marchi.
Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Un vecino de 40 años resultó herido de arma de fuego durante la noche del domingo, luego de intentar frustrar un asalto cometido por un delincuente en moto. El hecho ocurrió en inmediaciones de 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña, jurisdicción de la Comisaría 26ª, (zona norte de Santa Fe) y derivó en la intervención de la PDI y la Fiscalía del Dr. Marchi.
Todo se desencadenó alrededor de las 21.30, cuando L. B. (40), domiciliado en Santo Tomé, advirtió que un motociclista estaba intentando robarle a otro hombre que también circulaba en moto.
Agentes policiales buscan al agresor. Foto: archivo El Litoral
B. decidió intervenir para auxiliar a la víctima del atraco. Sin embargo, el delincuente reaccionó efectuando un disparo que impactó en el muslo derecho del hombre, provocándole una herida con entrada y salida. El atacante escapó rápidamente a bordo del rodado y no pudo ser identificado.
Traslado al hospital
Herido y asistido por ocasionales testigos, el agredido fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde recibió las primeras atenciones médicas y quedó fuera de peligro.
Desde el centro de salud se notificó a la policía, que poco después derivó el caso a la PDI, que arribó al lugar del ataque cerca de las 02.55 de la madrugada del lunes.
La pesquisa
Como es de práctica peritos de la PDI trabajaron en el sitio señalado, en tareas que incluyeron tomas fotográficas y búsqueda de vainas o proyectiles, entre otras labores específicas.
Algo que complica a los investigadores es que en lugar del suceso no se habrían observado cámaras de seguridad, públicas ni privadas, que puedan aportar imágenes del hecho.
Fiscal Andrés Marchi. Foto: archivo El Litoral
No obstante trascendió que habría un testigo del ataque, cuyo aporte podría resultar clave para la resolución de este delicado incidente.
El caso quedó en manos del Fiscal Dr. Marchi y su equipo, quienes continúan trabajando para identificar al motociclista armado que protagonizó el ataque.