+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Recreo

Investigan si un incendio en un refugio de animales pudo ser intencional

El siniestro ocurrió en el predio de la ONG "Dejando Huellas". Por fortuna los animales (perros y gatos) fueron rescatados a tiempo.

Investigan si un incendio en un refugio de animales pudo ser intencionalInvestigan si un incendio en un refugio de animales pudo ser intencional

Martes 14.1.2025
 13:31
 / 
Actualizado al Martes 14.1.2025 21:16hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La tarde del domingo estuvo lejos de ser tranquila en la intersección de Alberdi y Mitre, en la ciudad de Recreo. Un incendio en el predio de la ONG "Dejando Huellas", dedicada al rescate y cuidado de animales abandonados, movilizó a vecinos, bomberos y fuerzas policiales.

Aunque el fuego no alcanzó la vivienda principal, las llamas consumieron por completo un galpón, dejando en evidencia un trasfondo inquietante.

Mirá también

Quedó detenido acusado de intentar matar a dos personas provocando un incendio

Liliana Soto, de 52 años, propietaria del lugar, relató a las autoridades que la emergencia comenzó mientras descansaba. Fueron los gritos de los vecinos los que la despertaron: su galpón estaba envuelto en llamas.

Con la ayuda de quienes se acercaron, logró sacar a los perros y gatos que alberga la ONG, además de algunos muebles y objetos de valor que se encontraban en riesgo.

Dato preocupante

Los bomberos llegaron rápidamente y, tras arduas tareas, lograron sofocar el fuego. Aunque el daño se limitó al galpón, el impacto emocional fue evidente.

"No sé cómo empezó el fuego", aseguró Soto, aunque reveló un dato alarmante: semanas atrás, había tenido un altercado con una vecina del fondo, quien, según dijo, la habría amenazado con prenderle fuego a la casa. Sin embargo, nunca realizó una denuncia formal.

El fuego afectó también chapas y postes de madera que componen la estructura del galpón.

Cuando los agentes intentaron entrevistar a la sospechosa en su domicilio, nadie respondió. Mientras tanto, el origen del incendio continúa siendo materia de investigación.

¿Accidente o intencional?

La ONG "Dejando Huellas" funciona como refugio para animales heridos o en situación de abandono, lo que hace que el episodio resulte especialmente grave. Afortunadamente, los animales están fuera de peligro gracias a la rápida reacción de los vecinos.

El hecho está siendo investigado por la comisaría 16ta. de Recreo.

Lo ocurrido está siendo investigado por personal de la Comisaría 16ta. (Recreo) que busca determinar si las amenazas previas están vinculadas al incendio o si fue producto de un accidente.

Mientras tanto, un número importante de vecinos, unidos por su amor hacia los animales, no solo ayudó en el rescate sino que también exige respuestas claras ante este preocupante episodio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Recreo
Santa Fe Policiales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Venado Tuerto Quedó detenido acusado de intentar matar a dos personas provocando un incendio
  • Siniestro vial Un caballo golpeó contra un camión y lesionó en sus piernas a un adolescente de 14 años
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar