+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Femicidio en Chaco

Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski

La audiencia de este miércoles marcará el cierre del proceso, con la lectura de las sanciones para los responsables del crimen que sacudió a Resistencia y expuso conexiones políticas y familiares.

Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia StrzyzowskiExpectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski

Miércoles 26.11.2025
 11:10
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La audiencia de cesura donde se definirán las condenas para Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena por el femicidio de Cecilia Stryzsowski se llevará adelante este miércoles en Resistencial, provincia de Chaco.

Mirá también

A más de dos años del femicidio, Cecilia Strzyzowski tendrá su acta de defunción

En este marco, la convocatoria está fijada para las 9 en la Cámara Segunda en lo Criminal, donde la jueza Dolly Fernández dará lectura a las penas que recibirán los integrantes del clan, junto a Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González.

Fallo del jurado

El pasado 15 de noviembre, el jurado popular declaró a César Sena culpable por unanimidad del delito de homicidio doblemente agravado por la relación y por violencia de género, en calidad de autor. En paralelo, se determinó la responsabilidad penal de Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes necesarios del crimen.

Se espera que Acuña, Emerenciano y César Sena reciban prisión perpetua.

En cuanto al resto de los acusados, Obregón, González y Melgarejo fueron considerados responsables de encubrimiento agravado, mientras que Griselda Reinoso resultó absuelta y recuperó la libertad.

Expectativa por las penas y contexto

Se prevé que el Clan Sena reciba prisión perpetua, ya que el delito encuadra en el artículo 80 del Código Penal. La investigación determinó que Cecilia fue vista con vida por última vez el 2 de junio de 2023, cuando ingresó a una vivienda en las afueras de Resistencia perteneciente a la familia Sena. Las cámaras del barrio confirmaron que nunca salió del lugar.

César Sena fue hallado culpable por homicidio doblemente agravado por violencia de género y el vínculo.

Aunque el cuerpo no fue hallado, la fiscalía reunió elementos que sostienen que la joven fue asesinada, descuartizada, carbonizada y que sus restos fueron dispersados en un área cercana a la casa de sus suegros.

Impacto social y derivaciones

El expediente se convirtió en uno de los más significativos y conmocionantes en la historia de la provincia, con repercusión nacional. Además, expuso conexiones entre los acusados y figuras del poder político chaqueño, generando un debate público sobre redes de influencia y protección.

El tribunal reafirmó la responsabilidad de César Sena, expareja de la víctima, como autor del homicidio doblemente agravado. Sus padres fueron señalados como partícipes primarios. La lectura del veredicto estuvo a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández, quien condujo todo el proceso judicial. Afuera, familiares y allegados a Cecilia celebraron la decisión.

Respecto a los colaboradores del clan, el jurado dictó condenas diferenciadas: Obregón y González recibieron encubrimiento agravado, mientras que Melgarejo fue condenado por encubrimiento simple. Finalmente, Fernández recordó a los jurados su deber legal de mantener en reserva lo discutido durante la deliberación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cecilia Strzyzowski
Chaco
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Repercusiones del veredicto Bullrich respaldó el fallo contra el clan Sena y denunció “años de poder territorial” en Chaco
  • Cuarto intermedio Caso Cecilia Strzyzowski: el jurado no logró un acuerdo y el veredicto se conocerá este sábado
  • Después del juicio A más de dos años del femicidio, Cecilia Strzyzowski tendrá su acta de defunción
  • Un fallo histórico en Chaco Caso Cecilia Strzyzowski: el jurado encontró culpable a César Sena, a Marcela Acuña y Emerenciano Sena por unanimidad
TENES QUE SABER
Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves

Te puede interesar:


  • El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
  • El Pulga Rodríguez anunció que jugará en Ñuñorco y disputará la Liga Tucumana de Fútbol
  • Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle
Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar