+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Escruche en San Agustín

Ladrón cordobés indemnizó a una víctima para no ir a juicio

"Se ha establecido el resarcimiento del daño", dijo la jueza Rosana Carrara, al aceptar la suspensión de juicio a prueba para "Copete".

Ladrón cordobés indemnizó a una víctima para no ir a juicioLadrón cordobés indemnizó a una víctima para no ir a juicio

Martes 10.8.2021
 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Un auto Peugeot 308 azul utilizado para cometer el hecho fue la clave para dar con uno de los asaltantes foráneos.

Un cordobés de 25 años pagó $ 100.000 a un vecino de San Agustín en concepto de "reparación del daño", luego de que lo acusaran por un robo, cometido a fines del año pasado, en la vivienda familiar de la víctima.

El depósito bancario, junto con el pago de una multa de $ 10.000 para el MPA y el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta le permitieron a Maximiliano Franco A. acceder a una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años.

Durante ese lapso y para que la medida se haga efectiva, "Copete" no podrá cometer nuevos hechos delictivos, ni acercarse a menos de 300 metros al lugar del hecho, ni tomar contacto con su víctima ni el entorno de ésta. Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes, ni portar armas de fuego de ningún tipo. Además, deberá fijar domicilio en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, de donde no podrá mudarse sin reportarlo a las autoridades santafesinas.

Auto propio

Maximiliano "Copete" M. quien en los próximos días cumplirá 26 años, enfrentaba un proceso judicial iniciado el 20 de diciembre de 2020, luego de que junto con otras personas, que no fueron identificadas, ingresaran por la fuerza a una vivienda de la localidad de San Agustín, en el departamento Las Colonias.

Según narró el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, el acusado no sólo habría participado del escruche a una vivienda de la calle 9 de Julio al 1100, sino que fue el encargado de trasladar en su auto a los malhechores, logrando así poder consumar el robo.

Tenés que leer

Robó en San Agustín y lo atraparon en Córdoba

Tal como se pudo reconstruir, el último día de la primavera de 2020, en horas de la siesta y ante la ausencia de moradores, el cordobés junto a sus acompañantes ingresaron al patio de la propiedad privada, donde rompieron una puerta y una ventana para ingresar a la casa. Adentro, arrasaron con relojes, pulseras y otros accesorios de oro y plata; una notebook y $ 10.000 en efectivo, entre lo más destacado. Luego, se subieron a un Peugeot 308 azul de su propiedad y emprendieron el regreso a su provincia.

Cámaras y detención

Gracias a las cámaras de seguridad urbanas y de las estaciones de peaje, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias pudieron dar en una semana con el vehículo. El 30 de diciembre de 2020 se realizaron dos allanamientos en la vivienda del sospechoso y en otro domicilio vecino. Fue detenido y trasladado hasta Santa Fe, donde quedó supeditado a un proceso judicial por el delito de "robo" en carácter de "coautor".

Acompañado por la defensora pública María Soledad Estrada, el cordobés aceptó este lunes la "probation" y se comprometió en cumplir las reglas de conducta propuestas por las partes y ratificadas por la jueza Rosana Carrara que hizo lugar a la suspensión.

"Se ha establecido el resarcimiento del daño. Se han fijado las reglas de conducta y no tiene antecedentes", destacó la magistrada sobre el muchacho, que dijo contar con trabajo fijo en una industria panificadora de renombre nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Esperanza
Edición Impresa
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Una mirada desde el Derecho Animal Disputa legal por una mula manca y una yegua tuerta
  • Santo Tomé Una remisera aceptó ir una década presa por apuñalar a un pasajero
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar