+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Su madre lo reveló en redes sociales

Un policía que retuvo a Facundo Castro recibió un mensaje que decía: "Si se hace el p.., que lo bajen"

Un policía que retuvo a Facundo Castro recibió un mensaje que decía: "Si se hace el p.., que lo bajen"Un policía que retuvo a Facundo Castro recibió un mensaje que decía: "Si se hace el p.., que lo bajen"

Lunes 28.9.2020
 4:19
Seguinos en

Esa comunicación, descubierta en el marco de las investigación de la muerte del muchacho, fue revelada por su madre, Cristina Castro, en su cuenta de la red social Twitter.

"Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo –sic-) asesinos hijos de p---a", publicó Castro sin dar precisiones sobre emisor y receptor del mensaje.

Según revelaron fuentes judiciales, el mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa el 30 de abril pasado, la misma jornada en la que desapareció el joven.

Sosa y su compañera Jana Curuhinca son los policías que retuvieron a Astudillo Castro cuando viajaba a dedo de Pedro Luro a Bahía Blanca, para encontrarse con su ex novia, desafiando las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), Sosa requirió instrucciones a la Subestación Comunal de Buratovich.

Una mujer policía envió un mensaje en el que requiere "los datos completos y la foto" del muchacho, mientras que también recomienda: "y si se hace el pajero que lo bajen", a lo que Sosa respondió tras varios minutos: "Dale".

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez con vida cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca para intentar reencontrarse con su ex novia.

En el viaje, el joven fue interceptado por la Policía y fue infraccionado por haber violado la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

Una testigo dijo que lo llevó por varios kilómetros en su camioneta hasta el límite entre Villarino y Bahía Blanca.

El cuerpo esquelético del joven fue hallado en una agreste de la zona de Villarino, cerca de Cerri, el 15 de agosto último.

Posteriormente fue encontrada la mochila del joven, con los dos celulares que utilizaba, en las cercanías del lugar.

Los abogados que representan a Cristina Castro sustentan la hipótesis de que el joven murió en un contexto de abuso por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, que habrían montado un operativo de encubrimiento.

El caso es investigado por la Justicia Federal y por el momento no hay detenidos.

Con información de NA.

Seguinos en

#TEMAS:
Facundo Astudillo Castro

Además tenés que leer:

  • Mano a mano con un ídolo sabalero, por más que él no lo quiera decir... "Chupete" Marini: "Cambiaría mi gol en Tucumán por haber ascendido con Colón el día de los penales"
  • Un hecho real que por primera vez se hace público... La historia del ídolo de Colón al que se lo quiso llevar Unión
TENES QUE SABER
Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally
Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone
Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos

Te puede interesar:


  • Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
  • Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
  • Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
  • Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil
  • Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally
  • Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone
  • Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar