+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Presunto homicidio

En Nueva Pompeya: escuchó ruidos en el techo de su casa, salió a mirar y terminó muerto

La víctima es un hombre, de 75 años. Tenía múltiples fracturas de cráneo y signos de defensa. La causa, que comenzó como un “Accidente doméstico”, ahora es investigada como "Presunto homicidio".

En Nueva Pompeya: escuchó ruidos en el techo de su casa, salió a mirar y terminó muertoEn Nueva Pompeya: escuchó ruidos en el techo de su casa, salió a mirar y terminó muerto

Miércoles 22.10.2025
 9:15hs
 / 
Actualizado al Miércoles 22.10.2025 13:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un hombre de 75 años murió en las primeras horas de este miércoles tras sufrir un violento golpe en la cabeza en circunstancias que aún son materia de investigación. El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en Gobernador Freyre al 7800, en barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, donde residía Víctor Eduardo Solver junto a su pareja, Carina.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre habría salido al patio luego de escuchar ruidos en el techo, presuntamente pensando que se trataba de un intento de robo. Minutos después, cayó desplomado con una herida gravísima en el cráneo.

Mirá también

Detuvieron al presunto autor del femicidio ocurrido en barrio Loyola Norte

Personal policial del Comando Radioeléctrico llegó al lugar tras un llamado al 911, encontrando a Solver tendido en el suelo, boca abajo y con abundante sangrado. En cuestión de minutos, arribó una ambulancia del 107, que trasladó a la víctima al hospital Iturraspe en "código rojo" (extrema urgencia), aunque ingresó sin signos vitales.

Los médicos lograron reanimarlo brevemente, pero su estado era crítico. Finalmente, falleció pasadas las 4 de la madrugada, según confirmó el personal de guardia.

Lesiones sospechosas

En un principio, la causa fue caratulada como “Accidente doméstico” y la Fiscalía de Homicidios no intervino. Sin embargo, el panorama cambió horas después, cuando el médico de guardia, observó múltiples fracturas de cráneo, signos de pelea en los nudillos y marcas de pisadas en las piernas del fallecido.

Muerte bajo sospecha en barrio Nueva Pompeya. Foto: Archivo

A partir de estos hallazgos, el fiscal Dr. Lacuadra dispuso que intervenga la Policía de Investigaciones (PDI) para examinar el cuerpo y verificar si se trató realmente de una caída o de un ataque intencional.

Desgarrador testimonio de su pareja

Carina, la mujer de Solver, relató la dramática secuencia de aquella noche: “Nos habíamos acostado, y él estaba mirando unos videos en mi celular. De golpe me dice: ‘Cari, escuchá... hay ruido en el techo, están robando.’

Mirá también

Cuatro mujeres aprehendidas tras una violenta gresca en la zona céntrica

Yo le pedí que no saliera, pero él insistió. Salió igual... y a los segundos escuché un golpe seco. Cuando me levanté, lo encontré en el suelo, todo ensangrentado, tratando de respirar.”

Con la voz quebrada, Carina agregó: “acá roban todo el tiempo. Ya nos entraron tres o cuatro veces. Él era muy valiente, siempre salía a ver qué pasaba. Le decíamos que no lo hiciera, que algún día le iba a pasar algo… y pasó.”

Un barrio castigado por los robos

Vecinos del sector reconocieron que la inseguridad es un problema constante. “En la cuadra ya hubo varios hechos. A Solver le robaron garrafas, herramientas y hasta una moto. Vivía con miedo, pero no se quedaba quieto cuando escuchaba algo raro”, contó una allegada.

Muerte bajo sospecha en barrio Nueva Pompeya. Foto: Archivo

Mientras tanto, la PDI analiza huellas y marcas en la vivienda, tratando de determinar si efectivamente hubo intrusos en el techo o si el hombre fue víctima de una agresión en medio de un posible intento de robo.

La investigación continúa

La causa, que inicialmente había sido archivada como un accidente, ahora se encuentra bajo revisión. La justicia busca establecer si Solver fue asesinado al intentar defender su hogar o si sufrió una caída accidental en circunstancias aún no esclarecidas.

La familia, mientras tanto, pide justicia y que se investigue “como corresponde”. “Le robaron la vida. No puede quedar como un accidente”, sentenció Carina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Detuvieron al presunto autor del femicidio ocurrido en barrio Loyola Norte
  • Condenado en 2023 Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual
Tenes que saber
Los jugadores de la Selección Argentina sorprendieron a Messi con remeras especiales por su cumpleaños
Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 24 de junio

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Javier Martín: "Exportar más no alcanza, Argentina necesita agregar valor para dar el salto al desarrollo"
  • Trazabilidad, innovación y valor agregado: las claves para llegar a Europa
  • Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
  • El día que el poder le cortó las piernas a Maradona en Dallas
  • Los jugadores de la Selección Argentina sorprendieron a Messi con remeras especiales por su cumpleaños
  • Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
  • Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
  • En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI

Política

Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero

Área Metropolitana

Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar