+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Presunto homicidio

En Nueva Pompeya: escuchó ruidos en el techo de su casa, salió a mirar y terminó muerto

La víctima es un hombre, de 75 años. Tenía múltiples fracturas de cráneo y signos de defensa. La causa, que comenzó como un “Accidente doméstico”, ahora es investigada como "Presunto homicidio".

En Nueva Pompeya: escuchó ruidos en el techo de su casa, salió a mirar y terminó muertoEn Nueva Pompeya: escuchó ruidos en el techo de su casa, salió a mirar y terminó muerto

Miércoles 22.10.2025
 12:15
 / 
Actualizado al Miércoles 22.10.2025 16:42hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un hombre de 75 años murió en las primeras horas de este miércoles tras sufrir un violento golpe en la cabeza en circunstancias que aún son materia de investigación. El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en Gobernador Freyre al 7800, en barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, donde residía Víctor Eduardo Solver junto a su pareja, Carina.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre habría salido al patio luego de escuchar ruidos en el techo, presuntamente pensando que se trataba de un intento de robo. Minutos después, cayó desplomado con una herida gravísima en el cráneo.

Mirá también

Detuvieron al presunto autor del femicidio ocurrido en barrio Loyola Norte

Personal policial del Comando Radioeléctrico llegó al lugar tras un llamado al 911, encontrando a Solver tendido en el suelo, boca abajo y con abundante sangrado. En cuestión de minutos, arribó una ambulancia del 107, que trasladó a la víctima al hospital Iturraspe en "código rojo" (extrema urgencia), aunque ingresó sin signos vitales.

Los médicos lograron reanimarlo brevemente, pero su estado era crítico. Finalmente, falleció pasadas las 4 de la madrugada, según confirmó el personal de guardia.

Lesiones sospechosas

En un principio, la causa fue caratulada como “Accidente doméstico” y la Fiscalía de Homicidios no intervino. Sin embargo, el panorama cambió horas después, cuando el médico de guardia, observó múltiples fracturas de cráneo, signos de pelea en los nudillos y marcas de pisadas en las piernas del fallecido.

Muerte bajo sospecha en barrio Nueva Pompeya. Foto: Archivo

A partir de estos hallazgos, el fiscal Dr. Lacuadra dispuso que intervenga la Policía de Investigaciones (PDI) para examinar el cuerpo y verificar si se trató realmente de una caída o de un ataque intencional.

Desgarrador testimonio de su pareja

Carina, la mujer de Solver, relató la dramática secuencia de aquella noche: “Nos habíamos acostado, y él estaba mirando unos videos en mi celular. De golpe me dice: ‘Cari, escuchá... hay ruido en el techo, están robando.’

Mirá también

Cuatro mujeres aprehendidas tras una violenta gresca en la zona céntrica

Yo le pedí que no saliera, pero él insistió. Salió igual... y a los segundos escuché un golpe seco. Cuando me levanté, lo encontré en el suelo, todo ensangrentado, tratando de respirar.”

Con la voz quebrada, Carina agregó: “acá roban todo el tiempo. Ya nos entraron tres o cuatro veces. Él era muy valiente, siempre salía a ver qué pasaba. Le decíamos que no lo hiciera, que algún día le iba a pasar algo… y pasó.”

Un barrio castigado por los robos

Vecinos del sector reconocieron que la inseguridad es un problema constante. “En la cuadra ya hubo varios hechos. A Solver le robaron garrafas, herramientas y hasta una moto. Vivía con miedo, pero no se quedaba quieto cuando escuchaba algo raro”, contó una allegada.

Muerte bajo sospecha en barrio Nueva Pompeya. Foto: Archivo

Mientras tanto, la PDI analiza huellas y marcas en la vivienda, tratando de determinar si efectivamente hubo intrusos en el techo o si el hombre fue víctima de una agresión en medio de un posible intento de robo.

La investigación continúa

La causa, que inicialmente había sido archivada como un accidente, ahora se encuentra bajo revisión. La justicia busca establecer si Solver fue asesinado al intentar defender su hogar o si sufrió una caída accidental en circunstancias aún no esclarecidas.

La familia, mientras tanto, pide justicia y que se investigue “como corresponde”. “Le robaron la vida. No puede quedar como un accidente”, sentenció Carina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Detuvieron al presunto autor del femicidio ocurrido en barrio Loyola Norte
  • Condenado en 2023 Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual
TENES QUE SABER
Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario

Te puede interesar:


  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
  • Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
  • 11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia
  • Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
  • El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
  • Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos

Política

Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
En reunión de gabinete Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar