+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Microtráfico

Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

En su vivienda, protegida por cámaras de seguridad, la policía secuestró envoltorios de droga listos para la venta, un arsenal y más de medio millón de pesos en efectivo.

Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sábado 30.5.2026
 14:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Impusieron la prisión preventiva a una pareja detenida dentro de un búnker narco, con armas y cocaína, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La audiencia estuvo a cargo del juez penal Sebastián Szeifert, quien dispuso la cautelar de máxima para la joven pareja imputada por haber convertido una vivienda de pasillo en un centro de distribución de drogas.

La resolución se dio tras la imputación formal realizada por el fiscal de la Unidad Especial de Microtráfico, Arturo Haidar, quien presentó una serie de evidencias recolectadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). La defensa estuvo en manos del abogado particular Néstor Pereyra.

El ingreso al pasillo donde funcionaba el búnker.

Gabriel Omar Martínez, de 23 años, y Micaela Ayelén Roldán, de 21, fueron detenidos el pasado 16 de mayo durante un allanamiento realizado en una propiedad ubicada sobre calle Cafferata al 8800.

Según la investigación fiscal, ambos convivían en el lugar y operaban de manera coordinada para el fraccionamiento y la venta de sustancias prohibidas, rodeados de medidas de seguridad que incluían un sistema de monitoreo por cámaras.

Mirá también

Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo

Durante la audiencia, el fiscal Haidar detalló que la investigación no fue fruto del azar, sino de tareas de inteligencia previa que comenzaron a principios de mayo.

Personal de la División Microtráfico de la PDI había detectado un "inusual y constante ingreso y egreso de personas" en el pasillo mencionado, quienes tras permanecer escasos minutos en la finca, se retiraban manipulando pequeños objetos en sus manos, una dinámica "compatible con intercambios rápidos de material estupefaciente".

Venta monitoreada

Según lo expuesto en la audiencia, la evidencia acumulada por los pesquisas de la PDI permitió documentar mediante filmaciones y fotografías cómo la pareja controlaba el acceso a la vivienda.

El inmueble, una finca de ladrillos blancos con un portón de chapa, contaba con dos cámaras de vigilancia instaladas en el frente que permitían a los moradores identificar a los compradores antes de atenderlos.

La cocaína estaba fraccionada para la venta.

Según los informes policiales, los clientes aguardaban frente al portón sin necesidad de golpear, ya que eran monitoreados desde el interior antes de realizar los intercambios de dinero por las dosis de estupefacientes.

Al momento de la irrupción policial en la habitación que funcionaba simultáneamente como cocina, comedor y dormitorio, los agentes hallaron el material estupefaciente sobre una mesa.

En la atribución imputativa, el fiscal Haidar indicó que la pareja "tuvo bajo su esfera de custodia y disposición conjunta, setenta gramos de cocaína, fraccionados en ciento setenta y tres envoltorios de papel satinado de distintos colores, destinados a su comercialización a terceros consumidores".

Además de la cocaína, se secuestraron 15 gramos de marihuana y una decena de teléfonos celulares que serán peritados para profundizar la red de contactos de los sospechosos.

3 armas de guerra

Uno de los puntos destacados durante la audiencia fue el poder de fuego que Martínez y Roldán mantenían dentro del domicilio. Dentro de una mochila negra, la policía descubrió un verdadero arsenal: una pistola calibre .45 con numeración suprimida, una pistola calibre .32 y un revólver .357 Magnum.

El informe de la Sección Balística confirmó que todas las armas son aptas para el disparo y que la pareja no poseía ningún tipo de registro como legítimos usuarios ante el RENAR. Además, se halló una gran cantidad de cartuchería de diversos calibres, incluyendo .38 Special, .380 ACP y .22 LR.

Todos los elementos secuestrados.

Sumado al armamento, el Ministerio Público de la Acusación destacó el secuestro de $619.000 en billetes de distintas denominaciones, presunto resultado de las ventas diarias de la sustancia.

Martínez y Roldán quedaron imputados como coautores de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegítima de arma de guerra". Ambos permanecerán tras las rejas mientras la investigación avanza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
microtráfico de estupefacientes
Arturo Haidar
Sebastián Antonio Szeifert
MPA
PDI
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
  • Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Tenes que saber
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos
45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
“Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

3

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
  • Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
  • Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos
  • 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
  • “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
  • Chabás fue escenario de la cuarta fecha del Rally Santafesino
  • Francia y España chocan en Dallas en un duelo de gigantes por el pasaje a la gloria
  • Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

Política

Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID
Este lunes Javier Milei explicó la reforma del BCRA en reunión con legisladores

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar