+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Crimen en Villa Gesell

Los ocho rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa serán visitados por sus familias antes del veredicto

Están alojados temporalmente en la Unidad 6 de Dolores hasta que se conozca el fallo el próximo lunes. Será la última visita de sus familias antes de conocer si serán condenados o no a prisión perpetua.

Los ocho rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa serán visitados por sus familias antes del veredictoLos ocho rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa serán visitados por sus familias antes del veredicto

Miércoles 1.2.2023
 15:55
Seguinos en

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa reciben este miércoles la visita de sus familiares antes de conocer el veredicto del juicio el próximo lunes.

Será en la Unidad 6 de Dolores donde están alojados desde el 1° de enero pasado y para estar en cercanía de los tribunales donde se los viene juzgando desde ese momento. Están detenidos temporalmente hasta que finalice el proceso el próximo 6 de febrero, cuando se conocerá si son o no condenados a prisión perpetua tal cual lo pidió la fiscalía y la querella, representante de los papás de Fernando.

Todos los miércoles de enero los rugbiers recibieron la visita de sus familias en el penal ubicado a unas diez cuadras de los tribunales. Hacia allí también fue varias veces su abogado, Hugo Tomei, para planificar el desarrollo del juicio y hasta el día previo a lo que fue la declaración indagatoria de la mayoría de los imputados, el 18 de enero pasado.

Mirá también

El veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero

Previo a estar alojados en Dolores, los ocho implicados por el crimen venían con prisión preventiva alojados en el penal de Melchor Romero y aún no está confirmado si luego de un eventual veredicto condenatorio, volverán a ese lugar o se les destinará otro lugar de detención.

El lugar de detención es un asunto que mantiene en vilo al Servicio Penitenciario Bonaerense pues los ocho permanecen aislados del resto de la población carcelaria ante el temor de que sean agredidos. A tal punto que no sólo están en un lugar aislado sino que el poco tiempo de aire libre que se les concede también lo hacen solos.

Mirá también

Fernando Burlando publicó una encuesta en Twitter para que su público elija la sentencia de los rugbiers

También ha sido motivo de queja por parte de la defensa las condiciones de detención en Melchor Romero porque según plantearon, se les da poco tiempo en el patio al día justamente por las estrictas condiciones de seguridad que hay en torno a ellos y para evitar la agresión de otros detenidos.

En el penal de Dolores también permanecen aislados y hace poco hubo un operativo donde se les secuestró los celulares a Blas Cinalli y Enzo Comelli, a raíz de un supuesto uso indebido porque habrían interactuado con cuentas de la red social Instagram que los apoyan ante la llegada del veredicto.

Los celulares en la cárcel fueron otorgados durante la pandemia y para que los detenidos no pierdan el contacto con sus familiares, pero el uso de las redes sociales les está prohibido, y ante la sospecha es que se les quitó sus equipos.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Caso Báez Sosa Fernando Burlando publicó una encuesta en Twitter para que su público elija la sentencia de los rugbiers
  • Por decisión del Tribunal El veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar