+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Femicidio

En Merlo: hallaron el cadáver de una mujer semidesnuda

El hallazgo se produjo en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso.

En Merlo: hallaron el cadáver de una mujer semidesnuda En Merlo: hallaron el cadáver de una mujer semidesnuda

Miércoles 2.6.2021
 9:50
Seguinos en

El martes por la noche, el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Merlo. Los investigadores intentan identificar a la víctima.

El cuerpo fue hallado en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso, en dicho partido de la zona oeste del conurbano por otras mujeres que estaban circunstancialmente allí y que dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

En el lugar, efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo encontraron en el fondo de un vivero y a unos 50 metros de la calle la presencia del cadáver de la víctima semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

Tenés que leer

Intento de femicidio: se enfrenta a 15 años de prisión por acuchillar a su ex

De inmediato se hizo presente en el lugar la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Morón. Impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica y un médico legista determinó preliminarmente que la mujer–quien no había sido identificada- tenía entre 35 y 40 años y presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

El médico también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que llevaba muerta unas 10 horas aproximadamente. Sin embargo, según informó la agencia de noticias, se aguarda el resultado de la operación de autopsia para determinar la mecánica de la muerte y si fue víctima de abuso.

Este domingo último, la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana indicó que en lo que va del año se registraron un total de 94 femicidos, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una muerte cada 38 horas.

Además, señaló que en lo que va del 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas y que del total de femicidios, 75 fueron directos, es decir, perpetrados por varones por razones asociadas al género; 11 vinculados a niños, cinco por interposición en el hecho y cuatro vinculado a niñas.

Tenés que leer

Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?

Asimismo destacó que se registraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos, y 21 están en proceso de investigación. Hubo 140 intentos de femicidios y seis femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

De acuerdo al informe dado a conocer este domingo, el 14 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad y el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.

De los datos aportados por la organización, el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71% de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida y el 37% de los ataques fueron con arma blanca y el 22% fueron asesinadas con arma de fuego, añadió el documento.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • 251 víctimas En 2020 hubo un femicidio cada 35 horas en Argentina
  • Femicidio Un policía asesinó a su esposa y se quitó la vida en Santiago del Estero
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar